FSLR.-First Solar Inc….A la cabeza de la recuperación "solar"….(Actu..23/01/2016)

| 26 diciembre, 2015 | 23 Comments

FSLR

Ya saben ustedes que desde el verano vengo escribiendo sobre la posibilidad de un buen último trimestre para todas las acciones solares. Algunas de ellas, las “buenas”, parecen haber cumplido sobradamente los pronósticos. Aquí les he escrito sobre muchas de ellas, sobre todo de SunPower Corporation (SPWR), Canadian Solar Inc. (CSIQ), Ja Solar Holdings (JASO), Trina Solar (TSL), Yingli Green Energy (YGE), SolarCity Corporation (SCTY), etc….y por supuesto First Solar Inc. (FSLR), a la que dedicaré esta entrada, para quien esto escribe, la mas fuerte de todas y la que mas potencial de crecimiento tiene de entre todo el grupo mencionado.

Aquellos que deseen indagar, refrescar o actualizar sus datos, pueden acudir a todo lo escrito en este blog sobre todas ellas y el sector solar al completo, en este enlace.

First Solar Inc., es una empresa con mas de 5.000 empleados, que en estos momentos y a pesar de todo lo recibido en los últimos años, tiene un valor de mercado de 6.75 Bll. $. Es la empresa que mejores márgenes tiene de todas las mencionadas. La menos endeudada, la que cuenta con mejor EBITDA, la que cuenta con mejor ratio de apalancamiento, de liquidez, etc.

FSLR

Para aclarar a groso modo lo que es el ebitda, podríamos decir lo que el Ebitda hace, y que no es otra cosa que determinar las ganancias o la utilidad obtenida por una determinada empresa o proyecto, sin entrar en asuntos como los gastos financieros,  impuestos y demás gastos contables que no impliquen salida de efectivo, como depreciaciones y amortizaciones.  Dicho en “Román Paladino”, el Ebitda nos viene a decir si el proyecto empresarial es rentable o no, y que su futuro positivo o negativo dependerá de la gestión que se lleve a cabo con el mismo.

FSLR

Por lo tanto si hacemos caso a los grandes números de la compañía, y los comparamos con el prometedor aspecto que presentan sus gráficos, tengo que decirles que este precio se encuentra excelentemente situado de cara al próximo 2016, al margen de llevar en su cuerpo una rentabilidad desde mínimos de agosto, punto en el espacio/tiempo desde el cual les voy alertando sobre las posibilidades del sector, de mas de 60 puntos porcentuales, ¡que no está nada mal!, se encuentra casi a años luz, de los niveles a los que creo capaz de llegar a esta excelente empresa.

Les dejo como prueba de todo lo escrito, sus gráficas en velas mensuales, semanales y diarias; Como pueden ver ustedes, cuanto mas nos alejamos en el tiempo, mas bonito y mas potencial tiene este magnífico precio.

También de entre las mencionadas arriba, voy a entresacar a dos de ellas, SolarCity Corporation (SCTY), ya saben, propiedad de Elon Musk, gurú de Tesla Motor Inc. (TSLA), y Ja Solar Holdings (JASO), que aunque sea “China”, dará que hablar, ¡sin duda alguna!.

De estas dos, les dejaré sus gráficas bajo las tres de First Solar Inc. (FSLR).

Suerte en el manejo de su dedo.

FIRST SOLAR INC.FIRST SOLAR INC.

 

………………………………………………………………………………………………

 

FIRST SOLAR INC.

…………………………………………………………………………………………………..

SOLARCITY CORPORATION Y JA SOLAR HOLDINGS.

………………………………………………………………………………………………

SOLARCITY CORP.JA SOLAR HOLDINGS CO.

………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 17 DE ENERO DE 2016.

…………………………………………………………………………..

FIRST SOLAR INC.FIRST SOLAR INC.diario

……………………………………………………………………………………

SOLARCITY CORPORATION Y JA SOLAR HOLDINGS.

………………………………………………………………………………………….

SOLARCITY CORP.JA SOLAR HOLDINGS CO.

………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 23 DE ENERO DE 2016.

……………………………………………………………………………….

FIRST SOLAR INC.FIRST SOLAR INC.

……………………………………………………………………………………….

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS……

Tags:

Category: Energía

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (23)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Moixet dice:

    FSLR – ¿ A donde vas querida ?

  2. chunky_rice dice:

    FSLR.

    Gracias Super. Yo si que tengo unas poquillas a esos niveles. A ver hasta donde va.

  3. superfungi dice:

    FSLR…..Esta si que había que haberla pillado 😉

    GRÁFICO A ESTA HORA.

    Lo puse en GRÄFICOS, pero es aquí donde debe ir :yes:

  4. Moixet dice:

    FSLR –

    Gracias por la actualización de gráficos, Super.

    Me encanta esta empresa. Muy poderosa. Me parece perfecta para obtener rentabilidad a medio plazo. Lástima q estoy en un All In…

  5. pamogu dice:

    FSLR

    Gracias por la actualizacion!

  6. superfungi dice:

    FSLR…..Les dejo sus gráficos actualizados; Confirmaron lo que apuntaban la pasada semana, ¡¡BIEN!! :yes:

  7. xavijimi dice:

    FSLR&JASO
    Vaya subidita de JASO, pero como la paran a 8,50. Espero que sea el principio del despegue
    Suerte a todos!!!

  8. josej dice:

    FSLR & JASO
    A una de las dos habria que darle caza; JASO siempre dio buenos pluses, quizas habria que esperarla en la bajista, no se.
    Saludos desde el Sur.

  9. superfungi dice:

    FSLR + SCTY + JASO.……….Actualizo sus gráficos a pie de entrada :good:

  10. Bio dice:

    FSLR

    Esta pájara va como un tiro, no hay manera de meterla mano…

  11. Tutamen dice:

    fslr

    Super, triangulo, triangulo¿?

    http://i64.tinypic.com/312e1rk.png

    diga http://nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gifhttp://nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif

  12. jon dice:

    Fslr

    Gracias Super. Me la apunto para cuando me llegue más liquidez. Excelente como siempre en sus entradas.

  13. el onubense dice:

    FSLR

    Super le sigo desde hace años, si es verdad que desde ZLCS llevo un tiempo fuera de este mundillo.
    Estoy volviendo poco a poco y siempre apoyado en este maravillo blog que es nasdaqlandia.
    No se deprima o moleste porque no escribamos, muchos no tenemos conocimientos que aportar, un fuerte saludohttp://nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif

  14. xavijimi dice:

    FSLR.- Gracias Super. Gracias por compartir tus ideas y conocimientos.
    La verdad es que las renovables son mi debilidad.
    Suerte a todos!!!

  15. misterblond dice:

    FSLR.-

    Súper, el que escribe estas líneas siempre le estará agradecido por sus comentarios y nuevas entradas. Desde que le sigo (son ya unos cuantos años) sus aportaciones siempre han sido bienvenidas y, por lo que a mi respecta, hasta he podido exprimirles bien el jugo en más de una ocasión (en más de una y en más de 10 diría yo…).

    Sabe que somos unos cuántos los que tenemos “nasdaqlandia” como referente a la hora de jugarnos los cuartos en este mundo de la Bolsa, y sus entradas, comentarios, gráficos, etc. son la sal de nuestras inversiones.

    Como es cierto que no me prodigo mucho en comentar (y en agradecerle por escrito sus aportaciones), sirva este post para darle las gracias públicamente por su trabajo y darle también muchos ánimos cuando el personal no se manifieste como merece cada una de sus entradas. http://nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif

    Un abrazo y ¡a disfrutar de las fiestas!

  16. Triskis dice:

    FSLR
    Pues tenía un dinerillo para meterlo en el plan de pensiones y desgravar algo antes de final de año pero me parece que me lo voy a pensar los próximos días porque las 3 me gustan y mucho. Gracias Super

  17. josej dice:

    FSLR
    Cuando pluses dio JASO en tiempos pasados, el que vuelva a recordarla es una tentacion.
    Mil gracias por los apuntes ¡esto vuelve a ser nasdaqlandia!

  18. Pablo dice:

    —FSLR—
    Gracias Super! la verdad que las renovables apuntan muy bien!!

  19. Bio dice:

    FSLR

    Llevo un tiempo detrás de ella y por dejadez no entré cuando andaba por los 52-54 pavos, la tengo apuntada como una de las apuestas para el 2016 a ver si quiere darse un pequeño respiro y se deja meter mano….

  20. superfungi dice:

    FSLR….Gracias Moixet & Tutamen, es agradable leer que al menos 2 de ustedes de entre las 350 lecturas que lleva ya este post desde ayer, agradecen el trabajo que supone escribir un post o entrada, igual me replanteo volver a escribir de nuevo…….. :good:

  21. Tutamen dice:

    nvax

    Super, FSLR Y JASO, me encantan. yo en FSLR, veo un triangulito…… que madre mía que proyección tiene.

  22. Moixet dice:

    FSLR.-Gracias Super por esta entrada. Acabo de bajarme para compensar otras cosillas. Vengo del 46 y bajé en 65. Ahora dudo si invertir en FSLR o en PEIX…

    Felices fiestas y que tengan una gran entrada de 2016!

  23. superfungi dice:

    FSLR…No me cabe duda alguna, y después de haberles escrito algunas alertas, a la par que dejados algunos gráficos en los últimos y recientes meses, me veo en la “obligación” de volver a traer de nuevo a este magnífico valor al presente mas rabioso del blog :good:

    Les incluyo en la entrada, los gráficos de Solar City (SCTY) y de Ja Solar Holdings (JASO), porque también me gustan mucho mucho mucho…… :yes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.