F.-FORD MOTOR COMPANY…¡Grande venida a menos!(Actu…29/05/2010)

| 9 mayo, 2010 | 2 Comments

DibujoFORD

Un compañero de foro me ha pedido que analice  este precio, correspondiente a todo un gigante del mundo del automovil. Una importantísima compañía que estuvó a punto de ser estrangulada con el estallido de la crisis en USA. Un valor que que resusgió de sus cenizas cuál “ave fénix“.He empezado como me gusta, amén de que lo que me han pedido es una visión a largo plazo, retroceciendo en el tiempo y echando un vistazo detenido al gráfico de largo plazo en mensual, donde me he encontrado con unas lineas muy bonitas y algún que otro detallae curioso en sus pautas de comportamiento.

Fijaos en cuanto le gusta a este precio , los dobles “top” ya sean estos marcando los máximos en precio de cierre o apertura de la vela en cuestión, o con sus “sombras“. He remarcado este detalle, encuadrando el hecho dentro de unos pequeños rectángulos para su identificación rápida y sencilla.

Aunque la recuperación desde mínimos haya sido espectacular, yo no la voy a tener muy en cuenta, ya que la pegaron  en exceso de acuerdo a su verdadera valoración.

En el gráfico mensual también marco una “linea pivot”  azul bajista,  muy importante, que fué superada y a la cuál ha efectuado un “pull-back” perfecto que coincide “curiosamente”  en el mismo punto, con otro “pull-back” a esa otra corta “linea de pivote” roja alcista.

Ese mínimo marcado en 10,59 debería ser respetado si tal y como espero, hemos visto mínimos con la “barrida” de esta semana ya pasada a Dios gracias.

A largo plazo, que es para lo que han solicitado mi opinión, la veo como una buena opción, una opción que no me sorprendería nada nos produjera una rentabilidad de hasta tres dígitos en un horizonte temporal de dos-tres años, salvo derrumbe o mejor dicho aún con  palabra de peor significado, hecatombe mundial.

Por lo tanto y con ese horizonte, no estaría nada mal subirse a este tren, cuya trayectoria ire siguiendo de vez en cuando aún no perteneciendo al nasdaq.

Enlace a su página web, aunque todo el planeta sepa a que se dedica, AQUÍ.

FORD MOTOR COMPANY

ACTUALIZADO 22 DE MAYO DE 2010.

En principio todo sigue igual……………..

FORD MOTOR COMPANY

 

ACTUALIZADO 29 DE MAYO DE 2010.

Viendo el gráfico ya os digo lo que pienso ¿no?

FORD MOTOR COMPANY

Tags:

Category: NYSE

About the Author ()

“El súper”, así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. superfungi dice:

    Hola Nacho,

    Bienvenido y espero lo hayas pasado muy requetebien…….¡al ataquerrrr!.

    Saludos y suerte.

  2. Nacho dice:

    Buenas tardes a todos,he vuelto de mis vacaciones y estare por aqui para dar guerra de nuevo,menudo arreon este mes de idas y venidas,a lo que voy,parece en verdad una buena opcion,si entrara con stop un 5% por debajo de esa linea,GRACIAS Y UN SALUDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.