EURO/DOLAR, SEGUIMIENTO..¡El Tio Sam sigue fuerte..III!…(Actu..26/06/2010)

| 5 junio, 2010 | 0 Comments

DibujoEURODOLAR

Dicen que la paciencia es una virtud, a lo que añadiría, que en manos fuertes lo es más aún. No estoy enamorado de USA por más que alguno en ciertos momentos me lo dió a entender. Me considero una persona pragmática, capaz de adaptarme al medio según las circunstancias, no por un cambio de chaqueta como algunos que considero “débiles” apuntan, si no más bien, por propia supervivencia. La historia, machacona ella, no deja de recordarnos que el que no se adapta queda aniquilado.

El principio anterior como bien sabéis, rige para todas las especies que pueblan nuestro querido y bastante castigado, planeta azul.

A lo largo de la citada historia hemos asistido al surgimiento, crecimiento, apogeo, declive y desaparición de muchos imperios. En estos instantes tenemos a Estados Unidos dominando el mundo con algún otro emergiendo y compartiendo pastel, como puede ser China.

Creo que hemos de releer los libros aunque sea nada más que para comprobar que raramente un imperio dominante más  o menos a nivel mundial, ha durado menos de dos siglos, diría que no encontramos un solo caso. USA no lleva ni uno solo desde que se la reconoce como primera potencia mundial, solo por eso, no creo que caiga tan pronto como algunos “vasallos a su pesar”, quieren hacer creer.

Sigue marcando pautas y trazando caminos que con gusto o de manera forzada, tenemos que seguir. Su moneda es un ejemplo y un mártilleo constante que no deja de recordarnos, quien dirige el asunto y el tiempo que le puede quedar.

Parece que tenemos otras monedas aparentemente  más fuertes, que están sirviendo de cobijo al dinero que huye en busca de refugios ¿seguros?, como el “yen” y el “franco Suizo”, pero el “dólar” se está llevando una parte importante de esa tarta.

Las propias pautas que cada “nucleo económico” se ha marcado para tratar de salir de este “castillo de naipes” al que le van quitando  piezas de sus cimientos, amenazando con un derrumbe inminente, son diametralmente opuestas y nos van dejando ver entre sus lineas la diferencia de criterios de aplicación, la unión de cada “conjunto económico” y la fortaleza individual de cada uno.

Hay “PÁNICO” e “IMPOTENCIA”, viendo como crece la incertidumbre ante la crisis de la “deuda soberana”, desconociendo cuantos “bichos” hay escondidos todavía bajo la alfombra de cada pais.

Primero fué Grecia, que expandió las dudas sobre otros, como España, Portugal, Irlanda, la propia Italia, etc., y ahora nos aparece Hungria. ¿Qué queda por aparecer?. Ese y no otro es el miedo que latente está arrastrando y arrasando índices a su paso, creando dudas en los estados que parecían haber comenzado una lenta pero en apariencia, firme recuperación.

Con ese coctel se suceden las noticias pesimistas que no sirven mas que para ayudar a crecer el miedo ante lo desconocido, el miedo al abismo: Los Exportadores de China, ya no quieren eurosUSA frena el ritmo de crecimiento de sus empleos, el petróleo cede ante la incertidumbre en un posible frenazo en la  recuperación económica de los paises que parecían bien enfocados en ese sentido; Falta de acuerdo sobre la reforma financiera mundial con una diferencia de criterios muy preocupante; Agravación de la crisis en Oriente Medio, donde parece por desgracia, cada vez más cercana una posible guerra con Irán de impredecible consecuencias; Etc, etc, …..

Estamos comtemplando atónitos lo que parece un “salvese quien pueda y como pueda”, lo que es pero aún, lo estamos comtemplando subidos a uno de los barcos mas endebles, lo estamos comtemplando desde España, o lo que queda de ella. En la cual cuando más unión deberíamos tener, mas des-unión reina. Cada “reino de taifas” tiene su propio “Emir”, y este,  su sillón que proteger por encima de quien o quienes sean,  ante la visible desde “su trono”, miseria de su pueblo y ruina de su propio “emirato”.

Pero no hay nada que podamos hacer desde abajo, ya se han ocupado de blindarse bien, contra cualquier tipo de ataque, están elegidos por nosotros, son los que nos representan, los que viajan en coches oficiales saltandose todos los límites establecidos, los que gozan de todo tipo de prebendas, los que tienen asegurado su futuro pase lo que pase con “vergonzosas pensiones a perpetuidad”,  son “nuestra propia vergüenza”, son “escoria”, dan verdadero “asco”, pandilla de “chaqueteros”, conjunto de “vagos”víboras que no dudan en enfrentarnos a nosotros mismos unos contra otros, con tal de mantenerse ahí arriba, desgraciados arribistas que no hacen otra cosa que fastidiarme el fin de semana con solo acordarme de ellos.

En fin amigos, perdonar mi acaloramiento que por otra parte no sirve para nada de nada, os lo puedo asegurar, salvo para encontrarme mal, muy mal, “clamando en un inmenso desierto”.

Os dejo el gráfico del par ¿estrella?, que sigo desde hace tanto tiempo ya, y cada vez parece caminar con paso más firme y acelerado en pos de la “témida paridad” o incluso más abajo.

Pongo el gráfico el mensual, se ve todo mejor y nos dejamos de zarandajas del día a día que no sirven para nada cuando se quiere tener una visión a medio largo plazo. Conocéis mi opinión desde que estaba a por encima del 1,50 y clamaba en el desierto con cuatro más, que esto se iba para muy abajo, con la conocida como “no cuña”.

Pues la mantengo, eso si, ahora con toda una legión de seguidores que se mueven en la misma dirección que este que os escribe.

Enlace a entrada anterior y seguimiento del hilo, AQUÍ.

EUR_USD Spot

ACTUALIZADO 20 DE JUNIO DE 2010.

Tal como lo veo  puede que quede el impulso en un pull hacia la zona de 1,2780 y vuelta para atrás, de manera personal….¡ojalá!.

EUR_USD Spot

ACTUALIZADO 26 DE JUNIO DE 2010.

Os dejo gráfico a cierre semanal sin más comentarios…….

EUR_USD Spot

Tags:

Category: EUR/USD

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.