PLUG.-Plug Power Energy, Inc….¡No parece el mejor momento para aventuras!..(Actu..07/12/2014)

| 1 diciembre, 2014 | 21 Comments

PLUG

Ya les he escrito lo suficiente sobre este valor como para saber que estamos ante un precio que sin duda seguirá dando que hablar en el futuro. Además lo hará para bien. Sin embargo atendiendo a la pregunta que uno de ustedes me hace vía “emilio”, sobre el aspecto técnico que presenta en estos instantes la cotización y si es el momento “ideal para hincar el diente aquí”, voy a aprovechar para actualizar el asunto ya que hace tiempo desde la anterior ocasión.

Todos aquellos que lo deseen, pueden echar un ojo a cualquiera de las múltiples entradas dedicadas a este precio en el blog, en ESTE ENLACE. Esto me permite ahorrarme toda la parafernalia de su buen lado fundamental. Vertiente que no goza de buen predicamento en estos momentos, como saben ustedes, a nivel global. Algunos “tiburones del poder” están echando sus pulsos, ¡es un hecho!, y mientras no se queden contentos, no parece buen momento para iniciar aventuras en sectores o segmentos donde están encuadrados este tipo de precios, relacionados con la energía, ya sea esta fósil, verde, térmica, radiante, atómica, nuclear, eléctrica, química, o como quiera que sea. ¡Es lo que toca!.

plug

Bien, cambiando de tema, y atacando el pastel a saco, empiezo: Como ustedes saben en el análisis técnico existen multitud de figuras o patrones, que en base a comportamientos históricos pasados, pueden anticipar comportamientos futuros en las cotizaciones, de tal forma que pueden ser utilizadas tanto para traiding diario o  para plantearse inversiones a mas largo plazo. Uno de ellos es el patrón de la “vela maestra” o “master candle“. Les adjunto un ejemplo al margen.

La definición técnica dice que son grandes velas, que suelen marcar unos máximos y mínimos nuevos (en esto no estoy de acuerdo), cuya extensión comprende dentro de ellas abarca a las siguientes tres, cuatro o incluso mas velas.

plug

Cuantas mas velas tengamos dentro del rango, la ruptura posterior en uno u otro sentido, será aún mas fuerte. Por regla general la ruptura suele producirse, y es lógico que así sea, en el mismo sentido de la “vela maestra“.

Bien, hay toda una operativa con este patrón chartista, pero me ahorro trabajo y les ahorro lectura, pasando al grano.

plug

En la gráfica de PLUG, tenemos en semanal, lo que podría ser una gran vela maestra, en este caso negativa, toda una envolvente bajista que llevó al precio a corregir casi un -30%. Desde máximos en 5’46 dólares, a mínimos en 3’60. Curiosamente respetando dos mínimos temporales anteriores y formando lo que hasta ahora mismo sería, un “triple mínimo” en dicha temporalidad semanal (3’60$). Dentro de sus límites, de momento, tenemos ya dos velas. Veremos cuantas mas van a la fiesta.

plug

Uno es un poco retorcido analizando gráficas, me resulta inevitable, como saben. En este caso, les traslado mi idea para que se sitúen rápido. Si le dan la vuelta al gráfico y ustedes contemplan una vela de este tipo en sentido inverso (Ej.: NVAX en mensual 🙂 ) y con posterioridad observan una serie de velas dentro del rango, empiezan a pensar aquello de, por ejemplo, está formando un banderín, un gallardete, una consolidación, etc, etc, todo ello, antes de seguir tirando en la dirección que anunció la gran vela. ¿A qué si?. Vale, pues aquí sucede lo mismo pero al revés.

Así que contestando la pregunta recibida, tengo que decir lo que pienso, y eso no es otra cosa que en este momento yo no tocaría este precio BAJO NINGÚN CONCEPTO, pueda o no engañarme. Hay mas precios y con bastante menos riesgo o incluso aburridos, como algunos piensan de NVAX, por citar un ejemplo que todos conocen.

PLUG

Si luego le da por volver desde aquí y vemos que le da por superar los máximos ( 5’46 ) de su rango superior, ¡perfecto!, ahí se podría entrar comprado y esperar grandes resultados para nuestra operativa. Merece la pena sacrificar lo que en apariencia puede parecer muchos dólares, ¡créanlo!.

El porqué es simple, si todo se desarrolla con normalidad, según patrón técnico chartista, no les extrañe un viaje a velocidad luz hacia la zona de los dos dólares o incluso por debajo de esa cota.

PLUG

Si efectuara este esperado movimiento, igual para entonces se han acabado las guerras entre tiburones y comienza a entrar luz en este precio. ¡Llegará ese día!.

Todo ese rollo hablando de la potencial “vela maestra” que se observa en semanal, pero no les digo nada distinto sobre el aspecto que observo en su gráfica diaria, ¡vaya tela!.

Tenemos un feo gap bajista entre 5’05 y 4’48 dólares en una jornada que llevó a corregir a la cotización un negativo -16’54% con respecto al cierre de la sesión precedente. No solo eso, que de por si es bastante feo, si no que comenzamos a ver demasiado cerca unos pasados gaps en su momento alcistas, que nos ponen los pelos como escarpias, solo de pensar que podría ir a cubrirlos, que ¡ojo!, no lo descarto.

Les dejado un dibujo en el cual aparecen otras del sector. Esto quiere decir que si esta tiene un meneo a la baja, las otras también?, pues con sinceridad, no lo descarto en absoluto.

Podría seguir con algunas cosas mas, pero estoy cansado, voy a ponerme con la comida y además creo que ya tienen ustedes bastante con lo escrito para forjarse una opinión y actuar en consecuencia.

Seguiré informando.

PLUG POWER INC.PLUG POWER INC.

……………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 07 DICIEMBRE DE 2014.

……………………………………………………………………………

Amago en diario de escape alcista, imagino que habrán efectuado una buena caza de incautos. ¡Ojalá no pase y no se confirme!, pero ya les expliqué arriba de que va esto y lo que sucede cuando perfora mínimos. Según los manuales ahora vendría una aceleración de la caída, pero repito, ¡ojalá no suceda!.

PLUG POWER INC.PLUG POWER INC.

…………………………………………………………………….

 

 

Tags:

Category: Energía

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (21)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Aris dice:

    PLUG
    Muchas gracias Super. Un abrazo

  2. SUPER dice:

    PLUG… pues lo estaba, pero ya no lo estoy, no me gustó el reporte de resultados y me salí

  3. Aris dice:

    PLUG
    Super, creo que he leido en algún sitio que estás comprado en este valor.
    ¿Todavía es buen momento de entrada?
    ¿Qué recorrido la ves?
    supongo que si estás dentro es pq el indicador “SUPERFUNGI” ha marcado compra, ¿no?
    Muchas gracias Super

  4. samacam dice:

    Plug
    Super, que le parece la vuelta que se esta dando hoy, es posible que inicie desde aquí la subida hasta valores de noviembre 2014? gracias

  5. Triskis dice:

    Plug
    Gracias por el gráficohttp://nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif

  6. triskis dice:

    Plug
    super,a ver si puede echarle un vistazo a Plug que me he quedado pillado con parte de la pasta que tenia para THLD. En un principio creo que tendre que esperar a resultados de Q3 para ver si remonta pero queria saber como la ve por tecnico. Mil gracias

  7. luisin dice:

    PLUG

    Muchas gracias Super!

    Hoy parece que se anima a ver si acaba en verde

  8. superfungi dice:

    PLUG.-Bueno después de analizar lo que veo en el gráfico paso a contar; Este precio se las trae, eso todos lo sabemos, y para muestra el botón de la pasada semana. Realiza una bonita vela (doji) el día 6 de julio, una de esas velas que pueden preludiar una reacción alcista, como así fue al día siguiente, supongo que tras el anuncio que comentas de los esperados beneficios, dando un salto de 14 puntos porcentuales. Supongo que su olor atraería a mucho planctón, que tres días después ya está palmando pasta, pero bueno, aún habría esperanza para ellos si saben aguantar mientras el precio no pierda los mínimos que aquel doji nos dejó ( 2’17 $ ).

    También puede presentar un atractivo esa proximidad a mínimos para el que quiera jugar a esta ruleta, ¡no cabe duda!. Es verdad que esta se merienda cualquier nivel en un pis pas, caso de querer, pero si le da por respetar los mínimos citados, marcarse un doble mínimo y desde ahí salir escopetada, pues igual puede dar una alegría inesperada.

    Los 2’28 actuales están tan cerca del stop loss, que el ratio rentabilidad/riesgo parece atractivo, siempre que no le diera por un gap bajista, que sería una faena de las gordas, pero……de eso va este juego, de riesgo.

    Así que, ¡Se buscan valientes!…………………..igual hasta les sale bien y todo!!!!¡¡¡¡ojalá!!!!

  9. superfungi dice:

    PLUG.-Hola Luisin; Lleva cogiendo polvo el mismo tiempo que el precio que tiene detrás. Marcando mínimo tras mínimo es difícil ver algo que merezca la pena como para dedicar al valor mas menos la hora que necesito para actualizar cualquier valor. No obstante en los diversos cajones de sastre creo que he colgado de tanto en tanto como una docena de gráficos desde entonces hasta el día de hoy.

    Y para volver a tener que escribir un post, que ya rotulé: “No parece que sea el mejor momento para aventuras….”, como así habrás comprobado en estos meses, pues la verdad es que no merece la pena el bollo por el coscorrón.

    Supongo como siempre pasa, que si los resultados superan expectativas en este o cualquier otro precio del sector, hará que el resto de compañeros de fatigas del sector, se animen y podamos asistir a un calentón. Vamos a ver.

    Volveré a echarle un ojo, por si viera algo de interés que merezca la pena.

    Saludos y suerte Luis. :good:

  10. luisin dice:

    PLUG

    Hola Super,

    esta entradora lleva cogiendo polvo desde diciembre 🙂

    La semana pasada se anunció que la compañía espera 100m de ventas este año.

    Se agradeceria una actualizacion!

    un saludete

  11. superfungi dice:

    PLUG.-Recuerden lo que les escribo en la entrada sobre las velas maestras tanto positivas, como en este caso negativas. Veremos donde para el asunto.

    GRÁFICO.

  12. superfungi dice:

    PLUG.-Si se molestaron en leer la entrada completa, pues eso, tanto para esta como para las otras….. :no:

    GRÁFICO.

  13. jesus- jesusV dice:

    PLUG… yo he vendido la mitad y he comprado mas NVAX, la otra mitad la dejo pues como decia el super esta empresa algun dia dara alguna alegria y tiene futuro, espero me de al menos para una mariscada algun dia…
    gracias de nuevo super.. saludos y suerte

  14. superfungi dice:

    PLUG.-Actualizados sus gráficos y demás…. :yes:

  15. superfungi dice:

    PLUG–Manolo, parece que de fiesta empezó, pero está terminando con una vela que ¡puf!, eso si, con un volumen a tener en cuenta…

    GRÁFICO.

  16. Manolo dice:

    Plug, sin embargo esta está hoy de fiesta grande parece

  17. Rul dice:

    Buf! Yo compré a 4,50 pensando en largo. Si hay probabilidades de bajón, estoy pensando en vender y más adelante en todo caso entrar a valores más bajos cuando se calme un poco. Qué opináis los más veteranos?

    Súper, muchas gracias por el blog!!

  18. jesus- jesusV dice:

    plug…. los que ya estamos en alta mar embarcados tendremos que aguantar el temporal, ya no puedo hacer nada, el dia antes de la gran vela pensaba vender y comprar nvax, pero debe ser que mi destino es asi, en fin.. paciencia, no va de 6 años mas o menos.. no? quien no se consuela, llora…

  19. guero dice:

    PLUG
    estimado Súper, he de entender que Fcel estaría dentro de este pensamiento de salida del precio no?
    Aun así si pudiera actualizar dicho valor se lo agradecería mucho…
    Como siempre expresar mi agradecimiento por estas clases maestras del mundillo del “bolsín”
    Saludos

  20. ÑAKO dice:

    PLUG
    Gracias SUPER. Le agradezco sobre todo la explicación de las velas maestras.
    Soy conciente que tiene que aburrirle repetir conceptos pero , creo que hablo por mucha gente, son muy interesantes y nos hacen aprender sin darnos ni cuenta.
    Le ruego siga dejándonos estas perlas y dese cuenta de una cosa, no somos siempre los mismos ya que nueva gente se va incorporando al blog y no siempre recordamos todo lo leído.
    Como se el cansancio mental que produce el repetirse le propondría que vaya incorporando todos estos conceptos a una entrada y así poder hacer referencia desde las demás entradas en forma de links. Una especie de glosario de términos.
    Ante todo gracias,Un saludo

  21. superfungi dice:

    PLUG.-El título lo dice todo, pero bueno, aprovecho la respuesta a una petición para actualizar el valor de nuevo :yes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.