NVAX.-Novavax Inc., primer post “después de los dolores, y ahora qué?…..(Actu. 17/02/2018)

| 9 febrero, 2018 | 94 Comments

 

Hace mucho tiempo alguien me dijo que me estaba dejando dominar por el canto de una sirena; Tan obvio es que se refería a mi relación de amor/odio por los cromos de esta pájara, como el destrozo que produjo en mi vida, en la que ya tenía bastante para entretenerme. Al estrellarme contra las duras rocas comprobé que, ¡En efecto, no eran sirenas!.

Han pasado muchas lunas, y uno que ha estado muy muy cerca de un punto sin retorno, que ha visto truncada su vida laboral, financiera, física, e incluso la emocional poniendo a prueba a amigos y enemigos,  comprobando como algunos de los primeros resultaron no serlo de igual modo que todos los segundos tampoco lo eran, parece que quiere empezar a remontar.

Y me he preguntado ¿porqué aquello que tanto daño me ha hecho, aquello que a punto estuvo de destruirme, no puede hacerme mas fuerte, no puede sacarme de nuevo a flote?.

Por todo lo anterior y por muchas mas cosas que no vienen al caso de momento, no quiero convertir esta,  ¿como llamarla?, primera entrada sobre Novavax “después de los dolores”. Creo que si, ¡me gusta!, así las otras treinta y tantas anteriores, podríamos decir que serían las de antes de los dolores. Bromas aparte continúo, espero que para bingo.

Les supongo a todos informados de todas las news acaecidas desde el día “D”, así como de las que están por venir y por tanto no les voy a dar una cantinela mas con ellas. ¿Para qué?.

Me quedaré con lo siguiente:

En diciembre pasado Novavax comunicó que seguía acelerando la inscripción de pacientes para su ensayo clínico de fase III; Fase que una vez concluida determinará si la famosa y potencial vacuna de nanopartículas recombinantes etc,etc, para lactantes a través de la inmunización materna, vale o no, funciona o no.

Según dijeron y conociendo a esta tropa, no sería de extrañar algún que otro retraso, podría haber resultados provisionales a mediados del presente año, para tener los definitivos a principios de 2019. ¡Ay Dios mío!, y de ser positivo el asunto, ¡ay Dios mío!, se podría solicitar una potencial comercialización antes de finalizar el próximo 2019, ¡ay Dios mío!.

También comunicaron que para el presente mes de febrero, osea ¡ya mismo!, tendremos los datos de la fase 1/2 de NanoFlu, ¡ay Dios mío!.

El resto de momento, como puede ser la potencial compra de…., si el resultado es tal……, teniendo en cuenta que no hay quien pueda con la gripe, que este año ha sido bestial,  mucho mas letal que en los últimos años,  ¡cantos de sirena!. Deberemos esperar resultados y hasta que no lleguen, ¡pues eso!.

Dicho todo lo anterior, que no duden ustedes que podría ampliar hasta convertir esta primera entrada “después de los dolores”, en una de mis “biblias” casi infumables, les resumiré la situación de la siguiente manera: ¡He vuelto a entrar a saco!. Y qué le vamos a hacer, si les digo lo contrario no me creerían, así que, ¡vuelvo a jugar en esta liga!.

Con respecto a los gráficos, se podrían hacer muchas cosas, incluso en estos meses de inactividad publica, he practicado investigado y puesto en funcionamiento una serie de nuevos artilugios o cacharrillos. Algunos de ellos me tienen incluso contento, porque creo que una vez adaptados a la particularidad de cada precio, en cuanto a momentum, volumen, volatilidad, etc, pueden dar mucho juego.

Les voy a dejar aquí un gráfico que colgué a media semana en plan foto para que sepan con posterioridad de donde viene cada rayica, y otro con las señales de compra/venta atendiendo a lo que va indicando el systemfungi.

A continuación y una vez finalizada la sesión de hoy, los habituales en temporalidad diaria y semanal, pero eso luego…….

Vale, llegamos al cierre con una volatilidad impresionante en el índice matriz, que nos ha dejado un gráfico para estudiar a conciencia y en el que perder alguna que otra hora; Con respecto a nuestra bicha, e incorporando todos los indicadores, incluso el de compra venta que nos va dibujando el SYS, vemos como aún no nos da compra en diario, temporalidad en la que es bastante fiable, pero lo es mas en semanal, si bien es verdad que por ir mas retardada y recoger un campo mas amplio de información, nos puede hacer dejar por el camino mucho trecho de potenciales beneficios, a la par que amplificar esos mismos tramos en las señales de venta.

.………………………………………………………………………………………………………………………………………

ACTUALIZADO 14 DE FEBRERO DE 2018.

Dejamos que la cotización configure la reciente figura técnica que lo proyectaría a un nivel de los 2.8x (¡si fuera verdad!), y les voy a dejar un cuadro para mi muy significativo, como es la repercusión que desde el año 2013 ha tenido en la cotización en la fecha de reporte de ganancias trimestrales. ¡Tomen nota!. Recuerden tal como les escribo en su gráfica que en esta ocasión también será AMC (After Market Close). Por tanto y teniendo en cuenta el hecho de que son habas contadas en la situación actual la milonga esta para NVAX, habrá que esperar otra cosa que ustedes ya saben.

 

ACTUALIZADO 17/02/2018

NVAX….Bueno como les dije (antes de ), tocaba y tocó; Ahora les voy a dejar su gráfico en diario “sin explicar” con palabras, pero con toda la información necesaria dentro del mismo.

Tags:

Category: Healthcare

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (94)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. SUPER dice:

    NVAX……Mientras tanto

  2. SUPER dice:

    NVAX…..Después de la vela de ayer, que tiene su nombre por supuesto, ala que ya deberían de saberlo, y no es tipo de nada, es una cosa sola clarita y con una clara implicación…… en fin!, les dejo UNOS CUANTOS ENLACES sobre algunas cosillas que voy encontrando por ahí…

    AUMENTO DE POSICIONES.

    BUENAS VIBRACIONES.

    ARTÍCULO DE YAHOO SOBRE LOS DE ZACKS.

    Y OTRO MAS TAMBIÉN DE YAHOO QUE HABLA SOBRE EL GURÚ STAN ERCK.

  3. fernando dice:

    Por si las moscas, veo q un tipo en ST dice q los resultados de la gripe son exitosos y se publican hoy a las 13:00, hora española.

  4. SUPER dice:

    Menuda manipulación y el poder que tienen todos estos grandes mangantes para mover un precio de un lado a otro; Curioso y a tener en cuenta que el precio objetivo lo pongan en 2,75 sabiendo lo que casi todo el mundo sabe en cuanto a expectativas, y por ahí iba mi pensamiento del otro día, por ahí justito!. Y el gráfico, ¡hay el gráfico como habla sin decir una palabra.

  5. framus_morrigan dice:

    Buenas, el premarket de ayer de mas del +10% fue reacción a esto:

    Novavax price target raised to $2.75 from $2 at Citi Citi analyst Joel Beatty raised his price target for Novavax to $2.75 after increasing the value attributed to the company’s respiratory syncytial virus vaccine. Even with the stock rallying 80% since last month, the analyst believes Novavax’s RSV vaccine is still underappreciated by the Street. Beatty, however, maintains a Neutral rating on the shares ahead of the Phase 1/2 NanoFlu vaccine data expected by the end of February.

  6. Fernando dice:

    NVAX
    Yo creo, SUPER, que ahora lo que se cuece son los resultados de NanoFlu que están a punto de ebullición y tienen al valor ‘nervioso’. Marcarán el corto plazo de la cotización y la pregunta que me hago es que si hasta que se ‘apruebe’ el primer producto de la actual cartera de ensayos de Novavax, RSV Infants,(según he leído, como muy pronto en 2021), la compañía será objeto de compra por parte de GSK o Sanofi. !Suerte¡

  7. Tutamen dice:

    Mariano, ya te voy cogiendo el rollito, en el fondo me gusta leerte.

  8. samacam dice:

    Gracias Super por volver se le echaba en falta, sin usted por estos lares no tenía mucho sentido el estar.Me alegro de poder volver a leer sus opiniones, siempre son bien recibidas.

  9. Jimmy dice:

    Buenas,
    Mariano eso mismo estaba pensando Yo, está pájara ya nos la jugó

  10. Mariano dice:

    Nvax.-

    Recuerda usted aquello que decía del hueso de pollo para el caldo de puchero de Navidades y tal..

    .. pues ahora creo que falta caldo para tanto pollo.

    Me sorprendería que se conformasen con llevarla tan solo hasta este nivel. Si quieren dejarla caer me parece ésta poca altura.

  11. SUPER dice:

    NVAX…y qué se cuece Mariano?

  12. Mariano dice:

    Nvax.-
    Es evidente que ya más de uno sabe lo que aqui se cuece.

  13. SUPER dice:

    Pues en la pre viene un +14% UP eso parece muy buena señal

  14. Fran dice:

    Se rumorea que hoy pero vamos, nada oficial. Un día de estos será, ya estamos a 20.

  15. SUPER dice:

    Hoy hay evento binario por fin?

  16. fernando dice:

    Q día más raro sin bolsín.

    Mañana, según parece, tiene q ser el día del si, y para arriba o del no y vuelta para abajo.

    Sacarán la noticia antes de apertura o al cierre? O se esperarán a otro día e incluso hasta resultados?

    Mi apuesta es mañana antes de abrir…

    TIC TAC TIC TAC

  17. SUPER dice:

    Si Macario, pero variando variables.

  18. Macario dice:

    Súper,su indicador sytemfungi funciona también en semanal ?

  19. SUPER dice:

    ÑAKO, la confirmación vendrá si se cruza o no, de momento está justo en el límite del si o no, veremos.

  20. ÑAKO dice:

    Pero… según su indicador es compra no súper? No están las flechas, debe haber algún tipo de confirmación?

  21. AGM dice:

    Muchísimas gracias SUPER POR LOS GRÁFICOS

  22. Cemanue dice:

    Nvax

    Gracias Super por el gráfico.

  23. Tutamen dice:

    macario esos de montley fool, son unos mercenarios. edtos que ahora escriben a modo pumpeo, son los que hace menos de un año escribian pestes de novavax. en fin, la vela en diario parece una estrella fugaz, aunque la sombra inferior… no es la típica de esta vela. si el martes dan una noticia poco clara de la gripe, menuda enganchanda al retail en la vela del viernes… toca esperar.

  24. Aris dice:

    Muchas gracias por el gráfico Super.
    ¿La última vela no es similar a las de los días 10 y 23 de enero, una especie de “estrella fugaz”?

  25. SUPER dice:

    NVAX….Bueno como les dije (antes de ), tocaba y tocó; Ahora les voy a dejar su gráfico en diario “sin explicar” con palabras, pero con toda la información necesaria dentro del mismo.

  26. AGM dice:

    Buenos días SUPER, me alegro muchísimo que haya
    vuelto con fuerza y ganas
    Un abrazo

  27. Dola dice:

    Qué alegría super volver a verle por aquí, su casa,seguimos remandUn abrazo

  28. Carfan dice:

    Súper,que alegria volver a leerle y tener vida en este blog. Han sido muchos meses sin actividad y creo que todos agradecemos una vuelta a la “normalidad”.

    Aunque esta mal decirlo, porque este es su casa, bienvenido al hogar!!

  29. Jimmy dice:

    Y yo,,,,,,,,

  30. ÑAKO dice:

    … el mundo al revés mariano…. tu dentro… súper, framus, joseAn ,… y yo fuera…solo falta que pat diga que está fuera…😜

  31. Anónimo dice:

    Nvax

    Es una fase 1 porque tanto miedo???? Si sabemos que en esas no hay problema, no nos jugamos el tipo o eso pienso yo..,a ver si voy a llamar a Pat s ver que me aconseja….después de jugarnos la vida, porque nos acojinamos tanto? Y eso que ahora voy con pocos cromos muy a mi pesar…,..

  32. Tutamen dice:

    da gusto ver esto con vida. cuanto me alegro.

  33. Silmar dice:

    Nvax
    Que alegría tenerle de vuelta super.

  34. Mariano dice:

    Superfungi, que usted ya no tiene Novavax..? Ni los más fieles? ..
    Resulta gracioso que Mariano el crítico quede sólo al timón..
    Veremos si lo hundimos o lo estampamos. Ya veremos.

  35. Fernando dice:

    NVAX

    !Hola Super¡, me alegro muchísimo de leerte de nuevo por aquí, en tu casa. Y aunque sea un dicho muy usado, la salud es lo más importante. Con ella se puede afrontar lo bueno y lo malo de la vida. Sin ella todo es más cuesta arriba. Así pues… !Cuídate¡.¡Salud¡.

    Y precisamente aquí, en este hilo de Novavax, estamos por salud y también por salud financiera. Parece que esta pájara supera hoy los 2,32 con fuerza y volumen. Los motivos podrían estar en un artículo que acabo de leer.
    “Novavax debe anunciar los resultados de su estudio (en NanoFlu) de fase 1/2 cualquier día. Si el estudio es exitoso, la compañía quiere pasar rápidamente a un estudio de última etapa de la vacuna”. También dice que los resultados preclínicos anunciados en Agosto fueron “alentadores”. Sin embargo “es importante recordar que NanoFlu actualmente solo se encuentra en las primeras etapas de las pruebas”. También se dice que “GlaxoSmithKline y Sanofi podrían estar interesados ​​en la vacuna experimental contra la gripe basada en nanopartículas de Novavax, NanoFlu”.
    Esperemos que todo esto pueda seguir metiendo presión alcista a este valor ya que para “su vacuna contra el RSV F para la inmunización materna de los lactantes en un estudio de última etapa, Novavax espera anunciar los resultados a principios de 2019 o tal vez para el final de este año”. !Saludos¡

    https://au.finance.yahoo.com/news/could-novavax-inc-millionaire-maker-110400596.html

  36. SUPER dice:

    Mi cartera actual es: OMER, OKTA, TSRO, y de chicharrón CNET

  37. SUPER dice:

    Hola JoseAn, una enorme alegría leerte, por mi parte vuelvo a estar fuera.

  38. JoseAn dice:

    Cambie “flaco” por “apaleado” lo sé 😉

  39. JoseAn dice:

    Buenas Ramón, contento de que vuelvan poco a poco los ánimos.
    Dicen que a perro apaleado todo son pulgas….. que tendrá el refranero que tanta verdad esconde.
    Bueno pues más grande se hace aquel que se vuelve a levantar para luchar tras cada caída, y si lo hace en el menor tiempo posible pues aún más.
    Suerte
    Ahora en lo que toca a NVAX somos algunos los que andamos fuera o casi pre news. En todo este tiempo de seguimiento diario no recuerdo lo que comentas sobre que el Nanoflu pueda ir bien, lo que si dio un arreón al precio fue un artículo sobre la conferencia de NVAX y los datos de fase 3 embarazadas, después de dos días de esa presentación que parece ser todo el mundo pasó por alto.
    El caso es que los movimientos parecen estudiados y bien manejados, lo que se suponía un SI o un NO sobre la eficacia de esa fase 3, se convirtió en datos esperanzadores de un estudio supuestamente ciego.
    Lo del rumor y la noticia ejem, pumpeo del valor y ya sabemos cómo se las gasta tras resultados.
    Suerte a los que queden dentro, cada uno elige la suya, tanto para beneficios o pérdidas y nadie más.

  40. Ragaca dice:

    Quien sabe,quizás Nanoflu sea efectiva tanto para antígenos de cepas salvajes como también contra antígenos basados en huevos y Nanoflu demuestre que es lo máximo y entonces el mercado premie nvax con una gran entrada de capital y la acción fluya espectacularmente,posibilidades hay

  41. Ragaca dice:

    Que la noticia pueda ser buena pues puede,o medio buena ,tendría algo de impulso la cotización pero no sé porque me da que después de todo nvax tiene demasiadas acciones por lo capitalizada que está y me da más miedo el reverse Split que la posible new que puedan dar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.