NVAX.-Novavax Inc…..¡El sol se puso!, pero ¡AMANECERÁ DE NUEVO!….(Actu…17/11/2016)

| 17 noviembre, 2016 | 674 Comments

 

novav

Llevo semanas dando vueltas a esta entrada o post nuevo. Reviviendo en mi cabeza la situación acaecida, todo un “déjà vu”, de momentos pasados. Estuve contemplando diferentes enfoques que darle a estas lineas, y creo que debo empezar por el principio de todo, que no es otro que reconocer que hemos cometido entre muchos, y por encima de todos, ¡DOS GRANDES ERRORES!.

*ENAMORARNOS DE UN VALOR.

*INVERTIR EN EL LO QUE PODEMOS NECESITAR.

Para aquellos que no lo hayan tenido claro aún, este valor ha funcionado y lo ha hecho muy bien. Nosotros no lo hemos hecho, hemos funcionado muy mal. Hablo en general, siempre hay excepciones en todas las actuaciones, pero bueno, los que llevamos tiempo en esto, sabemos que el que acierta aquí, ha fallado en otros. A mi no me gusta presumir ni ocultar mis errores, otros solo presumen de sus aciertos. A cada uno nos hizo Dios de una manera.

En esta como en casi todas las empresas de las que he escrito a lo largo de los años, ha habido oportunidades, ¡grandes y enormes!, pero si no hemos sabido actuar, aquellas pasan, porque nada sube eternamente, aunque si pueda bajar.

A lo que iba, llevo escrito tres docenas de post o entradas, dedicadas en exclusiva a este valor, en mis blogs, desde 2009; En esas entradas han vertido ustedes, lo que supongo será un record mundial, ¡¡ 56.248 comentarios !!; Con anterioridad hice otro tanto en los dos foros que participé desde 2003. Podría decir que maldita la hora en que me detuve en este precio, pero agua pasada no mueve molino alguno, y solo contemplando su gráfico de largo plazo se da uno cuenta del dineral que podría haber ganado, si hubiera actuado consecuentemente.

Porque este valor es toda una montaña rusa, tiene el perfil si me permiten el símil, de una etapa reina del tour de Francia, de la vuelta a España, o del giro de Italia. Subida y bajada de puertos sin fin. No se a que altura de etapa estaremos, pero lo que está claro es que acabamos de bajar un puerto enorme, bueno casi diría que nos caímos desde arriba sin paracaídas. Vamos a intentar que no nos pase de nuevo. Vamos a pensar que la etapa no ha concluido.

Podría empezar por hablarles de nuevo por enésima vez de los logros conseguidos por esta empresa, como ustedes saben, muchos e importantes, pero sería como tratarles de tontos, de tantas veces que lo hemos escrito, y  se que escribo para inteligentes, ¡como lo son todos ustedes!. De tanto en tanto, entiendo que no viene mal refrescar, y para eso tenemos su página web, la multitud de entradas publicadas, lo que es mas claro para una visión de parpadeo, su pipeline, y por último lo que está por venir.

Podría ahondar en el tema “Partner” que muchos esperan como la solución a sus problemas; Yo no lo creo al menos al 100%,  conviene recordar y en su web lo pueden encontrar si lo desean, que Novavax tiene una serie de asociaciones activas  (que la empresa denomina “Partners“) en todo el mundo.   A saber,  un contrato con la Fundación Bill y Melinda Gates, otro ahora digamos que en “stanby” por no decir concluido o al menos aparcado después de haber cumplido lo establecido en el mismo, con BARDA,  para desarrollar vacunas para la gripe estacional y pandémica por un valor en su día, de hasta $ 179 millones de dólares, así como una colaboración con Cadila Pharmaceuticals y una asociación con LG Life Sciences.

Osea, ¡cuatro partners!, y estamos como estamos. ¡Nada mas, y que cada cual lo interprete como guste!. Estos son datos extraidos (¡REPITO!) de su propia web.

No olvidemos que en cada momento del anuncio correspondiente al mercado, la cotización no rompió nada, en algunos que no en todos los casos, reaccionó de manera suave al alza, y en otros ni se inmutó, tal como ha hecho ahora con la autorización a una de sus colaboradoras/asociadas, de una vacuna en la India.

Con esto quiero decir, que salvo que llegara un partner con un montón, pero un montonazo de pasta gansa, que no va a llegar mientras el I+D de la compañía siga en desarrollo, y menos con el fail de la reciente Fase III, no podremos esperar grandes milagros para la cotización, pero bueno, arriba tienen su pipeline,  y a continuación y les recomiendo se hagan una foto para llevarla en su móvil y tenerlo presente y a mano en los próximos meses, les dejo lo que está por venir, lo que acompañara al sol en el nuevo amanecer.

AÑO 2017:

Primer semestre:

*Resultados fase inicial o pre-clínica del desarrollo de la vacuna para el ZIKA.

*Si acompañan los resultados, comienzo Fase I de la citada vacuna.

*Fase II RSV en ancianos.

Segunda mitad de año:

*Resultado Fase I (ZIKA).

*De nuevo si todo ha ido bien, comienzo Fase II, vacuna ZIKA.

*Resultado Fase II RSV ancianos.

*Resultados Fase III del Prepare.

Product Pipeline

Con todo ello, tendremos para entretenernos a lo largo de los próximos meses, ¿no creen ustedes?.

Hemos llegado hasta aquí juntos, hemos fracasado en nuestro primer intento, para algunos lamentablemente ha significado y así me lo han hecho saber, su final en bolsa, su ruina, e incluso el estallido y deterioro de una situación familiar. Lo lamento mucho y siento que hayan quedado por el camino, confío que de una manera temporal. Todo en la vida tiene solución menos la muerte. Y los que hemos estado en sus manos, lo sabemos y lo valoramos.

Hoy salía temprano como acostumbro a “hacer mis deberes físicos”, seis kilómetros andando en mas menos una hora; De la misma forma o manera que hice cierto día de este pasado verano, cuando en medio del monte, a tres kilómetros de casa, me dio un síncope, se paró mi corazón, me dí un tremendo sopapo, que supongo fue el causante de mi vuelta a este mundo. A partir de ahí, bla, bla, bla, hasta el presente; Pues bien, repito, hoy elegí el mismo camino, pero cuando llegué al principio de la cuesta en cuya cima me sacudió, ¡no me atreví a subirla!, volví sobre mis pasos, y me dije, ¡otro día será!.
novavax

Luchar contra los miedos de uno, no es sencillo. Tendré que hacerlo, pero no es fácil, se lo puedo asegurar.

Ahora tenemos que hacer lo propio con esta pájara, vencer nuestros miedos, ¡no es sencillo tampoco!.

En fin, a lo que vamos, ahora tenemos lo que hay, nos encontramos en la típica situación post fallo de una importante fase III, por errores ajenos o propios, ¡que mas da a quien culpar!, no se hagan sangre con ello, ha fallado y punto pelota!!.

A partir de aquí ya sabemos lo que hay por delante, en eso hay que fijar la vista, y en base a ello, calcular/pensar lo que puede pasar por la mente de los responsables de la compañía para conseguir esas metas.

Primera palabrita que se nos viene a la cabeza, ¡maldita palabreja!: Dilución!!.

Conviene recordar que estamos en una compañía que no vende nada. Una pharma que lleva tres lustros dedicada a la investigación y desarrollo de potenciales vacunas, pero que aún no tiene ninguna en el mercado, ninguna que le produzca dinero. No hay si no echar un ojo a sus cuentas de resultados y leer de donde le viene el cash.

A lo largo de los años ha ido haciendo diluciones y ampliando por tanto el número de sus cromos; Recuerdo y así lo tienen ustedes en los primeros posts escritos por un servidor, cuando apenas llegaba a los 75 mll. de cromos, y ahora ya ven, 271.250.000!!. En ampliaciones de 20, 30, 40, 100, 175 y 300 millones de dólares. ¿Recuerdan sus notas convertibles y otras cositas parecidas verdad?.

Así como recordarán los fondos barda, lo aportado y lo que irá aportando la fundación de Bill y Melinda Gates, así como otras asociaciones con empresas foráneas, que no cabe duda alguna, le reportarán ingresos futuros.

Pero la madre del cordero, está en conseguir de una puñetera vez, poner en el mercado algo mas que investigación y desarrollo, y ustedes saben que.

Como ustedes son conocedores, quien esto escribe salió del precio entre 1,70 y 1,90 dólares/cromo, asumiendo unas perdidas brutales. Pienso recuperar lo perdido y multiplicarlo. No se el tiempo que me llevará, casi no como lo haré. Pero parte de ello, si no todo, se lo pienso sacar a esta mala víbora.

Ya conocen mi opinión sobre el comportamiento del precio, y por tanto no se lo repetiré. Pienso casi cada día que pasa en iniciar una posición, pero al final he llegado a la conclusión de cara a resultado final obtenido, que da igual entrar por encima de dos dólares, que esperar a ver si la puedo cazar por debajo de uno. Con la diferencia en el segundo caso de que tendré que destinar a la compra un 80 o 100% menos de dinero del que tenía invertido, para conseguir las mismas acciones que llevaba. Si sale con barba, San Antón, y si no, sera la Purísima Concepción. ¡La vida misma!.

A partir de aquí, en esta nueva página, le daré el mayor protagonismo a esta empresa, para que todos aquellos que están invertidos, o que pensamos estarlo, podamos tener una información de referencia y actualizada día a día.

Les dejo sus gráficos, todos sus gráficos, que ya conocen, mensual, semanal y diario…..¡ya los iremos comentando cuando vayan valiendo de algo!.

Recuerden la frase de Simón Bolivar: “Dios concede la victoria a la constancia”.

O esta de otro gran lider: “No debemos dejar que nuestros temores nos impidan perseguir nuestras esperanzas. (John Fitzgerald Kennedy).

 

novavax-inc

 

novavax-inc

novavax-inc

*ARTÍCULOS RELACIONADOS………………

 

Tags:

Category: FOTOGALERÍA, Healthcare

About the Author ()

“El súper”, así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (674)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Aris dice:

    NVAX
    Hay algo que se me escapa y no termino de entender la evolución actual del precio. El tema de las nanoparticulas es de vital importancia, en eso se basa su revolución en la producción de vacunas. Parece que van a liberar información importante sobre el tema. Si esta información fuera favorable para la empresa, en mi modesta opinión, la cotización debería mostrar algo más de alegría. Según los datos que encuentro existen 55.51 M de acciones a corto sobre un total de 310.18 M. Las personas con información privilegiada tienen un 1,35% de las mismas, y la propiedad institucional tiene un 38,42%. A la vista de todo esto y algunas opiniones por ahí, aunque confío en el futuro de la empresa a medio/largo plazo parece que la cotización no consigue superar la resistencia de 1.47. Y que no pueda justo antes de soltar una información positiva me mosquea mucho…
    Me parece que si no cambia esto mañana desharé mi posición y esperaré a pillarla más abajo…
    Si alguien tiene las ideas más claras agradecería las compartiese, pq yo no tengo nada claro.
    Muchas gracias
    Un abrazo para el Super, por si nos lee, aunque sea de vez en cuando.

  2. Fénix dice:

    Muchas gracias Tutamen.
    A ver si rompe la tendencial bajista y después de esos tres toques lo hace con fuerza.

  3. Tutamen dice:

    Por cierto, me llama mucho la atención el gráfico trimestral… Fijaros, tres toques y para abajo.

    https://s17.postimg.org/4wi1xh0fz/NVAX_Trimestral.png

  4. Tutamen dice:

    Hola,

    Os dejo un grafiquillo. De momento hay una directriz a pasar por arriba. el MACD, Poniéndose muy interesante y el rsi… bajista. No me gusta la vela semanal que nos deja. MM (50/13/26) por debajo del precio, la de 200… a años luz.

    https://s17.postimg.org/fw398tqsf/NVAX_Semanal.png

  5. Tutamen dice:

    os dejo otro link y su traducción.

    https://www.americanbankingnews.com/2017/12/02/bidaskclub-downgrades-novavax-nvax-to-hold.html

    Los analistas de inversión en BidaskClub de una calificación de “compra” a una calificación de “mantener” en un informe emitido el sábado.

    NVAX ha sido el tema de varios otros informes. Citigroup mejoró Novavax de una calificación “neutral” a una calificación de “compra” y estableció un precio objetivo de $ 2.00 para la empresa en una nota de investigación el martes 31 de octubre. Seaport Global Securities reiteró una calificación “neutral” sobre las acciones de Novavax en una nota de investigación el viernes 6 de octubre. Ladenburg Thalmann Financial Services mejoró Novavax de una calificación “neutral” a una calificación de “compra” y estableció un objetivo de precio de $ 1.60 para la empresa en una nota de investigación el miércoles 9 de agosto. Zacks Investment Researchrebajar Novavax de una calificación de “suspensión” a una calificación de “venta” en una nota de investigación el jueves 16 de noviembre. Finalmente, Cantor Fitzgerald reiteró una calificación de “suspensión” y emitió un precio objetivo de $ 2.00 sobre acciones de Novavax en una nota de investigación el miércoles 8 de noviembre. Dos analistas han calificado la acción con una calificación de venta, cinco han emitido una calificación de retención y tres han otorgado una calificación de compra a la compañía. La compañía actualmente tiene una calificación de consenso de “Mantener” y un objetivo de precio promedio de $ 3.12.

  6. Tutamen dice:

    Para los que no dominen el ingles: Os dejo la traducción de google del articulo que ha puesto macario.

    Vacuna RSV F

    Primero veamos el producto principal de Novavax, su vacuna de nanopartículas de proteína de fusión de virus respiratorio sincitial. Tan entretenido como tratar de decir ese nombre, me referiré a él como la vacuna contra el RSV F a partir de ahora. Si usted es un Nellie negativo, podría pensar que las perspectivas de esta vacuna son deficientes. Después de todo, Novavax perdió más de las cuatro quintas partes de su capitalización bursátil durante la noche del año pasado cuando la vacuna RSV F fracasó en un estudio clínico de última etapa.

    Pero para 2022, creo que Novavax tendrá un modesto ganador en sus manos. La compañía tiene otro estudio en etapa tardía en curso para la vacuna RSV F, esta vez centrándose en la inmunización materna de los bebés. Novavax espera proporcionar un análisis de datos provisionales del estudio el próximo año. El estudio está programado para concluir en 2020.

    Mi corazonada es que Novavax tendrá éxito esta vez. Los resultados de la Fase 2 se vieron muy bien, con aumentos significativos de anticuerpos. La inmunización materna tampoco tiene algunos de los factores complicados asociados con la prueba de vacunas en adultos, en particular las tasas variables de ataque de RSV (una medida de la propagación del virus).

    El potencial de mercado para una vacuna contra el RSV F exitosa para bebés es significativo. El VRS es la causa más común de infecciones del tracto respiratorio inferior en niños pequeños. Es la principal causa de estadía en el hospital para niños menores de un año en los EE. UU. Y es la segunda causa de muerte entre los bebés de todo el mundo.

    Si mi visión del futuro está en el objetivo, Novavax estaría en posición de obtener la aprobación para la vacuna RSV F en 2021. El producto debería estar cobrando un buen impulso dentro de cinco años.

    Vacuna NanoFlu

    Luego está la vacuna de nanopartículas de influenza biotecnológica , NanoFlu . ¿Qué depara el futuro para esta vacuna? De nuevo, predigo el éxito. Sin embargo, hacerlo es realmente un paso adelante, ya que NanoFlu recién comenzó su primer estudio clínico.

    Mi razonamiento para esperar que la vacuna contra la gripe entregue los productos proviene de resultados preclínicos abrumadoramente positivos. NanoFlu indujo inhibición de hemaglutinación (HAI) y anticuerpos microneutralizantes (MN) a tasas mucho más altas que las vacunas actuales de Sanofi , Fluzone y Fluzone HD. Además, esas respuestas se vieron frente a una amplia gama de subtipos de influenza, lo que da motivos para el optimismo de que NanoFlu podría abordar el problema de la falta de coincidencia anual de cepas con las vacunas contra la gripe en el mercado actual.

    De acuerdo, esos resultados preclínicos fueron en hurones en lugar de humanos. Sin embargo, los hurones son ideales para probar las vacunas contra la gripe, porque los animales responden a las infecciones de la gripe y transmiten el virus de manera similar a como lo hacen los humanos. Novavax espera anunciar los resultados de su estudio clínico fase 1/2 de NanoFlu en adultos mayores para fines de este año. Si esos resultados son positivos, la compañía espera avanzar a un estudio fundamental para finales de 2018.

  7. Tutamen dice:

    Dentro de cinco años nadie sabe lo que va a pasar. Podemos estar muy arriba o podemos estar en el infierno. De perogrullo, pero es así. Yo lo tengo claro, tengo un paquete de 19k que no lo voy a vender en ese tiempo. esté en 2 o esté en 20. eso sí, voy a tradearla con un paquete importante mientras tanto. Me aposté con Enrique que compraba en uno 1,20 antes de la liberación de resultados y a este paso me da que no.

    Venga señores animo, que estamos en esta juntos.

  8. Ragaca dice:

    Según un opinante ,en Investor Village ,se comenta el anuncio de resultados Nanoflu entre el día 5-12de diciembre

  9. Josej dice:

    NVAX y el misterio de Tutamen
    Si el comensal es el que es, un abrazo fuerte desde el Sur

  10. Macario dice:

    Esto se tiene que ir animando

    Donde estará Novavax en cinco años?
    The Motley Fool

    https://www.fool.com/investing/2017/12/01/where-will-novavax-inc-be-in-5-years.aspx

  11. ÑAKO dice:

    Que misterioso Tutamen…! Pues si es el súper, dale saludos por favor y dile que le seguiremos esperando lo que haga falta.

  12. Tutamen dice:

    buenos, tengo el cañón preparado en 1.20 para comprar bastaNtes acciones. Pero no baja la jodía. Hoy he tenido el placer de compartir mantel con alguien muy especial de este blog. Un amigo de los que te encuentras sin saberlo y que con el tiempo te das cuenta que es un amigo de los que nunca te van a fallar.

  13. Aris dice:

    NVAX
    Muchas gracias Tutamen

  14. Tutamen dice:

    No hay nada especial en la bajada de ayer, como tampoco de la subida que llevamos desde los 1,06. Para mí recogida de beneficios de esta subida.

  15. Aris dice:

    NVAX
    ¿Alguna idea sobre las causas del palo de ayer?. Muchas gracias

  16. Tutamen dice:

    Actuliazación de cortos: subida de un 2% hasta el 15.278%. Según los datos de shortsqueeze. Para mi son incorrectos y los datos de cortos son 13,3%. Teniendo en cuenta que las acciones en circulación han pasado a ser 313 con la colocación por parte de la empresa en AT.

    hort Interest (Shares Short)
    40,830,600
    Short Interest Ratio (Days To Cover)
    11.1
    Short Percent of Float
    15.28 %
    Short % Increase / Decrease
    2 %
    Short Interest (Shares Short) – Prior
    40,037,300

  17. Tutamen dice:

    NVAX

    Yo llevo una año de trabajo brutal. Me impide seguir la bolsa. La bicha, parece que ha hecho doble techo. Espero y deseo que poco a poco Ramón vaya encontrandose mejor. En cuanto el aparezca con nuevas fuerzas, este foro volverá a brillar. Es un maestro del análisis técnico. Y a los demás, os deseo lo mejor en vuestras inversiones, y en nvax. Vuestra suerte es la mía.

    Os dejo un par de enlaces:

    https://ledgergazette.com/2017/11/25/vanguard-group-inc-sells-4285213-shares-of-novavax-inc-nvax.html

    https://www.truebluetribune.com/2017/11/25/novavax-inc-nvax-downgraded-to-sell-at-zacks-investment-research.html

    Los he dejado también en rankia.

  18. LEAL21 dice:

    Paciencia compañeros, otra no queda. Ya va quedando menos.

  19. Ragaca dice:

    No hay día exacto ,aunque esta al caer,pero esperemos que sea un buen regalo antes de Navidad.Nanoflu interesa claro que interesa,se especula que tiene mejor respuesta inmunológica que la vacuna de Sanofi(fluzone),y que puede hacer frente a las variaciones de las diferentes cepas

  20. Framus dice:

    Me asombra el grado de desconexión de algunos. Buena suerte.

  21. Aris dice:

    NVAX
    ¿Hay algún evento que nos dé una pista sobre la fecha de la “new”‘?. ¿Se especula con alguna fecha?. Gracias

  22. Dresico dice:

    Nanoflu es de probado interés ?
    Era un target de la empresa ?
    X lo
    Menos en cuanto a capitalización parece ayuda

  23. Ramon Garrigosa dice:

    Buenas tardes a todos ,parece que despues de tanta cotizacion lateral esto se decude a moverse .No esta mal Ayer un 6% y hoy llevabamos casi un 10%.Se espera una cotizacion entre 1,80-2 dolares accion antes de new sobre Nanoflu

  24. Dresico dice:

    Gracias Ragaca.
    A ver si cambiara el viento a nuestro favor .. que vaya año .. y se detallen echa de menos a pat, ñako,tutamen, Framus, y un largo etc.. y x supuesto a súper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.