BV.-Bazaarvoice Inc…….¡Un nivel muy atractivo para valorar!….(Actu…21/01/2017)

| 21 enero, 2017 | 3 Comments

Image result for BAZAARVOICE INCDiría que estamos ante una empresa “cotilla”, y me explicaré; Bazaarvoice Inc., es una empresa de software que indaga y recopila toda clase de datos en las redes sociales, páginas de internet, a través de encuestas fuera de línea, o a través de cualquier medio que pase por nuestra imaginación, sobre los gustos y necesidades de las personas, calificaciones y comentarios, preguntas y respuestas, historias y mensajes sociales, fotos y vídeos, etc, etc,.
Luego todo este contenido es distribuido a través de diversos canales de marketing a sus clientes repartidos por todo el mundo, según lo que cada cual puntualmente necesite. De esta manera consiguen estos últimos, llegar al cliente final, con cierta garantía de éxito para todos sus productos.

Tiene su sede social en Austin (TEXAS), y cuenta con oficinas distribuidas por todo el mundo, Chicago, Londres, New York, Múnich, Paris, San Francisco, Singapur, Sydney.

Image result for BAZAARVOICE INC

Búrsatilmente hablando, es una empresa atractiva en mi opinión, al reunir una serie de características que de entrada busco en muchas de las cotizadas sobre las que acabo escribiendo; Tiene un VM de 363 millones de dólares, apenas un 1% de posiciones cortas, y un PO de 6,70 $, separado mas de un 40% del nivel actual, amén de una gráfica técnica que me gusta mucho.

Empezando al revés de lo acostumbrado, iré de menos a mas, y empezaré por analizar su gráfica de velas en diario, que por otra parte (en este valor) es la que usaría para operar y la que me transmite las sensaciones mas importantes.; Lo primero que llama mi atención es una perdida de una alcista importante que viene desde abril del pasado año. Este detalle podría haberme hecho pasar por alto algo mas importante, como el hecho de un “doble mínimo” justo “al tic”, en el nivel que supone el cierre del gap alcista dejado en septiembre del pasado año ( 4.35 ), desde donde en principio, el precio reaccionó en la sesión de ayer, rechazando el intento de perforación del citado punto.

Es verdad que por debajo tenemos aún un pequeño gap entre 4.16 y 4.14 que podría ir a cerrar, pero para eso tenemos la estrategia a seguir en todas nuestras inversiones, y aquí estaría mas que clara: Entrada ya mismo, con stop loss en la perdida “al tic”de los 4.35 dólares,

teniendo en cuenta que el siguiente soporte lo tendríamos situado en el siguiente hueco. Ustedes verían si aguantan o no, pero es mas fácil lo primero y volver a entrar cuantas veces sean necesarias en los niveles oportunos.

Su gráfico semanal me dice pocas cosas diferentes a las que hemos visto en el diario, salvo que aquí si vemos un primer cruce alcista de medias cortas, la MM13 sobre la MM26, y poco mas; Aún así les señalo los niveles a vigilar en este minutaje, donde nos ha dejado una vela que puede ser interpretada como de indefinición, pero que apoyada en lo hecho día a día, pudiera dar veracidad  a ese potencial giro.

En fin, una empresa muy interesante, con ventas superiores a los 200 millones de dólares, y que una vez cuadrados y asimilados números de su diversificación y crecimiento, puede resultar mas que atractiva para nuestra valoración como candidata a nuestra cartera.

 

 

Tags:

Category: FOTOGALERÍA, Tecnología

About the Author ()

“El súper”, así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. SUPER dice:

    …..bueno desde la publicación (21/01/ hemos avanzado un poquito, pero a ver si decide que hacer con la bajista para dar un buen arreón……..

  2. josej dice:

    BV
    Que magnífica pinta y futuro. Si he entendido, su actividad es gestionar el big data y ordenando el ruido de la red.
    Mil gracias SUPER, como siempre.
    Saludos desde el Sur.

  3. admin dice:

    Muy interesante el aspecto técnico de esta pájara……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.