EMKR.-EMCORE CORPORATION…¿Será de fiar?..(Actu..30/10/2010)

| 17 octubre, 2010 | 11 Comments

DibujoEMCOREAmigo Mario, como bien indicas, la cotización de esta aburrida pájara ha podido formar la figura chartista conocida como doble mínimo, doble suelo o double bottom en inglés. Esta figura bastante fácil de identificar, se forma como todos sabemos cuando en una tendencia bajista se forman dos mínimos idénticos separados entre si por una reacción al alza, de tal manera que así también podemos calcular donde llegará, caso de confirmarse, el teórico impulso alcista. En este precio quizá se puedan discutir muchas cosas, entre ellas, por ejemplo, que los mínimos los hizo en marzo de 2009 en 0,50 dólares, desde donde tomó impulso hasta 1,75 en cuatro meses, lo que significa un porcentaje decente, para desde ese momento entrar en un aburrido lateral.

Y digo lateral, porque aquí meteríamos lo de la discusión, sobre si es bajista, lateral, lateral bajista, lateral alcista….¡puf, que lio!¿verdad?.

Pero bueno, lo que si es cierto es que puede haber un tramito a ganar interesante y mas o menos puede coincidir con los máximos que ha venido haciendo en el nivel de 1,75 que es su resistencia madre y que hasta ahora ha conseguido frenar al precio en todas las ocasiones. Se que no es exacto, ¡vale!.

EMCORE CORPORATION - CEn el gráfico adjunto, que he puesto en semi-logarítmico para que se pueda apreciar algo de movimiento y alguna que otra curva, os coloco el asunto de manera esquemática y facilmente entendible.

Lo bueno sería que de una puñetera vez, el precio pudiera con esa resistencia. Eso si que supondría un evento a la par que nos daría una razón para plantearnos este como opción interesante para nuestra cartera. Pero claro, eso será otro cantar que ya cantaremos cuando llegué el momento, si es que llega.

EMCORE CORPORATION - C No lo iba a hacer, pero os dejo también el gráfico del precio en diario para que se vea un poco mas de cerca el mismo y sus movimientos a corto.

En los indicadores hay de todo, y aquí me quedo con mi querido SYS en semanal, con una prometedora figura que merecería por parte de este aburrido precio, superar esa cota de los 1,75 dólares/acción.

En fin amigo Mario, aquí te queda todo ello, expuesto un poco a mi manera y ¡ojalá! algún día este valor de de sí todo lo que ví en el hace ya tanto tiempo.

Suerte con el.

ACTUALIZADO 22 DE OCTUBRE DE 2010.

Bonito cierre semanal en máximos y aunque la subida porcentual parece poca cosa, no nos engañemos, es interesante e importante.

En mi opinión no parece que nada pueda frenar a este precio hasta su siguiente resistencia, o quizá sea mejor decir, “doble resistencia”.

Esa será su piedra de toque.


EMCORE CORP.

ACTUALIZADO 30 DE OCTUBRE DE 2010.

Os dejaré el gráfico en diario, sobre como va el caminito hacia Belén……

EMCORE CORP.

Tags:

Category: Tecnología

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. superfungi dice:

    Actualizado el valor Mario.

    Saludos.

  2. Mario dice:

    Buenas super

    Una vez alcanzados los 1.62, doble máximo y hora de salirse si no los supera

    Un saludo

    Mario

  3. juancar dice:

    se está poniendo muy interesante de nuevo. pinta de irse a max.

  4. Mario dice:

    Buenas Super.

    Al final consiguió al tick el objetivo del doble suelo(1.36), yo salí en 1.32.

    Ahora mucho cuídado, está formando un HCH, aún muy tierno, pero a vigilar

  5. Mario dice:

    Super, objetivo del doble suelo conseguido: 1.35

    de momento he liquidado la posición y a ver qué pasa

  6. juancar dice:

    pues el valor está a las puertas de la resist. de 1,30. quien fuera pitoniso para saber si los va a romper a la primera o le llevará tiempo. Lo que está claro es que si pasa el 1,30 cogerá carrerilla acelerada.

  7. japamafe dice:

    Gracias super. Pues seguiremos beneficiandonos. 🙂

  8. superfungi dice:

    Hola japamafe,

    Gracias por tus palabras y por tu visita.

    Respecto al SYS, no me extraña que no lo conozcas, en absoluto. Es un indicador de uso personal creado por dos amigos y que me ofrece una alta fiabilidad, de la cual os beneficiáis vosotros, en numerosas ocasiones. No puedes conocer mas, de momento.

    Saludos.

  9. japamafe dice:

    Super, enhorabuena por tus comentarios. Por cierto, llevo poco tiempo en este mundo por lo que puede ser que lo que te pregunte sea obvio pero ¿podrías darme alguna referencia del indicador SYS que veo que utilizas a menudo? La verdad que no sabía de él hasta que leí tu blog. Gracias de antemano.

  10. juancar dice:

    uffffffff bonito cierre en max en diario y semanal. 1,16. Desde mayo no se veia un cierre por estos precios. La semana que viene a romper el 1,2 y a por la resist. 1,29

  11. tutamen dice:

    Simplemente, SI, SI, SI, SI.

    Está a punto de dar una señal de entrada de manual.

    Gracias Super!!!! Eres un “Artista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.