ELNK.-EarthLink Holdings Corp………..¡En corto, atentos a un posible rebote!…(Actu..13/11/2016)

| 13 noviembre, 2016 | 0 Comments

earthlink

La verdad es que si hacemos caso al gráfico semanal, y no nos paramos en nada mas, las ganas de echar a correr no se nos quitan en muchos minutos. Ahora bien, si paramos a observar los detalles, diferentes minutajes, diversos indicadores, el comportamiento en el corto, etcétera, vemos cositas que pueden despertar el instinto asesino de un especulador del bolsín.

En gráfico semanal como les decía, todo sería malo, salvo un pequeño clavito al que agarrarse, ese potencial “doble mínimo” en el nivel de 4,85 dólares, que nos tendrá que servir como “stop-loss” caso de que al final de esta parrafada que les voy a meter, decidieran embarcarse en este valor a ver que tal.  Por cierto, nivel coincidente con la parte superior del gap que dejó el pasado año. Y por lo demás, en este minutaje al igual que en mensual, no se salvaría nada mas.

Ahora bien, si ampliamos el horizonte, y bajamos hasta su gráfica diaria, la cosa empieza a cambiar y tendríamos muchas cosas en las que fijarnos. Para empezar con lo mas obvio, una gran penetrante alcista, casi envolvente, acompañada de un interesante volumen, junto a unos aún incipientes signos o síntomas de giro en diversos indicadores, por supuesto también en los que les dejo en su gráfica.

Continuaríamos por una interesante vela, el día 4 del presente, protagonista de un escape alcista espectacular, que supuso a la postre un bonito cierre con respecto a la sesión del día anterior, y una subida de un +14%. Y saben ustedes el porqué. Sencillo, ¡toda una caza de mindundis ante expectativas!.

El lunes siguiente a ese viernes 4, los resultados no cumplieron con lo estimado por los analistos, y ¡cataclac!. No por mucho, la verdad, pero ¿qué mas da?, no se cumple y hay que sacudir duro, hacer caer al precio y poder comprar mucho mas abajo. De eso va este juego.

Ahora bien, tenemos muchos detalles importantes a tener en cuenta a estos niveles, como por ejemplo los apostados a corto, o posiciones oseznas que solo son un 2,21%.; El precio objetivo del consenso de analistas lo tenemos en 8,50 $, con un máximo de 18$ y un mínimo de 6,75$.  Capitaliza mas de 530 millones de dólares a pesar de vivir unos momentos tan bajos. Hablamos de una empresa que factura alrededor de mil millones de dólares/año.

EarthLink, Inc. (Earthlink), es una empresa de tecnología de redes, de comunicaciones e información, proveedor de servicios a clientes comerciales y residenciales en los Estados Unidos. La compañía opera en dos segmentos: servicios de negocios y servicios de consumo.  En fin, ya escribí sobre ella allá por el año 2013 y los que deseen mas información, arriba tienen su web. Es curioso que se vuelve a encontrar en los mismos niveles de entonces. Aunque rozó los 10 dólares en noviembre del pasado año.

Volviendo al asunto técnico, tenemos un soporte claro delimitado por esos 4.85 y si queremos apurar un poco, el cierre del gap mas unos centavos de cortesía. Curioso nivel de frenada, ¿verdad?. a escuadra y cartabón.

Por arriba, parece claro que la superación del pequeño hueco entre 5,24–5,26 será el que aclare las intenciones de la cotización a corto.

En resumen, parece un precio que puede estar a punto de reaccionar, y aunque solo sea por pillar al gato muerto, nos puede dar una bonita alegría. Eso si, recuerden siempre que el dedo soberano es suyo, hacedor de grandes aciertos y de impresionantes errores. ¡La vida misma!.

earthlink-holdings

earthlink-holdings

Tags:

Category: FOTOGALERÍA, Tecnología

About the Author ()

“El súper”, así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.