EA.-Electronic Arts, Inc…¡Que bonito aspecto está tomando el gráfico!..(Actu..10/02/2013)

| 10 febrero, 2013 | 9 Comments

Hacía mucho tiempo, ¡una barbaridad, diría yo!, desde que no hablo de este precio que parece estar anunciando unas intenciones dignas de ser tenidas muy en cuenta.

En concreto desde julio de 2011, cuando su ticker era diferente y cu cotización también; Por aquel entonces el precio parecía prometer mucho rondando los 24 dólares y a punto de superar una importante resistencia que le hubiera llevado muy lejos; Al final si que fue lejos, pero para desandar el camino andado, terminar perdiendo la directriz alcista de largo plazo y vagar una temporada en el desierto mientras se iba re-estructurando. Este mes la ha vuelto a recuperar y eso es una excelente señal que demanda nuestro interés.

El gráfico no puede ser mas elocuente al respecto a pesar de que esta última vela la tenemos en formación con las precauciones que ello implica hasta su configuración definitiva.

No obstante lo anterior, todo parece apuntar en la dirección adecuada, ya que el sector en el que está encuadrado apunta bien. El consenso de analistas parece estar de acuerdo en que es una compra bastante clara, otorgando a la acción un precio objetivo de 26’18 dólares, lo que nos daría un diferencial con su precio de cierre del viernes de mas de cincuenta puntos porcentuales, haciendo de este valor un interesante objetivo a tener en cuenta para nuestra cartera.

El precio en este instante es compra clara, ahora bien si queremos ajustar un poco mas nuestra operativa, podemos esperar la superación de la primera resistencia que tan cercana tiene en 17’52 dólares o bien de no poder con ella, esperar un retroceso o throuback a la directriz superada la semana anterior.

Todos los indicadores marcan compra pero claro es obvio y no nos descubren nada nuevo después de cuatro semanas consecutivas de alzas continuadas.

Viendo el gráfico en diario y el nivel al cual se encuentran algunos indicadores, parecería prudente que esperamos su próximo movimiento confirmatorio del sentido de la marcha, porque quizá alguno de ellos necesite enfriarse un poco y ello conllevaría una corrección de la cotización.

En el mismo ademas os señalo los niveles a tener en cuenta de cara a una hipotética operativa en el valor,  cosa que ni yo mismo descarto, porque me gusta mucho el aspecto técnico y todo dependerá de como ande de efectivo en el momento adecuado.

Convendrá seguirlo porque promete mucho para los próximos meses.

 

Tags:

Category: Tecnología

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dani Travelinho dice:

    Joder… me pasa lo mismo que a vosotros… EL SUPER ENGANCHA!!!!

  2. Jose Manuel dice:

    Amigos lo mio es mas fuerte, nunca me ha gustado la lectura, en mi vida he podido leer poco mas o menos unos cinco libros, pero este blog me tiene tan enganchado, que diariamente entro varias veces, buscando algo nuevo que nuestro amigo halla publicado o comentario de los demás participante, me encanta leer todo cuanto, nuestro amigo Super publica, y de la forma de hacerlo, gracias por la multitud de artículos de tu serial en el mejor sentidos de la palabra.

  3. Alfonso dice:

    Totalmente de acuerdo con Jose Manuel…yo llegue a este blog gracias a Novavax, no se me olvidara nunca que me quede sorprendidísimo…un blog que habla de Novavax!!!! que fuerteeee!!!! jajajaja y después de un año aquí estoy enganchado a nasdaqlandia 😉

  4. Jose Manuel dice:

    Hola de de nuevo, yo hablo en mi nombre ,pero pienso que en este grupo de amigos hay muchas persona que estarán de acuerdo, ademas de haber buen rollo en el grupo,te agradecería que siguieras con tu trabajo mientras el body aguante o te apetezca, un saludo

  5. superfungi dice:

    Gracias Jose manuel, tus palabras animan a uno a seguir y en determinados momentos han evitado que lo haya dejado.

    Saludos y toda la suerte del mundo mundial.

  6. Jose Manuel dice:

    Hola buenos días, llevo mucho tiempo dentro de este blog, no recuerdo como le encontré, desde ese día es el único , en el que entro aunque no soy de mucho participar,y tengo que decir que me encanta el trabajo que hace nuestro amigo Super, a el agradecerle, el compartir sus conocimientos y recomendaciones, y hacer de este mundo del bolsin que sea un poco mas fácil de entender, un saludo y muchas gracias por tu trabajo.

  7. yose dice:

    Me está gustando mucho el blog.

    Felicidades.

  8. superfungi dice:

    Hola Benjamín, muchas gracias por tus palabras, te doy la bienvenida a esta que puedes considerar tu casa y te deseo todas la suerte del mundo en tus inversiones.

    Saludos.

  9. Benjamin Palacio dice:

    Hola soy de Argentina… Leo todos tus articulos con mucha atención… son realmente excelentes!!! Te agradesco mucho este aporte!!! Saludos!!! Y la mejor de la suerte en todo lo que emprendas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.