EA.-Electronic Arts, Inc….¡Comportamiento maravilloso!….(Actu..07/12/2014)

| 1 diciembre, 2014 | 7 Comments

ea

Este es un precio que les puede dar algunas dificultades para buscar su historia en el blog, entre otros motivos por haber cambiado el ticker. Es por ello que siempre recomiendo cuando deseen buscar un valor, que en lugar del ticker introduzcan en la barra de búsqueda su nombre o parte del mismo. En este caso “ELECTRONIC“.

Menudo carrerón el que lleva este precio. Desde sus mínimos en enero, lleva acumulada un rentabilidad de un bonito +106’73%. ¿Qué les parece?.

Bien para ahorrarme tiempo, les copio y pego unos párrafos descriptivos de la empresa que les dejé en la entrada anterior:

ea

“Electronic Arts, está luchando por convertirse en el rey de los juegos virtuales; Tarea ardua pero por la cual luchan muchos jugadores, nunca mejor dicho, ya que es un bocado muy apetecible, que mueve una ingente cantidad de dinero.

En esa batalla,  tenemos empresas como Activision Blizzard, Nintendo, Konami Corporation, Perfect World, etc…

En la actualizad, con la llegada de los smartphones, y otros medios como las tabletas de todo tipo, el acceso a los juegos es mas fácil, ya que se puede llegar a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento de nuestra vida diaria.

ea

No obstante y para situarnos, estamos hablando de una compañía que el pasado año obtuvo unas ganancias de dos mil doscientos millones de dólares. Su fuerza principal se encuentra en los juegos sobre deportes, en especial futbol, con su FIFA o incluso su NFL, con cuyos organismos internacionales, conviene recordar que tiene la exclusiva. El primero de ellos, fue el cuarto juego mas vendido el pasado año en todo el mundo”.

Como ha cambiado la película. En aquella entrada no tan lejana, la empresa tenía un valor de mercado de 8’66 Bill. $, y en la actualidad ha pasado a 13’66 Bill. $. Por cierto me resulta gracioso contemplar como los analistas que  cubren este precio, que por cierto son legión, le dan precios por debajo del valor actual que refleja su cotización. ¡Cosas de analistas!. Claro, las posiciones cortas han pasado de rozar el diez por ciento, a apenas un 5% de arriesgados.

Bueno, sobre esto último irán llegando los “upgrades”; De hecho ya hay alguno como Barclays que ha pasado de 42 dólares a 48 por cromo. En las próximas semanas llegarán mas, no se preocupen.

ea

A mi no me extrañaría nada de nada, verla durante el próximo año, luchando por superar los máximos históricos. Esto la convierte en una buena compra para el medio y largo plazo.

En fin, les dejaré “viejos gráficos” que he ido dejando en comentarios recientes y en algún que otro cajón de sastre. Es bonito ver como se van dibujando patrones chartistas y/o técnicos; Como en su gráfica mensual, vemos recuperar al precio la tendencia alcista por tanto tiempo perdida, realizar a la misma un perfecto “throwback” y continuar a posteriori con la tendencia que traía; Es precioso contemplar como está a punto de cumplirse ese pedazo de “HCHI” (Hombro cabeza hombro invertido), que se produjo en su día en velas semanales.

¡Que maravilla de precio!. ¡Enhorabuena a todos aquellos que hayan sabido comprar y permanecer comprados!. Yo mismo como les dije en su momento, lo estuve. Saqué unos jugosos beneficios, es cierto, pero me queda un pequeño resquemor para mis adentros.

Bueno, ahí les dejo sus gráficos y ustedes verán lo que hacen……..¡suerte!.

ELECTRONIC ARTS INC.ELECTRONIC ARTS INC.

……………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 07 DICIEMBRE DE 2014.

…………………………………………………………………………..

Les dejo sus gráfico a cierre semanal sin mas comentarios. Tampoco son necesarios.

ELECTRONIC ARTS INC.ELECTRONIC ARTS INC.

…………………………………………………………………………

Tags:

Category: Tecnología

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. yukowi dice:

    EA- Me temo que el empujón final ha sido demasiado para un novato como yo. Apasionante viaje que ha terminado para el que escribe.
    Mucha suerte a los que estén dentro. Y Gracias Super por presentarla en el blog. Muchísimas gracias, por todo su trabajo que es impagable para los que andamos escasos de experiencia. Me ha hecho ganar dinero durante los 4 años que le sigo pero lo mejor es que me esta haciendo aprender mucho de este mundo.

    Un saludo

  2. superfungi dice:

    EA.-Espectacular comportamiento y todo el escenario ¡¡cumplido!! :yes:

    GRÁFICO.

  3. yukowi dice:

    EA-
    excelentes resultados que nos hacen romper los 50,20 con volumen y un gap del 10%. Ahora es cuando empiezo a entender lo que es el vertigo. Particularmente creo que puede seguir teniendo potencial, pero me esta tentando ACLS, o incluso algun retroceso en NVAX para cargar mas.
    Dudas, dudas, dudas, pero benditas si son de este tipo.

    saludos

  4. superfungi dice:

    EA.-Actualizados sus gráficas :yes:

  5. yukowi dice:

    HCHI exacto!!! y cada vez queda menos para Enero…no se si aguantaré.
    Muchas gracias por este titulo Super.

  6. superfungi dice:

    EA.-Proyección de la figura alcanzada casi “al tic” en este mismo instante…. :yes:

    GRÁFICO.

  7. superfungi dice:

    EA.-Actualizo sin mas comentarios, ¡sobran! :yes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.