DRYS.-DryShips, Inc….¡Para dentro que voy…)…(Actu…23/05/2013)

| 16 mayo, 2013 | 128 Comments

Como ustedes saben, a fuerza de ser pesado, llevo unos meses advirtiendo del resurgir del sector transporte para este año 2013; Estamos asistiendo a la resurrección de Lázaro (YRCW); Hoy podemos ver un calentamiento importante en muchas del gremio, incluyendo algunas viejas conocidas del blog (EGLE, PRGN, ETC…); Quien os larga estos mítines, lleva tiempo mirando todos los días a esta en particular, esperando que se produjera un solo detalle, que hoy se ha producido: El primer “gap” o hueco alcista.

Lo vi un pelín tarde, pero no obstante como advertí a lo largo de la tarde en un comentario, compré a 2’00 dólares, que no es ninguna virguería, pero considero que no me puedo quejar.

En ese momento, había marcado unos máximos de 2’04 y aún no había tanteado siquiera la primera bajista que se puede ver en el gráfico, ya superada en intradia y espero que a final de sesión, también.

El aspecto es soberbio, moviendo en estos instantes, casi nueve veces su volumen medio de contratación diario; Como es lógico el resto de indicadores pintan divinamente bien y todo parece indicar (¡ya quisiera yo…!) que mañana incluso o muy pronto, nos deje un segundo escape de continuidad, certificando la verdad de esta escalada.

He elegido esta empresa, porque es importante, tiene liquidez suficiente y junto con Paragon Shipping (PRGN), forma mi tanden de favoritas, al igual que en su día me pronuncié sobre FSLR y SPWR, dentro del sector solar. En aquella ocasión no pude pescar ninguna, espero que este no sea el caso.

Para los nuevos o simplemente no puestos al día de lo comentado sobre este precio, copio y pego lo dicho hasta ahora en las anteriores dos entradas:

Esta era la cotizada que usaba a principio del presente año para alertar sobre el resurgir del sector transporte, tan duramente castigado a lo largo de los últimos años. No crean ustedes que por los números que presentan hoy en cuanto a porcentajes de subida, se ha podido escapar algo, ¡en absoluto!. Tan solo nos están alertando sobre la posibilidad de un inminente y brusco movimiento, que todo aparenta será alcista.

Por tanto retomamos el asunto donde lo dejamos hace un par de meses, recordando a continuación lo que entonces os comentaba:

Atención con este sector, porque estamos ante algo parecido a lo sucedido con las solares, esto es, un grupo de empresas muy castigadas desde el comienzo de la crisis y que todavía no han despertado, pero las que han logrado llegar hasta aquí, habiendo atravesado un largo, penoso y desmesurado castigo de cinco largos años, cuando comiencen a poner en valor real lo que poseen, habrá que estar preparados para ver subidas vertiginosas en sus cotizaciones; Aviso de ello, porque podemos estar ante el principio, tal y como advertía en su momento de las solares.

Esta empresa infravalorada, casi en mínimos históricos, que posee decenas de buques de transporte, grandes petroleros y plataformas petrolíferas por todo el orbe, ha pasado por una gran re-estructuración, incluyendo la absorción de algunas otras compañías mas pequeñas.

Sus gráficos de momento dicen muy poco, si nos ceñimos al largo y al medio plazo, ya que tenemos un encefalograma plano los últimos cuatro años y por ello nos tendremos que ceñir buscando pistas, al corto plazo, dejando los primeros solo para imaginar el potencial futuro de esta cotización.

El gráfico en diario de la misma nos habla de un intento por resurgir del precio, con una gran vela que no había sido capaz de dejar desde hace mucho, muchísimo tiempo, detalle este de gran valor y muy significativo de cara a abrir la puerta a la esperanza y a la especulación.

Bien pues ya estamos en el día de hoy y en el gráfico de antaño,  con las mismas lineas, tan válidas como ahora. En ellas vemos como el precio está luchando, de hecho ha superado en intradía la MM200 y caso de cerrar por arriba del nivel que delimita la misma, ya nos estaría enviando una bonita señal de alerta.

En fin amigos, entre ambos gráficos que a continuación os dejo,  tenéis la información suficiente para situaros. En mi opinión, caso de que la cotización superase el nivel antes mencionado se podría ir en un abrir y cerrar de ojos a la conquista de los anteriores y últimos máximos de septiembre del curso anterior (2’75).

A partir de ese nivel que ya sería jugoso, iremos hablando y actualizando si fuera menester el hacerlo”.

…………..

…………….

¡BIEN!, dicho todo lo anterior y situados en el presente, solo tengo que dejaros la gráfica a estos instantes; Lo haré  de momento, solo en diario, junto con los indicadores habituales.

Prestar atención a lo bonito de su aspecto y a partir de ahí, ustedes sabrán si les apetece seguir a este su servidor en la aventura “naval” que acaba de emprender, confiando llegar a buen puerto.

……………..

ACTUALIZADO 19 DE MAYO DE 2013.

……………

Bueno, espadas en alto para la próxima semana en la que tendremos presentación de resultados. El aspecto gráfico está claro lo que parece pensar con respecto a aquellos, pero…..

…………………

………………….

ACTUALIZADO 23 DE MAYO DE 2013.

………………

Como casi todos ustedes saben, quien suscribe se ha salido del precio a 1’96 dólares/acción; Lo pude haber hecho antes, pero también pude no haberlo hecho.

Lo que sucederá, nadie puede vanagloriarse de saberlo, pero lo cierto es que técnicamente hablando, la cotización nos ha dejado en diario una fea figura chartista, de alta fiabilidad, conocida como “isla bajista”; Ya les expliqué en lo que consistía en muchas ocasiones, la última que recuerdo creo que fue en BIDU, pero a la inversa, esto es, “isla alcista”, como así acabó confirmándose con posterioridad.

Eso no me gusta nada de nada (salvo que la vela de hoy haga de “bebe abandonado” o nueva isla mañana), ni es bueno para el precio, al menos a corto. Así que ahí les dejo el asunto claramente dibujado en la gráfica del día actualizada.

………………..

 

Tags:

Category: Transporte

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (128)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Benibagp dice:

    Compre DRYS a 2.18… 2.19…1.78 por las recomendaciones de este blog… salí a 3.11… creo que sin embargo puede ir muy arriba… no sería racional… pero he visto a TRMD (deslistada)TORM de Dinamarca ganar 300% en dos días para perder todo en dos semanas y volver a su origen… esto tampoco es racional y sin embargo pasa… en el mundo hay gente que domina y hace con las cosas lo que quiere… En el caso de TRMD, para mi está comprado las acciones la misma empresa o los bancos que tienen sus deudas y en esto puede pasar lo mismo.

  2. kiko dice:

    Yo compre drys y egle hace unos meses por recomendación del super y despúes de estar un tiempo perdiendo bastante ahora ya gano sobre el 30% pero no pienso venderlas antes del 2015 a no ser que peguen una subida espectacular y se multipliquen x mas de 3. Ya he tenido suficiente castigo con 4 empresas solares que por miedo las vendí ganando o perdiendo menos del 20% y si las llego a aguantar ahora estaria con plusvalias medias del 150%.

  3. Jesús dice:

    El transporte marítimo continua la subida de ayer DRIS +7,51% :yes:

  4. AndresM. dice:

    Que buen video Tau! por lo que parece no te tomas vacaciones o ya has vuelto de ellas, por cierto me he asomado a ARNA y veo que esta entrando “mano fuerte” y el volumen secandose.. a ver si puede ser posible 🙂

  5. kiko dice:

    Parece que esta vez si que va en serio. Subida con mucho volumen de las empresas de este sector drys, egle, fro, etc.

  6. Luinwe dice:

    DryShips 2.09 +0.09 (4.76%) Vol / Avg. 5.46M/3.45M

    Pasito a pasito nos esta dejando un gráfico en semanal más chulo…Eso si con mega resistencia en 2.25 aprox.

  7. Luinwe dice:

    DryShips 2.03 +0.10 (5.18%) Vol / Avg. 13.35M/3.15M

    Ojo al volumen de esta pahara.

  8. Luinwe dice:

    DryShips 1.91 +0.07 (3.80%) Vol / Avg. 7.14M/2.99M

    Sí los que mandan son el Sr.Volumen y el Sr. Precio, aquí tenemos otros valor con una buena sesión de viernes. Los máximos de 1.96 del 1-julio próxima resistencia.
    ¿Iremos a cerrar el GAP hasta los 2,03$?

  9. Kiko dice:

    Parece que este sector empieza a moverse. Con FRO a la cabeza con mucho volumen y una subida de mas del 30%

  10. superfungi dice:

    DRYS.-¡Quien sabe donde irá!, pero ha reaccionado bien. Quizás no coja la velocidad de otras con mejores números fundamentales, como EGLE, pero “a rebufo”……

  11. diego1 dice:

    compradas unas DRYS a 1.83,,

  12. El Ojeador dice:

    Drys y Egle, con la que cae aguantan el tipo, será final de corrección?

  13. Roberto dice:

    Pues tablas …ni arriba ni abajo.Indefinición?

  14. juancar dice:

    super como ves biof/peix crees q seguirán en su tónica, rebotillo y vuelta a caer?. ha mejorado algo ese sector?

  15. superfungi dice:

    DRYS.-En pre apertura, viene dispuesta por lo que veo a intentar “el bebe abandonado” y deshacer “la isla”…..¡interesante las vueltas que puede dar la vida, pero habrá que esperar y ver, si al final es toro u oso.

  16. superfungi dice:

    juancar, no existe ninguna vuelta en isla bajista unos días antes en ARNA, al menos que sea capaz de identificar este que te habla, pero si me indicas lo que tu crees que puede serlo, lo miro.

    Repasa la explicación y si necesitas alguna aclaración mas, intentaré complacerte de nuevo.

    Saludos y suerte.

  17. juancar dice:

    pues en arna paso algo parecido xq veo que antes de hacer esa isla alcista, unos días antes hizo una bajista pero tapó el gap a los dos/tres días. puede ocurrir también aquí.

  18. superfungi dice:

    juancar, lee por favor, el nuevo post o entrada dedicado a ARNA.

    Saludos y suerte.

  19. juancar dice:

    y que es eso de la isla?

  20. superfungi dice:

    DRYS.-Actualizo la “isla” debidamente. ¡Mal asunto!. 🙁

  21. superfungi dice:

    Si de alguien no me fío es de esa tropa, como bien sabrás a poco que me hayas leído, pero por aquello de argumentar una decisión, quizás algo precipitada, pues ¿qué te voy a contar?. ¡la vida misma!.

  22. juancar dice:

    fiate de los analistas que tambien recomendaban comprar y bla bla bla y todavia sigue en 2 euros

  23. superfungi dice:

    La compra estaría mas asegurada una vez que el precio sobrepase los 1’07; Pero ayer estuve leyendo varios informes y las recomendaciones de los principales analistas; La mayoría recomienda compra y le otorgan un precio objetivo que casi dobla su cotización actual; El precio ha superado al tic la primera bajista de medio plazo; Está muy cerca de mínimos y capitaliza casi trescientos millones de dólares; Mueve un volumen medio de 1’5 millones y en los tres últimos días está mas que doblando ese volumen; Los indicadores en semanal y en mensual me parecen interesantes…….y podía haberme esperado porque está a 0’93 ¡sus muertos tooooossssssss!.

  24. juancar dice:

    super que has visto en cpst. si esta en zona de nadie. la compra no esta si supera el 1.05?

  25. superfungi dice:

    DRYS.-¡Fuera a 1’96! 🙁 he cambiado cromos con CPST. :yes:

    He perdido 4 centavos de dólar por cromo. ¡Así es la vida del playboy!. 🙁

  26. Jesús dice:

    Perdona, 2,09$ y algo mas a 2,21 😥

  27. Jesús dice:

    yo estoy a 2,02$, y algo mas a 2,21$ 😥

  28. Jesús dice:

    Estoy considerando vender y entrar en omer ¿Que te parece a 5$? :-))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.