CSCO.-CISCO SYSTEMS, INC..¡Parecía programado!..(Actu.28/05/2011)

| 29 mayo, 2011 | 0 Comments

http://nasdaqlandia.com/wp-content/uploads/DibujoCISCO.PNGEste es uno de los precios que mas palos ha dado y tal como decía en entradas anteriores, mas limpiezas de cartera ha hecho. Todo el mundo mundial queriendo coger el punto de giro. Todos los analistas en cuanto nos amagaba con una vela positiva con algo de fuerza, recomendando el valor. Todo el mundo que ha comprado, salvo los bajistas, han perdido dinero. Como os decía hace mucho tiempo, el punto previsible y donde la quieren llevar, estaba claro y cantado.

Pero hay que reconocer que las cartas las juegan muy bien. Nos van dejando por el camino velas que prometen cosas que no acaban siendo. Nos van tentando con pequeños amagos, con tanteos de zonas claves, algunas veces superadas en diario, pero no mantenidas en semanal (detalle tan importante en este y muchos precios).

Desde hace mucho tiempo ya, los creadores de precios, han aprendido a ganar dinero moviendo al precio en ambas direcciónes. Por lo tanto es fundamental, mirar los gráficos (cada vez mas) en temporalidades amplias en el tiempo. Sabéis que siempre lo he defendido y quizá por ello, todavía sobrevivo en este mundo, sin necesitar para ello, ingresos colaterales y mediáticos. Eso si, aprender esta lección me ha costado sangre, sudor y alguna lágrima por el camino.

Por eso, siempre os digo y recalco, que os mantengáis al margen de los ilusionistas, malabaristas y mediáticoa analistas, incluido el que os cuenta esto. Muy pocos de ellos (si es que hay alguno) sacan el dinero suficiente para vivir, invirtiendo y ganando al mercado, a pesar de su “100 % de aciertos”. Sus ingresos vienen de cursos y colaboraciones diversas, pero no de lo primero. Por supuesto que me parece muy respetable su trabajo, pero debemos y necesitamos saber que los que manejamos nuestro dinero, somos nosotros, ¡núnca ellos!. ¡Tener esto en cuenta siempre!, es de vital importancia para vuestra supervivencia.

Perdonad la charla que sin saber muy bien como la comencé, he acabado dando.

Ciñendome al valor que nos atañe, creo que viendo el gráfico que todos conocéis, en el cuál ya os coloqué dibujado el rectángulo marcando el lugar donde iría a parar el precio, hace unos meses, veréis todo el asunto claro y poco que añadir quedaría, que no fuera marear la perdiz, cosa que como es obvio a estas alturas, también conocéis, lo poco que me gusta.

Velas como la dejada en la presente semana, ya nos ha dejado varias desde el pasado año. Es posible o incluso mas que posible que asistamos a un rebote, pero me sigo inclinando porque solo será eso, hasta que llegue a la estación término o términal.

Suerte y vigilad ese dedo, amigos mios.

Tags:

Category: Tecnología

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.