CROX.-Crocs, Inc…¡Puede ser una buena libreta de ahorro!…(Actu..06/04/2014)

| 6 abril, 2014 | 1 Comment

Me gusta mucho este precio; Fue uno de los primeros valores americanos en estar dentro de mi cartera. Todo un cúmulo de casualidades que mi mente asoció a señales mandadas por el destino. Esas sensaciones que todos tenemos, asociadas a multitud de temas a lo largo de nuestras vidas.

Veraneaba en aquel entonces por tierras onubenses, en concreto Islantilla, cuando me encontré con un calzado extraño, peculiar, diferente, pero cómodo, muy cómodo, transpirable y fresco, para tan altas temperaturas.

Después, una vez en casa, un día husmeando por aquí y allá, veo el logo del simpático cocodrilo al cotillear por el mercado USA. El resto, ya saben ustedes, asociación, divagaciones con señales del mas allá, etc., para acabar comprando acciones de este valor.

crocsDesde entonces, me he hartado de escribir sobre el, tanto como pueden comprobar en ESTE ENLACE, pero bien es verdad, que en los últimos tiempos lo tengo un poco marginado, bastante olvidado.

Hoy andaba buscando lo que tanto me gusta, figuras chartistas, con implicaciones alcistas, en precios con amplio margen de maniobra y gran potencial de revalorización, cuando me topé de nuevo con este querido precio.

Claro que cuando me pongo a buscar, muchas veces encuentro el “yin y el yang” dentro del mismo gráfico, el blanco y el negro, lo bueno y lo malo. Nunca nada está claro del todo en este puñetero mundo del bolsín.

crocs

Pero aún así, me voy a decantar por creer estar en un excelente momento de compra para este valor. el porqué, lo veo en un hueco o gap alcista, coincidente tanto en diario como en semanal, que vendría a suponer dentro de la tendencia previa bajista desde agosto de 2011, ¡que ya está bien!, un potencial cambio de signo, al ser el primer hueco, para entendernos y según el “libro de petete de la teoría de los gaps”, el HUECO DE ESCAPE o advertencia de giro.

Al margen del hueco, vemos ampliando el gráfico, una gran “CUÑA BAJISTA” con implicaciones alcistas; Comprobamos como el precio o cotización ha respetado a precios de cierre diario y semanal, los 14’75 dólares por cromo, que significan el techo del hueco citado con anterioridad. La proyección de esa “CUÑA“, nos llevaría hasta mas allá de doblar el valor actual de su acción. Dato este muy interesante a tener en cuenta.

crocs

Les decía lo del “yin y yang” por algo. Ese algo es ese pequeño triángulo bajista que ven dibujado encima del rectángulo que “contornea” el “gap“. La proyección del mismo, desharía todo lo expuesto en el párrafo anterior, pero me da que se decantará por lo primero.

Por otro lado, varios analistas le han subido su precio objetivo en el presente año: Piper Jaffray de 16 a 20 dólares y Monness Crespi & Hardt a 22 dólares. Ademas creo que la temporada primavera – verano, le puede ir muy bien para consolidar este de momento, pequeño escape.

De nuevo he de decirles, que contemplen este precio como una oportunidad a medio y largo plazo, muy interesante, otra libreta de ahorro.

No descarto volver a entrar y recuerden, todo lo que sea mantenerse por encima de esos 14’75 dólares/acción, ¡ES COMPRA!.

CROCS INC.CROCS INC.

 

…………………………………………………………………………………………………..

CROCS INC.

………………………………………………………………………………………………….

Tags:

Category: Consumo Ciclico

About the Author ()

“El súper”, así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. superfungi dice:

    CROX.-Cierto, pero en regresión; Por otra parte la compra de 200 millones en acciones convertibles por parte de Blackstone a un precio de 14’50 dólares por acción, no parece augurar mal futuro para la compañía, sabiendo como la gastan los apostadores. Estas acciones serían convertibles en acciones comunes si en algún momento de los próximos tres años el precio de la acción supera los 29 dólares. Ademas una empresa que cuenta con mas de 300 millones en cash, no parece que pueda pasar por demasiados problemas, sobre todo cuando espera superar expectativas en el primer trimestre del presente año.

    No obstante, todo pudiera ser también, ¿porqué no!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.