CPST.-CAPSTONE TURBINE CORP….¿Está arrancando o amagando?…(Actu..21/04/2012)

| 21 abril, 2012 | 1 Comment

Para quien os habla sobre esta vieja conocida de todos, en especial con una relación casi sospechosa con el amigo Toni, verla situada entre las cinco principales subidas de nasdaqlandia (por volumen) en la semana, me gusta, me encanta, casi me entusiasma; Encima he de reconocer que es un precio que tiene tras si un gráfico muy agradecido para escenificar; Llevo años casi sin hacerle una nueva raya y eso me gusta mucho.

Como se puede ver en el mensual lleva un patrón en apariencia sencillo para seguir, el cual con las debidas precauciones y sin planteamientos pantagruélicos, nos puede hacer ganar dinero de forma y manera continuada.

Personalmente creía entre octubre y noviembre del pasado año que el precio se apoyaría en la alcista, cosa que no llegó a hacer siquiera ahora; Se queda a unos centavos y sale disparada con gran volumen y subidas importantes, tanto como para dejar con dudas a nuevos compradores.

…..

Si vemos el gráfico en semanal de todos los indicadores que rodean al precio, el aspecto no es en absoluto malo, al contrario; Ofrecen niveles en la actualidad que dejan abierta la posibilidad de grandes recorridos.

Por aquello de no quedarse uno entre dos aguas a la hora de entrar y verse en consecuencia en tierra de nadie y aguantando durante mas tiempo del previsto una posición que no daría dinero, caso de querer tener una aventura en este precio yo solo entraría si supera la primera resistencia (1,30) que además llevaría parejo el hecho de la superación de una bajista importante.

…..

Planteada la potencial estrategia atendiendo a directrices semanales, bajamos ampliando el gráfico a minutajes diarios donde podemos a preciar que no le falta un solo detalle al precio;

Tenemos las siguientes resistencias: 1,25 1,301,37 1,53.

El riesgo de entrar a saco en este instante hasta no ver una mas clara definición en el precio, es que de perder ese 1,13 se nos puede ir con absoluta tranquilidad a visitar el dólar o…..

Pero bueno os dejo lo mas significativo que veo en cada gráfica y allá vosotros y vuestro dedo, aunque tenemos delante un valor interesante para el presente año en mi opinión.

…..

Tags:

Category: Bienes de Capital

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Toni dice:

    Buenos días Super,

    Muchísimas gracias por el análisis.

    Sobre mi relación con CPST :-), sólo decir que me gusta la empresa por fundamentales, creo que está en un sector muy interesante (energías limpias) con un gran potencial, tiene un acuerdo con GE, su cartera de pedidos no hace más que aumentar, lo que implica que también sus contratos de mantenimiento. Sólo le falla una cosa, muy importante, pero creo que subsanable, y es que empiece a dar beneficios. El trimestre que anuncie beneficios creo que podemos ver subidas de vértigo ya que la empresa está muy bien posicionada a nivel mundial. El riesgo, que como no empiece a dar beneficios rápido (debería ser esta año), creo que también se puede ir al garete.

    Esperemos que los gestores de CPST sean capaces de rentabilizar los buenos productos que tienen.

    Por cierto, vuelvo a estar dentro que un 33% de mi cartera :-).

    Un abrazo, suerte y muchas gracias por todo.
    Toni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.