CPLP.-Capital Product Partners L.P………¡Atención a la resurrección del sector!…(Actu..15/11/2016)

| 15 noviembre, 2016 | 0 Comments

capital

Con 400 mill. $, como valor de mercado a precio de cierre de ayer, menos del 1% de apostantes a corto, un precio objetivo casi un 70% por encima de su nivel de cotización actual, y un aspecto técnico prometedor, les traigo a esta nueva compañía del sector servicios de transporte y logística, y para darle algo de pimienta al asunto, ¡griega!.

Capital Product Partners L.P.,  es una empresa cotizada del Nasdaq, dedicada la transporte internacional, siendo una de las líderes del mercado marítimo, tan duramente castigado durante los últimos años, y que tantas empresas se ha merendado. Los productos que transporta son de una amplia gama, incluyendo el petróleo crudo, productos refinados del petróleo, así como la gasolina, diésel, fuel oíl, combustible de aviación y aceites comestibles, así como todo tipo de cargas secas y mercancías en contenedores.  La empresa está bien posicionada para beneficiarse de la dinámica de crecimiento a largo plazo de la industria del transporte marítimo mundial y sacar provecho de las oportunidades de adquisición potenciales en el mercado del transporte marítimo, tan fragmentado.

Dicho lo anterior, vemos como otras empresas del sector están teniendo jornadas muy importantes en bolsa, como por ejemplo el impresionante comportamiento de DRYS, capaz de haber viajado desde los 3.8 dólares hasta los mas de 40 en apenas una semana, EGLE, de cuatro a nueve dólares en dos semanas, etc.. Ya saben como funciona esto, cuando un sector se calienta, no hay que darle mas vueltas, ni detenerse en los porqués, simplemente va, de la misma forma modo o manera que dejó de ir en su día.

He estado analizando mas de una docena de compañías del sector que reunieran una serie de requisitos que considero casi imprescindibles para que alguno o algunos de ustedes se interesen en ella, como por ejemplo el nivel del precio, ya que, y a las pruebas me remito, cuando les cuelgo algún valor, como ha sucedido en el pasado en cientos de casos, cuando el precio supera los dos dígitos, la mayoría no se acercan a el, como si el mero contacto les fuera a provocar algún salpullido o reacción alérgica.

Bien, pues esta los puede reunir casi todos, no solo en base a lo que les escribí en el primer párrafo de la presente, si no que por técnico hay cosas muy interesantes que están sucediendo ya, y que pueden estar a punto de suceder.

Por ejemplo en gráfica diaria, detecto/identifico, lo que pudiera ser un patrón alcista denominado “metodo de tres”, un poco “sui generis”, del que ya les hablado en varias ocasiones, pero que les vuelva a resumir de que va a continuación.

Este patrón se produce tanto para indicar un giro a la baja, o uno al alza, como podría ser el caso. Está compuesto por una gran primera vela alcista, seguida de otras tres en la misma temporalidad, ¡siempre!, que no sobrepasan nunca los mínimos del cuerpo real de la primera vela. La confirmación la obtendríamos en la cuarta vela, que suele ser de la misma o mayor entidad que la primera y en su misma dirección.

Como es obvio no es eso lo que refleja el gráfico diario, ya que vemos como después de la primera vela, hay otra de corrección, después de la segunda hay dos, y ayer tuvimos una tercera que puede conllevar alguna de corrección o definitivamente arrancar, que puede ser también posible.

Eso por un lado, pero es que además en gráfica semanal, observo un “martillaco invertido” apoyado en tendencial de soporte, que indica que aquí puede estar a punto de sonar la campana tocando a rebato. Lo pueden comprobar en el primer gráfico.

Qué decir del aspecto de los diversos indicadores?, pues sencillamente que todos están comenzando unos aún incipientes giros alcistas, y que pintan que llevarán al precio en la dirección que parece y que les cuento.

No entro en aspectos fundamentales, que igual son peliagudos después de lo que ha pasado el sector durante años, solo me baso en el aspecto que presentan sus gráficas e indicadores. A partir de aquí, ustedes y su dedo serán los únicos responsables de sus actos, sean estos los que les conduzcan a la fortuna o a la quiebra.

Suerte con su decisión.

capital-product-partners-l-p-semanal

capital-product-partners-l-p

Tags:

Category: FOTOGALERÍA, SERVICIOS, Transporte

About the Author ()

“El súper”, así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.