CENX.-Century Aluminum Corp…..¡Un gran precio que quiere seguir subiendo!…(Actu..09/12/2012)

| 9 diciembre, 2012 | 0 Comments

El pasado dos de septiembre en la entrada anterior, os decía que este precio debía elegir entre la gloria o el averno que se abriría bajo sus pies caso de perforar los 5,60 dólares, de los que tan cerca se encontraba ese mismo día (6,23 $); Tuvo un buen mes con un rebote de casi 15 puntos porcentuales y desde entonces pasito a pasito de una manera lenta pero parece que segura, se ha ido aproximando a la siguiente resistencia importante que tiene  (8,55 $) y  de ser superada despejaría el camino a la cotización para una aceleración mas brusca.

Este precio detrás del cual como todos sabéis, se encuentra una importante empresa cotizada encuadrada dentro del sector de materiales básicos dentro del mundo Nasdaq, reúne todas las características para tener un gran comportamiento durante el año venidero.

En el primer gráfico del precio en velas mensuales, os esbozo esquemáticamente lo que pienso sobre el futuro de este precio en cuanto al primer nivel al cual dirigirá sus pasos.

……………….

En el semanal, ya ven ustedes en el impresionante canal dentro del cual está prisionero el precio, cuya parte superior pasaría por encima de los 23 dólares cuando decida llegar y encontrarse con ella.

El precio está justo en el límite de una bajista de medio plazo que ojalá no haga retroceder al mismo y actué como lanzadera dando un nuevo impulso a la cotización.

Por otro lado tenemos un cruce interesante de medias móviles, uno que les gusta mucho a los japoneses, y eso nos ha dejado de momento tres semanas consecutivas en positivo, lo que vienen a ser tres soldados blancos u otro signo que nos dice que nos vamos para arriba.

………………..

Bueno entre todos los gráficos tenéis datos suficientes como formaros una idea de todo lo que puede acontecer con esta cotización y así ayudaros a tomar una eventual decisión operativa.

Por tanto y como de este valor he escrito ya cientos de lineas, aquí lo dejo por el momento y ya lo iremos siguiendo adecuadamente.

No tengo tomada posición alguna en este precio, aunque es uno de esos precios en los cuales cuando he estado, casi siempre me ha dejado buenas sensaciones y algún que otro dinerito, por lo que no lo descarto como opción futura para mi cartera.

Suerte con ese dedo.

……………..

Tags:

Category: Materiales Básicos.

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.