CENX.-Century Aluminum Co…¡Importante precio que despierta!…(Actu..21/05/2013)

| 1 mayo, 2013 | 5 Comments

 

Hace ya mucho tiempo que no volvía a hablaros de esta interesante empresa, pero la vela que nos deja en mensual, merece toda mi atención. Es todo un decálogo de intenciones. Parece que su limpieza está llegando a buen fin y los números comienzan a cuadrar. Eso es algo que la cotización refleja con algo de adelanto en casi todo tipo de empresas, salvando quizás las “pharmas” que lo hacen justo en el momento de producirse las “news”.

En diciembre del pasado año la indique como valor a tener en cuenta de cara al presente año, cuando cotizaba mas o menos por estos niveles. Sigo pensando lo mismo y estoy convencido de que acabará el año muy por encima de la cotización actual, igual hasta doblando el precio actual.

Creo que estamos ante una buena hucha en la que depositar unos ahorros y olvidarse de ellos un par de años.

Como ven ustedes en el gráfico, el precio ha respetado la alcista “al tic” y desde ahí nos ha dejado un bonito martillo apoyado en ese soporte, que además ha conseguido envolver al precio del mes precedente, realizando una importante figura de implicación alcista futura.

En el segundo gráfico que os dejo, el semanal, se aprecia con mas claridad lo que os digo, pudiendo contemplar ademas, la tremenda fuerza de los diferentes cruces alcistas en varios indicadores, mas teniendo en cuenta los niveles donde se están produciendo.

En fin, tienen ustedes datos suficientes para un primer pronto, que les lleve con posterioridad de su propio análisis, a una hipotética toma de posiciones en este interesante valor.

………..

………….

……………..

ACTUALIZADO 21 DE MAYO DE 2013.

………………….

Pues ya ven ustedes el despertar confirmado que está teniendo este interesante precio.

…………..

Tags:

Category: Materiales Básicos.

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Manuel dice:

    No has vuelto a decir nada de esta empresa y está teniendo en estos últimos dias un buen repunte.

    Gracias por todos los análisis que nos haces llegar.

  2. danone dice:

    Hace tiempo que la sigo, pero no me figura en split por ningun lado, esto pinta bien
    gracias super !!!!! :clap:

  3. superfungi dice:

    CENX.-Avisados estaban ustedes…. :yes:

  4. superfungi dice:

    Tengo un problema para mirar el asunto. En PRT, no se han enterado del split y por tanto no han corregido el gráfico, asunto que me dificulta un análisis del mismo. A pesar de ello, sigue en mínimos si aplicamos el desdoblamiento. Veremos que puedo hacer.

  5. danone dice:

    Hola Super, veo que este es un valor que no sigue mucho la gente, pero que al igual que tu, me fije en el ya hace un año.
    presenta muchas expectativas, sin olvidar para los que somos un poco mas conservadores, que es un valor mas estable y seguro sin grandes sobresaltos, y que aun así, mantiene un volumen nada despreciable.
    Creo que con seguridad, nos dará alegrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.