C.-CITIGROUP, INC…¡Una petición especial!(Actu..30/10/2010)

| 9 octubre, 2010 | 4 Comments

DibujoCITIGROUPHe tenido o quizá sea mas correcto el uso de otra palabra para transmitir la esencia y definición exacta de lo que uno quiere decir, ¡he padecido!, incluso ¡he sufrido! una semana muy particular por lo especial, tanto por el lado laboral, como por el personal, a nivel ánimico,  emocional y  físico. Esta diatriba anterior es para justificar el no haber podido atender esta petición especial de una persona a la que conozco solo de manera virtual, pero a la cual aprecio de forma sincera. ¡Va por tí Hector!.

Primero, agradezco tus palabras hacía mi trabajo. Me ruboriza el hecho de que personas tan formadas y esperimentadas en este mundillo del bolsín,  pidan mi humilde opinión sobre un precio tan importante como es CITIGROUP, o incluso sobre cualquier otro.

Es un valor que no sigo, ya que como bien sabes, solo me dedico al seguimiento del nasdaq desde hace ya más de dos años, en exclusiva. Pero como de tarde en tarde por peticiones como es el presente caso, cuelgo algo de cualquier mercado.

En primer lugar observando el gráfico diario de medio plazo, observo que la tendencia ha cambiado de bajista a alcista.

Observando el punto donde cerró el viernes con detenimiento, veo que ahí mismo, tiene una resistencia que pudiera frenar al mismo temporalmente, aunque esto dependerá del comportamiento del resto del mercado, que si esta por tirar, este precio también lo hará dirigiendose a por los 4,37 dólares, donde cerrará un pequeño gap y haciendo un probable pull a esos 4,20 retomará la senda alcista hasta toparse con la bajista de medio plazo en la zona que también señalo.

Por otro lado el precio se está moviendo por encima se las MM de 50 y 200 y eso es un buen sintoma, como sabes.

Los indicadores en diario tienen un aspecto muy saludable, destacando el “SYS” que te pego debajo del primer gráfico, que al margen de estar como otros cruzado al alza, nos está dando compra a corto-medio desde el 30 de agosto pasado. Importante la zona que te remarco en el gráfico con una pequeña elipse, cuya superación es clave.

Aprovecho y pego el mensual de este último, haciendo constar que se dió la vuelta en febrero de 2009 y dió compra de forma y manera definitiva el pasado febrero del presente año.

Mi impresión personal de todo este coctel, es positiva a corto, medio y largo plazo, siendo un valor mas que interesante para pensar en el como posible integrante de nuestra cartera.

En fin, Hector, esto es lo que veo por encima sobre lo que me preguntas.

Saludos y suerte en el manejo del arma, en este caso, el dedo.

Enlace a su página web, AQUÍ.

CITIGROUP, INC.

.

CITIGROUP, INC.

.

CITIGROUP, INC.

ACTUALIZADO 16 DE OCTUBRE DE 2010.


Pues amigo Hector, de momento no pudo con la primera condicionante y esos 4,37 han sido inalcanzables.

El inundamiento de papel en este precio me parece alucinante. Todo indica que la quieren llevar contra el mercado a buscar de nuevo y como mínimo, esa alcista de medio plazo y la zona de los 3,7 dólares. Tiene una serie de huecos diarios que me gustan muy poco, el último de ellos en 3,33 aunque me parecería mucho castigo y demasiado contra-mercado, pero cuando se empeñan, que te voy a contar.

CITIGROUP, INC.

ACTUALIZADO 22 DE OCTUBRE DE 2010.

Excelentes resultados que sin embargo no han podido conseguir que la cotización supere en primera instancia la barrera de esa primera resistencia, por lo que no descarto el escenario anterior.

Amén de que ¡vaya cantidad de papel actuando como freno!¡mamma mia!.

CITIGROUP, INC.

ACTUALIZADO 30 DE OCTUBRE DE 2010.

Ha ido conformando el precio una figura curiosa que espero le lleve de una vez, si es que lo permiten los dueños del papel, por encima de esa resistencia que no le dejan superar.

CITIGROUP, INC.

Tags:

Category: NYSE

About the Author ()

“El súper”, así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. El ojeador dice:

    Chicos, no os dejéis llevar por este titulo, la venta de la participación del estado la realizan los grandes piratas MBA de Wall street, MS, JPM, GS ….. y demás, desalmados capaces de ponerse cortos en posiciones largas de sus clientes, moverán la cotización entre 3,5 y 4,5 durante 6 meses como mínimo (el estado vende con plusvaluas a partir de 3,90-4$), cuando acabe la venta…., BAIDU 2.

  2. superfungi dice:

    Hola Hector, un placer leerte y gracias por tus palabras hacia mi modesto trabajo, que eso si, hago con pasión y con el mejor de los empeños.
    Respecto a este precio, efectivamente considero y así lo he puesto en el gráfico, remarcando la zona con una pequeña elipse, que una vez supere esos 4,37 dólares, el precio irá en busca de esa bajista, justo en la zona de 4,8/5 para volver sobre sus pasos, quizá no hasta los tres dólares, pero en principio si que por debajo de los cuatro, céntavo arriba o céntavo abajo, donde se encuentre de nuevo la alcista. Ahí veremos si la respeta o no.
    Saludos y otro fuerte abrazo para ti.

  3. h. lein dice:

    Hello super …. primero y ante todo, agradecerte el análisis tanto por mi parte como por la de Stacy ….. Stacy me comenta q. disculpes su nulo conocimiento del castellano, y me ruega q. te pregunte si consideras (como al parecer lo hace ella) q. el recorrido máximo al alza sería esa zona de 4,8/5, y ahí plantearse ventas descubiertas con objetivos cercanos a 3 $ …
    Sé q. soy repetitivo, pero no dejo de admirar el estraordinario trabajo q. nos dejas …. eres un tío grande super !!! …. muchas gracias !! ..
    un fuerte abrazo …
    H. lein.

  4. El ojeador dice:

    Buenas tardes, esta acción la sigo desde hace un par de años, y tiene un buen camino de por medio, a partir de que el estado liquide la venta de la participaciones de acciones de que dispone, en contraprestacion de los creditos cedidos en horas bajas. Hasta entonces, ….. inundan de papel el mercado, (4.000 millones de acciones a la venta restan) y huden la cotizacion, en fin…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.