BDCO.-BLUE DOLPHIN ENERGY CO…¡Paciéncia!(Actu..25/03/2011)

| 12 marzo, 2011 | 12 Comments

En esta vida como en casi todo, no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. He leído los comentarios que algunos de vosotros hacéis y no puedo evitar recordar aquí lo que os indicaba cuando arrancó con violencia. Recordar que superó una resistencia muy fuerte de manera demasiado rápida. Recordar que os comenté que podía volver a ella en forma de pull-back, aunque pareciera una barbaridad. Todavía no ha pasado, pero éxisten posibilidades de ello.

Voy a recordaros el gráfico mensual del precio que a pesar de tener la última vela inconclusa y en formación, nos puede estar anunciando lo que hará el mismo en los próximos días.

Conviene recordar que después de grandes tensiones en los mercados del petroleo, vienen périodos que no tienen porque ser extensos, todo lo contrario, de relativa calma. Esa tranquilidad se aprovecha para relajar los ánimos y en este caso los indicadores. Luego vendrá otro estallido, ¡casí seguro!, igual coincidente con el final en un sentido u otro del asunto libio. Veremos.

Debajo en el semanal, tenéis los niveles muy claritos y os digo sin ningún tipo de apasionamiento (siempre malo), que de perder ese soporte (5,73) aunque solo sea al tic, el pull-back amigos mios, estaría mas que asegurado, ¡como poco!.

A partir de aquí lo podéis razonar como gustéis, mejor o peor apoyado en diferente news, pero el precio por técnico es muy cabezón en la mayor parte de las ocasiones y sin estropear para nada el aspecto, tiene que hacer lo que tiene que hacer, y perdón por el redunde o perogrullada (en este caso).

Perdón por recordar tantas cosas en tan corto espacio.

Suerte, que si va donde espero, igual tenéis otro compañero de viaje.

BLUE DOLPHIN ENERGY CO..

BLUE DOLPHIN ENERGY CO.

 

 

ACTUALIZADO 19 DE MARZO DE 2011.

Perforó el nivel que comenté y parece inevitable la zona de teórica parada y posible reacción que también os he dicho ya en su momento arriba. eso pasaría ahora por los 4 dólares y pico……….

ACTUALIZADO 25 DE MARZO DE 2011.

Actualizo niveles y vamos a ver si con un poco de suerte consolida esa vela…..

 

Tags:

Category: OTC

About the Author ()

“El súper”, así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. bond dice:

    Hola Super, me gustaria si fuese posible que actualizases el valor y saber tu opinion, ante una noticia que ha aparecido ayer.

    Muchas gracias y saludos

  2. bond dice:

    Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

  3. Bond dice:

    Buenas Super, me gustaria si puedes, que le echases un vistazo a BDCo y me dieras tu opinión.

    Muchas Gracias.-

  4. Bond dice:

    BDCO sigue su camino y tiene un grafico diario muy parecido a DPTR, parece que está a punto de dar la vuelta al alza, quizas porque el próximo dia 24 de mayo va a presentar resultados que esperemos sean buenos, ya que en mi opinión la empresa tiene mucho futuro.

    Saludos.-

  5. bond dice:

    Hola Super, muchas gracias por comentar este valor.La empresa ha presentado los resultados del ultimo trimestre del año pasado, y diriamos que son bastante menos malos que los anteriores, lo que significa una evolución. Ahora faltan los resultados del primer trimestre de este año, que espero la empresa ya obtenga beneficios o esté muy cerca de ellos vista la evolución de los dos trimestres anteriores y la explotación de Indonesia. Actualmente extraen 430 barriles de petroleo diarios, y si llegan a producir una media de 1500 barriles de petroleo diario, haran la transacción de acciones con la empresa de indonesia. Lo que no se es si la empresa nos dara una tregua para entrar a precios más baratos, por ejemplo en el entorno de 5,80 o no.

    Saludos.-

  6. superfungi dice:

    Amigo Bond, lo de barato y caro, ¡puf!, ¡¡vaya dilema!!.

    La tengo en seguimiento hace mucho tiempo y menos mal que en un par de ocasiones que estuve a punto de entrar, no lo hice.
    Sin embargo en estos instantes puede darnos una oportunidad de compra, no exenta de riesgo por la zona de 8,10-8,25 donde creo que llegará y donde espero que rebote. A partir de ahí tendríamos que esperar la superación de 11,54 para dar al asunto el calificativo de serio.
    No obstante igual la dedico una entrada. Veremos si deja de darme problemas el blog y dejan de ponerme tanta zancadilla tonta que algún día explicaré.

    Saludos Bond y toda la suerte del mundo.

  7. Bond dice:

    Hola Super, me gustaria si tienes tiempo, que le echases un vistazo a la empresa TIV del Nasdaq. Se dedica a la exploración de petroleo y gas y tienen ademas otras empresas, entre ellas alguna de oro.
    Mi impresión es que la empresa está barata.

    saludos.-

  8. Bond dice:

    Hola a todos, al final las noticias no fueron malas del todo y el valor rozó los 9 dolares, aunque la empresa sigue perdiendo dinero, lleva buen camino dado que la reducción de pérdidas es importante. En 2009 perdía algo más de 4 millones de dolares y en 2010 1 millon justo de dolares. Ahora faltan los resultados del primer trimestre de este año que espero sean mejores.

    Saludos.-

  9. Bond dice:

    Hola a todos, de esta empresa opino lo mismo que de DPTR, en grafico diario y semanal debería bajar, y en mensual tiene buena pinta. De hecho se mantiene en la zona de precios de 6,10-6,86, cuando el precio baja y se acerca a los 6 dolares, rebota con fuerza alza. Pienso que el precio está esperando a ver que sucede con las próximas newa, si son buenas seguramente explotará al alza y dejará los 9 dolares muy atras, pero si no son buenas, seguramente perforará el soporte de los 4,93 dolares, por lo que aunque a corto plazo es bajista y largo plazo alcista, unas news en un sentido o en otro pueden provocar giros bruscos. No se si acertaré, es solo una opinión.

    Saludos.-

  10. Bond dice:

    Hola a todos, en grafico diario parece claro que le toca bajar un poco,y no se si aguantará el soporte que tiene en 4,93 dolares, o rebotará sobre el mismo, que pienso que será lo que hará si las proximas news son buenas.

    Saludos.-

  11. Bond dice:

    Efectivamente Superfungi, BDCO sigue el camino que comentas y yo tambien estoy de acuerdo en que lo hará, la esperanza que me queda es que en mensual y por lo tanto a largo plazo tiene pinta de que remontará. Yo espero comprar más acciones quizas a 3,80 o 3,90 dolares, aunque es posible que de 4 y pico no baje y tenga que comprarlas más caras.

    Saludos.-

  12. Bond dice:

    Hola todos, la empresa veo que esta como DPTR corrigiendo la subida tan brusca, y parece que a corto plazo seguirá bajando, pero hasta donde no se, puede que el soporte de los 5 dolares lo traspase, y pienso que a la zona de entre los 5,00 y los 3,30 dolares puede bajar para volver a subir a finales de mes. Es solo una opinión y seguramente me equivocaré, porque con tanta noticia de Japon, Libia y las Centrales Nucleares, lo que hoy es negro mañana es blanco y viceversa.

    Saludos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.