ASTA.-ASTA FUNDING INC…..¡Interesante precio para corazones tranquilos!…(Actu..01/07/2012)

| 1 julio, 2012 | 0 Comments

Compañía esta con un objeto social bien curioso, no en vano se dedica por resumirlo de manera escueta, a cobrar impagados; Algo así como el cobrador de frac pero en lugar de con prestamistas particulares, con institucionales; Prestamos concedidos cualquiera empresa de crédito, difíciles de cobrar; Esta empresa compra esas carteras y se encarga de su liquidación optimizando al máximo la recuperación. En fin la tengo encuadrada entre las financieras y presenta en estos instantes lo que podría ser una figura de continuidad alcista con una proyección mas que interesante.

La figura como pueden ustedes apreciar, sería un precioso triángulo regular con una clara implicación alcista que podría llevar al precio desde los niveles actuales a cierre del viernes (9,87$) hasta casi los veinte dólares por cromo, lo que supondría una rentabilidad superior a los CIEN PUNTOS porcentuales.

Para que todo eso pueda tener lugar algún día, el precio debe empezar por superar como mínimo a precio de cierre semanal esos 10,08 dólares que os hago constar en la gráfica.

………….

……………………..

El precio estaría cerca de cotizar en máximos de las últimas 52 semanas, está por encima de sus medias móviles principales (13, 26 y 50)en periodicidad mensual y muy cerca tiene la de 200 periodos.

¡Ojo! porque como se aprecia muy bien en el gráfico semanal, lleva metido en una franja de unos tres dólares, entre apróx., los siete dólares y los diez, desde hace tres largos años. Por ellos es clave bajo mi punto de vista, esperar a la superación o ruptura del triángulo, ya que de no poder, volvería a las andadas previas.

No es un precio para grandes sustos pero en cambio si cruzara el “rubicon”, podría convertirse en un precio hucha que nos diera unos réditos interesantes a medio plazo; Por tanto sería un valor para personas tranquilas, temerosas de grandes vaivenes hacia arriba o hacia abajo y cuidadosas con su corazón.

Esta es una cotización que no recuerdo desde cuando tenía por ahí en una de mis listas, sobre el cual no he reparado nunca y que ahora me llamó la atención; Tener en cuenta que suele mover poco volumen y por tanto pudiera ser significativo el aumento de estos últimos días, de igual forma que debemos sopesar este asunto de cara a una hipotética aventura con el en nuestra alforja.

A partir de aquí, será vuestro dedo el único responsable de cualquier acción que pudierais emprender con este precio.

Suerte.

……………………………….

Tags:

Category: Finanzas, Superfungi

About the Author ()

“El súper”, así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.