ARRY.-Array Biopharma Inc………¡Otra apuesta para este 2014!…(Actu..10/01/2014)

| 1 enero, 2014 | 2 Comments

 

array

Como no ha cambiado nada sobre lo último que os dejé escrito sobre esta biopharma, no veo nada mejor que refrescaros lo dicho y después actualizaros los gráficos. Por tanto, os decía lo siguiente:

No tiene malas cartas de presentación esta empresa. Tenemos una “pharma” con un valor de mercado según la cotización actual, cercana a los700 millones de dólares, un volumen medio diario de casi 2 millones de títulos, una recomendación unánime de todos cuantos analistas siguen el valor de compra fuerte, otorgando al mismo un precio objetivo de entre sietey diez dólares por cromo lo que supondría otorgar al mismo un potencial de revalorización desde los 25 a los 75 puntos porcentuales. Esto último cuando se habla de una empresa farmacéutica, como bien sabéis, es muy muy relativo y casi imposible de evaluar con algo de precisión.

Sobre sus fundamentales os cuento y transmito lo que he recopilado:

“Array BioPharma Inc. es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de fármacos de moléculas pequeñas para el tratamiento de pacientes que sufren de cáncer y enfermedades inflamatorias. 

La línea de desarrollo de drogas incluye candidatos clínicos que están diseñados para regular terapéuticamente importantes vías de destino. 

Candidatos en distintas fases de desarrollo de la compañía, son los siguientes:  AMG 151, MEK162, ARRY-380, ARRY-520, ARRY-543 y ARRY-614.

En diciembre de 2009, la empresa otorgó  a Amgen, los derechos mundiales para el programa de pequeñas moléculas glucoquinasa activador, incluyendo, AMG 151. 

Activadores de la glucoquinasa (GKAS), tales como AMG 151, representa una nueva clase de fármacos para el tratamiento de la diabetes Tipo 2. La glucoquinasa (GK) es la enzima que detecta la glucosa en el páncreas. GK también aumenta la utilización de glucosa y disminuye la producción de glucosa en el hígado. 

En 2009, la Compañía completó un ensayo de fase I para evaluar AMG 151 en un estudio de dosis única ascendente en pacientes diabéticos tipo 2. 

Durante el año fiscal terminado en junio 30 de 2010 (año fiscal 2010), la compañía puso en marcha dos estudios de fase 1, una dosis múltiple ascendente (MAD), sendero en pacientes con diabetes tipo 2 para evaluar la seguridad, la exposición y el control de la glucosa más de 10 días y un período de estudio de biodisponibilidad relativa evaluar el efecto de los alimentos y la formulación de la exposición.

En abril de 2010, la empresa otorgó a  Novartis un acuerdo de licencia con derecho global para desarrollar y comercializar MEK162, que es en un ensayo de Fase I del cáncer, así como inhibidores de MEK especificados ARRY-300 y otros. 

En virtud del acuerdo, la compañía es responsable de completar la fase en curso I de ensayos clínicos de MEK162 y podría llevar a cabo un mayor desarrollo de MEK162 en el cáncer colorrectal. 

array

En el año fiscal 2010, la Compañía inició un ensayo de aumento de la dosis de MEK162 en pacientes con cáncer de fase y establecer la dosis máxima tolerada.

Todo la información que os he pegado sobre la compañía, os da una idea sobre su potencial, ya que tiene acuerdos muy importantes con auténticos “monstruos” del sector pharma“.

Como vemos en los gráfico que os dejo, sobre todo en el mensual, la cotización parece ir conformando lo que puede acabar siendo un espectacular cuenco que lo llevaría en primer término a la zona de los nueve dólares y mas tarde, a poco que vayan acompañando sus news, por encima de los catorce o quince dólares por papeleta.

Bueno, pues llegados a este punto, ayer comenzaron a llegar las primeras news, haciendo referencia a resultados clínicos positivos en los primeros ensayos sobre uno de sus fármacos que pretende atacar al cáncer de matriz.

En la reciente Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología, el Dr.Guillermo García-Manero, médico-catedrático del departamento de Leucemia, división de Medicina del Cáncer, en la Universidad de Texas MD Anderson Cáncer Center  en Houston, uno de los mas importantes centros médicos del mundo,  informó que el fármaco experimental mostró una eficacia positiva en pacientes con síndromes mielodisplásicos (MDS) durante los ensayos clínicos recientes con el medicamento ARRY-614, en I+D por parte de Array Bipharmaceuticals Inc.

A quien les habla, este tipo de noticias, nunca dejarán de sorprenderme por lo exactos que son al soltarlas, si nos atenemos a la situación técnica por la que pasaba la cotización en esos momentos, en concreto el día 30 del presente mes.

El precio acababa de perder una alcista importante, que había resistido los impulsos bajistas, en numerosas ocasiones, enfrentándose a un soporte no menos serio en 4’54 dólares. Justo ahí, sueltan la news y comienza la vuelta sobre sus pasos, habiendo recuperado en este instante en el cual actualizo el valor, la directriz perdida.

Además nos encontramos con una figura técnica de la cual os he hablado en numerosas ocasiones, y que por producirse en una tendencia alcista, indicaría continuidad, por supuesto, también alcista. Esta figura de verse confirmada, elevaría el precio de las acciones en primer término, por encima de los ocho dólares, como primer objetivo. ¡No estaría nada mal el asunto!.

Bueno, ahí quedan los gráficos con los niveles correspondientes y allá cada cual con su dedo; ¡Ah! se me olvidaba, he tomado una primera posición a 5’00 exactos en el día de hoy.

ARRAY BIOPHARMA INC.

……………….

ARRAY BIOPHARMA INC.

……………………….

ACTUALIZADO 10 DE ENERO DE 2014.

……………………….

Gráfico actualizado al cierre de hoy, sin mas comentarios; todo sigue en vigor…..¡presten atención al gráfico de la derecha, en semanal!.

ARRAY BIOPHARMA INC.ARRAY BIOPHARMA INC.

……………………………..

 

 

 

Tags:

Category: Healthcare

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. skiador dice:

    Vamos,,que parece que ya va a despertar,,a ver si es verdad.

  2. javito dice:

    Cambio cromos: PPHM por ARRY. A ver como nos va.

    Super, muchas gracias por todos tus análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.