ARNA.-ARENA PHARMACEUTICALS…¿Será verdad…II?…(Actu..30/01/2012)

| 1 enero, 2012 | 5 Comments

No se si por desgracia quedará en un ¡bluf!, espero y deseo fervientemente que no sea así por la cuenta que me va en ello, pero según mi criterio debería haber ido mas arriba esta cotización; Este año que comienza parece que será decisivo para el precio, en lo bueno y en lo malo; La FDA es impredecible en esto y hemos de añadir además que éxisten datos a favor y en contra sobre la potencial aprobación del fármaco estrella contra la obesidad, Locaserin; Es una auténtica loteria, lo he dicho desde el principio y lo mantengo, que nadie se lleve a engaño sobre el riesgo que asume al entrar en este valor; Por otro lado, la recompensa puede ser incalculable….

El que subscribe ha decidido correr el riesgo y está en el precio desde hace mas de medio año o lo que es lo mismo, una auténtica eternidad cuando hablamos de valores nasdaquianos.

Como vemos en el gráfico diario, el precio tuvo una arrancada espectacular en noviembre pasado, que lo llevo desde 1,27 a 2,36 dólares por acción, para desde ahí iniciar una corrección que quiero pensar pueda ser una asimilación de todo lo subido, por aquello de ser positivo, esté o no en lo correcto.

En el gráfico os marco las zonas, por otro lado muy manidas ya y el posible lugar de “pull-back” para el precio, que ¡ojalá! quede en eso; Creo que aún respetando esa zona (que está por ver), vamos a asistir a una tremenda y en aumento constante volatilidad durante los meses previos al desenlace en forma de fallo o decisión suprema de la todopoderosa FDA.

Os adjunto gráficos tanto en semanal como mensual, donde se aprecia la potencial magnitud del movimiento iniciado, el potencial “pull-back” (semanal) y las declaraciones de intenciones en los indicadores según sea la temporalidad en que miremos estos.

No quiero ni pretendo influir, como ha sido siempre mi bandera, en vuestra decisión; Repito que es un precio muy arriesgado que conviene seguir con muchos ojos y en todo momento, tener claro el riesgo que se puede tener que asumir y a partir de ahí, cada uno será libre para tomar la decisión que estime mas conveniente y oportuna.

Suerte con ella…………….será la mía.

..

..

ACTUALIZADO 11 DE ENERO DE 2012.

..

¿Qué os dije antes de que empezara sobre los vaivenes y la volatilidad?.

Pues ahí la tenéis; Veremos quien aguanta y como sale el cuerpo y el corazón en particular después de  los meses que nos esperan.

Salud ante todo.


ACTUALIZADO 15 DE ENERO DE 2012.

Solo dejo el gráfico actualizado, sin mas…….me tiene un poco harto, pero después de tantos meses aguantando, creo que un poco mas……aunque no me guste nada el gráfico ni los indicadores (en semanal tenemos un harami alcista un poco “sui generis”, pero…), ni la madre que la parió, pero igual tiene que parecer eso antes de…………espero que no sea de hundirse.

 

..

ACTUALIZADO 21 DE ENERO DE 2012.

..

De esta ya no digo nada, solo actualizo el gráfico y punto; En el mismo hay datos suficientes para que cada uno acabe haciendo lo que deseé.


ACTUALIZADO 27 DE ENERO DE 2012.

Hay algo que es innegable entre las tres candidatas a conseguir “el grial” de la FDA para el tratamiento de la obesidad, la que peor comportamiento está teniendo con diferencia, es esta.

Eso no es bueno entre otras razones porque es la que llevo en cartera y me cabrea bastante; No obstante seguiré fiel a mi operativa y entré en este precio con unos objetivos tanto por arriba como por abajo, ni los primeros han llegado, ni los segundos me han obligado a salir;

Por tanto aquí sigo…………de momento.

ACTUALIZADO 30 DE ENERO DE 2012.

….

Interesante escape alcista con un mas que importante volumen; Veremos donde nos lleva esto y si no es flor de un día…………..

…..

Tags:

Category: Healthcare

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Roberto dice:

    Hola:
    El 27 de Junio la FDA decidirá sobre el asunto.Un via crucis aun muy largo.Saludos

  2. superfungi dice:

    Amigo Jose Manuel, con sinceridad ya me gustaría decirte que esa zona es un suelo fiable, pero no puedo decirte eso porque no sería cierto; Ha tocado un solo día el 1,51 y eso no es en absoluto un suelo fiable; en esto momentos tal y como apunto en el post, estamos en la antesala de la resolución por parte de la FDA y eso significa que llega la “madre volatilidad” y para eso hay que estar preparados, de no ser así vende, porque acabarán con tus nervios, créeme.

    Saludos.

  3. jose manuel dice:

    Hola Super, crees que Arna esta haciendo un soporte fiable en la zona de 1,50$, o piensa que aun puede bajar algo mas, en los dos últimos días ha bajado hasta esta zona para luego rebotar, que me puedes decir, pienso que seria buena zona para hacer alguna operación , un saludo y gracias por todo.

  4. superfungi dice:

    Hola Manuel, agradezco tu enhorabuena, pero todavía no tengo claro el porque, ya sabes aquellos de que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo.

    ¡Anda que no queda que remar aquí! y como advertía en el post….¡preparados para la volatilidad!…..cuanto mayor sea la subida mayor será la barrida previa y no tanto…..viceversa.

    Saludos y suerte.

  5. Manuel dice:

    Estimado “Super”:

    Soy Manuel, el del “plazo fijo” en ARNA.

    Son las 23.30 hora local española. Quiero ser el primero en darle la enhorabuena (que también es la mía…) por el asunto ARENA.

    Va a ser el pelotazo del año 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.