ARNA.-Arena Pharmaceuticals, Inc…¡El día que sople a favor…..!…(Actu..19/03/2013)

| 23 febrero, 2013 | 219 Comments

Siempre me digo que no la voy a actualizar hasta que no haya algo reseñable de cierta entidad, relevancia o importancia significativa que celebrar o lamentar (esto último es para que quede bien, no porque lo piense ni lo deseé). Claro que a pesar del cambio en la configuración del blog, haciendo este mas intuitivo y sencillo en cuanto a manejo, no dejo de estar de acuerdo con los que me piden “un refresh” debido al alto número de seguidores que tiene este precio. Por ello procedo a traerla al primer plano dejando una serie de gráficos para vuestro seguimiento.

No voy a entrar en sus news, primero porque si nos atenemos a la pura realidad es que estas no existen como tales, solo existen opiniones de personas o grupos interesadas todas hacia un lado o el contrario, según sea su posición en el precio como “bear or  bull“. Mientras tanto la compañía sigue su camino de una manera discreta como siempre, quizás en exceso para el gusto de algunos de nosotros, pero es de suponer por la cuenta que nos tiene, que con paso firme y sólido.

La cotización por su lado, está en manos de los traiders, sujeta dentro de un amplio lateral que en los últimos meses les ha permitido obtener jugosas pluses tanto actuando en el lado comprador como en el vendedor; Juego peligroso este y que salvo se tenga un profundo conocimiento, es mejor abstenerse de participar porque nos limpiarán la cartera en un plis plas y por cada operación buena que nos salga, habrá tres que no.

En este instante, parece que el precio ha vuelto a la parte baja del lateral buscando apoyo en la alcista que se aprecia en el gráfico, dejando una vela semanal interesante que tendrá que confirmar, una envolvente alcista en diario no menos atractiva e incluso un “doble mínimo” en esos ocho dólares que ya comenté en su día, alcanzaría como mal menor, caso de ir perdiendo sucesivos soportes.

En fin, parece que tendremos que esperar todavía semanas para que el árbol se mueva, no entiendo muy bien el porque por ejemplo, la comercialización en USA no ha comenzado aún, igual la quieren hacer coincidir con la ansiada y deseada aprobación Europea para dar mas enjundia al asunto, no entiendo la falta de sangre a la hora de defenderse por parte de la empresa frente a la multitud de ataques que recibe, y tantas y tantas cosas que hemos ido comentando a lo largo del tiempo, pero si metemos todo en una coctelera siempre llego a la misma conclusión: Un valor sin grandes defensores, tan duramente atacado, tiene que ser muy bueno para mantenerse contra viento y marea; El día que desaparezca la borrasca o sople a favor, debería volar, ¿no?.

………….

ACTUALIZADO 26 DE FEBRERO DE 2013.

…….

Estoy padeciendo una semanita de auténtico “via-crucis”, de seguir así no se lo que quedará de mi el viernes, pero muy completo como que no voy a estar. Está claro que cuando Dios se pone a repartir….

Cambiando de tema, veo que están jugando fuerte en los mercados y como no podía ser de otra forma y manera, toca recibir nuestra parte proporcional, aderezada con un poquito de fracaso de VVUS  a la par que  una asimilación del precio definitivo de comercialización de “loca”; En principio a los “pardillos como nosotros”, nos está pareciendo como se diría en boxeo, un buen “crochet o oppercut”.

Pero gracias a Dios, nosotros no somos los que dirigimos ARNA. Después del tiempo que llevo en este mi/nuestro querido precio, he llegado a la conclusión de que parecen saber lo que hacen. Me ha costado, es cierto, pero al final todas las bofetadas que en apariencia reciben, a las cuales no responden, estoy seguro que acabarán engrandeciendo al valor a este y al otro lado del Atlántico.

Os dejo el gráfico porque no quiero acabar soltando un mitín que acabe influenciando en demasía a quienes no deba hacerlo. En el os dejo los niveles a vigilar por arriba y por abajo, pero tener en cuenta que hay una alcista nueva que de momento ha respetado al tic y que podría servir de reactivo al precio.

De no ser así, los niveles están escritos y como digo siempre, la perdida de uno llevará al siguiente de la misma forma y manera que la superación de otros llevan a los siguiente.

………………..

ACTUALIZADO 27 DE FEBRERO DE 2013.

…………

Ayer me lo pensé y lo eliminé del gráfico, pero como si no lo pongo reviento, ahí queda y espero, deseo y rezo para que no ocurra y se confirme….

………………

ACTUALIZADO 09 DE MARZO DE 2013.

………….

Como ya no se que contaros sobre este precio, os voy a dejar un gráfico en velas de 240”  (4h.), para que observéis una bonita formación de banderín de implicación y continuidad alcista que elevaría la cotización por encima de los 9’35 dólares situando la misma dentro del gap que dejó por esas alturas de Dios.

Otra cosa es que en esa guerra entre bandos que se traen entre manos, los bajistas dejen actuar a los alcistas para cumplir con la figura, todo ello de manera independiente a la espera que todos tienen de la aparición de news que precipiten esto hacia un lado o el contrario.

Seguiremos informando.

………………

ACTUALIZADO 19 DE MARZO DE 2013.

…………….

Sopapo importante y sin paliativos que poner al asunto para amortiguar su trago.

Parece que el peor de los escenarios, cuando os comentaba la posibilidad de un triángulo descendente de implicaciones bajistas y con proyección hacia la zona de los 6’7x dólares por cromo, puede estar en curso.

Parece que las huestes bajistas están empleando todas sus armas para sembrar dudas presentes sobre el futuro cercano y por tanto desencadenar el pánico vendedor.

Parece que las bondades de un producto válido en el futuro cercano, para tantas y tantas cosas, no será tan bueno, ni será tan válido.

Parece que los que decidieron aprobar este fármaco no entendían nada ni sabían lo que hacían.

Parece que el mundo se hunde a nuestro alrededor.

Parece tantas cosas, que uno no sabe si queda algo sólido, algo tangible, algo que no parezca, algo en una palabra, ¡que sea!.

Veamos cosas que son: Fármaco aprobado, fármaco no puesto a la venta aún, fármaco improductivo aún, aprobaciones o no aprobaciones  pendientes.

Cada uno debe ser consecuente con sus actos, saber donde y para que se mete, ser consciente del costo de su decisión y mas importante que todo lo anterior, creer.

Ahora se puede temporalmente no ganar tanto como se ganaba hace unos meses, se puede incluso perder potencialmente, si se llegó tarde al precio.

Si a alguno le ofrecieran un 25% de rentabilidad por su dinero de aquí a un año, ¿Qué haría con aquel?.

¿Quién creé que este precio dentro de un año puede estar por encima de diez dólares?, ¿de doce?, ¿de catorce?….

¿Quién creé que este precio dentro de un año puede estar por debajo de cinco dólares?, ¿de siete?……..

Que cada cual actué en consecuencia con lo que cree y no se deje influir por nadie, ¡POR NADIE!.

Mientras, os dejo el gráfico, os deja el gráfico una persona como vosotros, inquieto, incomodo, que tiene en juego alguna acción mas de las que tiene el amigo Josej, por poner un ejemplo, y que ya resolvió hace mas de dos años, el asunto de su FE.

………………….

 

Tags:

Category: Healthcare

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (219)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. manuel plazofijo dice:

    Oh, un buen cierre!

    OREX 5.92 0.34%
    VVUS 10.51 -0.57%
    ARNA 8.30 2.72%

    Al final ha subido como un cohete, digo… como un misil…. digo…. ha subido mucho.

    A pesar de todo:

    https://twitter.com/search/realtime?q=%23korea&src=hash

  2. framus_morrigan dice:

    solo ha liquidado como que un tercio de sus stock options. Que las disfrute!

  3. AndresM. dice:

    Creo que Robert Hoffman , es el Vicepresidente de Arena…

    http://ih.advfn.com/p.php?pid=nmona&article=57019301&xref=newsalerttweet

  4. manuel plazofijo dice:

    ¿Quién será más rapido? ¿la Dea o Kim Jong Un?

  5. AndresM. dice:

    Sino lo calculé mal mañana se cumple el plazo de la DEA, o seguiremos sin noticias desde el frente. :/

  6. manuel plazofijo dice:

    Como última reflexión del día, otro dato interesante:

    1. Hoy, la caja de Arena ha recibido 500.000 $ caídos del cielo.

    2. La bajada de hoy significa que la compañía vale 40.000.000 $ menos que ayer.

    Me lo expliquen.

    Un abrazo y hasta mañana.

  7. fernando dice:

    Super, despues de unas merecidas vacaciones, podrías actualizarnos el tema de las solares. Parece q estan todas a punto de caramelo o muy cerquita, no?.

    Muchas gracias.

  8. manuel plazofijo dice:

    Suuuuper y Toniiiii:

    Después de un merecido descanso, es preciso que os pongáis a remarrrr.

    No estaría mal un update, señor súper, si no es molestia.

    presiento que este mes volveremos a ver alguna subidita de dos dígitos… no sé, es un pálpito.

    http://www.youtube.com/watch?v=mjhYtEd3bu8

  9. Toni dice:

    Hola,

    Super fue un placer conocerte, tienes una familia encantadora. Espero que nos volvamos a ver.

    Un abrazo, suerte, y ya sabes donde estoy para lo que necesites.

    Toni.

  10. Jesús dice:

    Buenas tardes Súper

    se le saluda a su regreso a “casa”

  11. superfungi dice:

    Muy buenas tardes a todos, queridos míos. Uno que regresó de sus vacaciones y ya comenzaron a darle en el trabajo la del pulpo, ¿para qué esperar unos días? 🙂

    Lo he pasado estupendo tanto en Ibiza como en Mallorca, donde además conocí “in person” a Tony, excelente persona, al cual quedo agradecido y al margen de que me tiene para lo que guste, le deseo lo mejor de lo mejor en la vida.

    Un saludo para todos y uno “especial” para ti, Toni.

  12. manuel plazofijo dice:

    jijijiji, don Andrés rematando.

    Pues ahí va un Corolario:

    Hoy, jack lief, CEO de Arena, se ha embolsado 500.000 pavos para la compañía, sin mover un dedo. EISAI le está haciendo TODO el trabajo.

  13. AndresM. dice:

    Bueno, yo como guinda pongo esto: Mil millones de sdultos sufren de sobrepeso y cada año mueren 2,6 millones de personas a causa de la obesidad, eso sin profundizar en cifras cmo EEUU qe un 65% a 70% poblacion esta con sobrepeso y se acrecienta, es la nueva plaga del S.XXI

  14. manuel plazofijo dice:

    Una pequeña reflexión estadística:

    Población USA: 313.914.040 (2012).

    Poblacion México: 112.336.538 (2010).

    población Corea Sur: 49.779.000 (2011).

    Población Unión Europea: 501.000.000 (2010).

    Recuerdo a los presentes que la mayor parte de los resultados elaborados por “brillantes analistas” se limitan a las ventas en USA.

  15. manuel plazofijo dice:

    Buenas tardes.

    Posibilidad de apertura de mercado en México + 500.000 $ inyectados automáticamente + DEA a puntito + 61.000.000 posiciones cortas =

    = ARNA 8.12 -1.10%

    OREX 6.11 -2.40%
    VVUS 10.97 -0.27%

    Sin comentarios.

  16. Jesús dice:

    O.K.Gracias Tau,creo que además tiene otro gap bajista entre 2,89$ y 3,43$ según el esquema de el Super.

    Yo ,en principio apuesto por esa figura de banderín para salir y,quizás volver a entrar si hace otro banderín….quizás,ya que me encantó LEDS y RVLT,a ver si al Súper les gusta y nos las mira a la vuelta.

    Saludos camarada

  17. Jesús dice:

    Gracias Tau
    Saludos

  18. Jesús dice:

    Tau mis CHTP en semanal,parecen formar un banderín de libro ¿que te parece?…Súper que descanses mucho,muchísimo….que a la vuelta ya sabes que ,y quien te espera….jajaj

    Saludos camaradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.