ARNA.-Arena Pharmaceuticals, Inc…¡El cuento de nunca acabar!…(Actu..12/05/2013)

| 4 abril, 2013 | 288 Comments

Leo que los fondos de cobertura apuestan fuerte por unos cuantos valores valores del mundo bio-pharma: Alnylam Pharmaceuticals, Inc. (NASDAQ: ALNY), Acorda Therapeutics, Inc (NASDAQ: ACOR), Inmunogen, Inc. (NASDAQ: IMGN), Viropharma, Inc. (NASDAQ: VPHM), Synageva BioPharma Corporation (NASDAQ: GEVA) y Arena Pharmaceuticals, Inc. (NASDAQ: ARNA).

Me gusta esto, porque a pesar de que en el mundo hay miles de fondos, aquí estamos hablando de la crêmê de la crêmê señoras y señores. Estos suelen equivocarse bastante poco al margen de superar siempre año tras año a todos los indices a los que están referenciados.

Todas estas compañías tienen valoraciones mas menos similares, con productos en el mercado unas y otras a punto de tenerlos y con buenas expectativas todas ellas respecto a su futuro.

De todos estos precios tengo que quedarme con la “señora de mis desvelos”, que no es otra que Arena Pharmaceuticals, Inc.

Hay una guerra no tan encubierta entre bajistas y alcistas, que me tiene un poco atacado, porque veo las fuerzas bastante equilibradas y ello me hace pensar que el camino deseado por todos los que andamos en el precio, no será tan fácil, no será tan rápido, ni tan meteórico. Es verdad que parecen estar haciendo las cosas bien por el lado fundamental, no es menos cierto que el mercado potencial que puede abarcarse será mil millonario, en lo referente al número de personas que podrán optar a este producto.

Pero no es menos cierto, que habrá que esperar para ver una gran revalorización de la cotización, no solo a la puesta en marcha de las ventas en los diferentes mercados, en especial USA, habrá que ver resultados para entonces y solo entonces, volver a ver una aceleración tendencial importante en uno u otro sentido.

Creo que el comienzo de las ventas en USA, puede estar descontado aunque pueda llevar al precio en unas semanas hasta los diez u once y pico dólares, para después volver a las andadas a niveles donde andamos ahora mismo, en espera de lanzamientos en otros mercados y sobre todo de los primeros resultados de sus ventas reales.

Podría ayudar para conseguir unos dólares mas, una concatenación corta en el tiempo de varias news positivas que lograran calentar los ánimos y llamar al dinero, pero de no ser así, de seguir con esta lentitud en el hacer, dejando espacio entre tanto para “concienzudos” y “sesudos” artículos que enfrían al precio, tendremos que armarnos de mucha paciencia, ¡muchísima paciencia!.

Igual no es esto lo que muchos de vosotros queréis leer, por la misma regla de tres que a mi tampoco me gusta escribirlo, pero llevo mucho tiempo intentando hacer una reflexión fría, calculada y nada apasionada del asunto y es así como lo veo.

Todo lo anterior no quiere decir que no estemos en un precio maravilloso de cara al medio y largo plazo, que tiene tras de si un buen producto, que acabará siendo válido para muchas mas cosas de las que algunos creen, no solo para  luchar contra la obesidad. Estoy seguro de ello y es por lo que llevo años en el precio y pienso seguir unos años mas.

Después de toda esta perorata, cada cual debe ir sacando sus propias conclusiones en cuanto a horizonte temporal de su inversión y lo que espera conseguir de ella, a la par que lo que podría conseguir vendiendo la posición y jugando con otros. Cada cual sabrá lo que suele conseguir en ese juego y lo que va consiguiendo con este otro.

Hasta aquí la charla “fundamental” y paso en cuatro lineas a contaros algo del aspecto técnico que presenta el precio en estos instantes, que por otro lado tampoco es para tirar cohetes o esperar nada especial salvo sorpresivas news, únicas capaces de revolver el gallinero.

Ahí os dejo los gráficos en diario y semanal, tanto del precio como de los indicadores habituales, donde se pueden apreciar signos y síntomas interesantes, pero todo ello en estos momentos no me sirve para nada. Esto no se moverá por técnico al menos en el corto plazo, lo que hace inservible cualquier “comedura de coco” a la que queramos someter a nuestro cerebro, aunque allá cada cual con sus devaneos.

Seguiré con el asunto, estoy condenado a hacerlo queridas y queridos todos.

……………

……………..

ACTUALIZADO 20 DE ABRIL DE 2013.

……….

 Os dejo el gráfico y no digo nada mas. Tal como está la situación a la espera de todo y sin fechas para nada, han convertido esto en lo mas parecido a cualquier guiso sin sal o especia alguna. ¡Por dios que aburrimiento!.

……………

Detalle del semanal que tampoco me indica que esté a punto de pasar algo bueno……

………………..

ACTUALIZADO 23 DE ABRIL DE 2013.

…………

Así va el asunto del cuento de nunca acabar con el precio dentro de un canal bajista que también parece no querer acabar jamás….

…………..

ACTUALIZO 01 DE MAYO DE 2013.

………

Os dejo el gráfico sin mas comentarios añadidos……..

………

ACTUALIZADO 02 DE MAYO DE 2013.

………….

Interesante punto de control, que será difícil de flanquear….

……………..

2ª ACTUALIZACIÓN DE URGENCIA ANTE LAS NEWS SOBREVENIDAS.

………..

Bien, parece que esto va a ir para largo. Los enemigos parecen tener bastante “dominados” a los en principio “pardillos” de los buenos, osea los nuestros.

Ante esta noticia, ¿qué puede pasar?.

En principio no creo que una debacle, pero si una buena limpieza al igual que en su día sufrió VVUS, aunque espero que no tanta, ya que a aquella si se lo denegaron. Aunque ¿porqué lo retiran?.

Encima, no se habla nada de comienzo de comercialización. En fin, actualizo el gráfico y me abrazaré a un árbol de cara a mañana, esperando que sea madera de la buena.

Mañana creo que perderé “potencial” y “ficticiamente” un buen pico de dinero.

Ven ustedes, ¿de que sirve el análisis técnico después de esto?. ¡De nada!.

Todos los indicadores marcando cruces positivos, etc, etc, ¿ven ustedes a qué me refiero tantas y tantas veces?. Mañana giro brusco, cruces bajistas a lo bestia y mas etc, etc,.

………………..

ACTUALIZACIÓN 3 DE MAYO DE 2013 (MADRUGADA).

…………

Es un poco tarde ya para seguir comiéndose la cabeza con este tema, que tampoco considero tan trascendental, aunque no fuera ni por asomo lo que todos esperábamos.

¿Qué es verdad y qué es mentira?. Pues valga la respuesta de toda la vida, “depende del cristal a través del cual se mira”.

Ahora verán ustedes aquello de que la aprobación o no de Europa estaba descontada y toda esa perorata barata. Partiendo de la base de que no hay negativa alguna. Tan solo un retraso producido por las formas burocráticas de los unos y los otros, devenidas de una falta de entendimiento o por no haber sabido valorar la importancia de las “cartas del enemigo”. ¿Porqué habrá tenido que tocarnos un enemigo?.

En principio, a uno que le ha tocado torear en muchas plazas. Uno que ha sufrido en sus carnes muchas cornadas con trayectorias complejas y complicadas, ha de confesaros que no estoy especialmente preocupado, aunque eso si, ¡muy cabreado!.

Cuidado con estas limpiezas de bajos. En algunas ocasiones las he utilizado para hacer minusvalías y después volver a comprar. A mi me ha funcionado y nunca he tenido problemas con la norma fiscal de los dos meses. Eso si, la compra posterior la he mantenido largo tiempo, un muy largo tiempo. Por supuesto esto podrían estudiarlo quienes estuvieran comprados por encima de ocho dólares, para el resto, ¿De qué serviría?. Ademas el movimiento debe ser rápido y preciso cual corte de cirujano, porque las sombras pueden ser muy alargadas.

Bueno os lo dejo aquí, tengo sueño, os dejaré este rollo programado para mañana al mediodía y supongo que por la tarde iremos analizando “como transcurre la corrida”.

Para el resto, recordad el AXIOMA: “Mientras no se vende, ni se gana, ni se pierde.

Os dejo de nuevo un gráfico algo retocado, que contemplaría incluso “el fin de los días”, que no os preocupéis, ¡todavía creo que falta mucho para eso.

……………..

2ª DEL DÍA DE AUTOS.

………

Debió de ser la “madrugada” que me afecto, o el cansancio, pero en el anterior gráfico borré la linea de soporte que si figuraba en los anteriores y es donde “precisamente” fue a descansar el precio.

De momento, parece que todo transcurre por donde debía…..

………..

ACTUALIZADO 04 DE MAYO DE 2013.

……….

¡Bueno, menuda semanita!, señoras y señores. Semana de decepción, enfado, cabreo, etc,. ¿A que juegan estos, un año después de la aprobación y no son capaces de sacar esto adelante?. ¡En fin!.

Como está todo o casi todo dicho en los comentarios, me bastará con dejaros los gráficos de fin de semana y ya seguiremos informando a la par que sufriendo.

……………

…………..

ACTUALIZACIÓN 07 DE MAYO DE 2013.

…………..

Espectacular movimiento el que está dejando el precio en los últimos cuatro días; Amago de superación de niveles importantes, descuelgue y vuelta en isla alcista en toda regla.

Ahora parece que está cerca de enfrentarse a una importante linea de pivote bajista que hasta el momento ha servido de freno al precio cada vez que la ha tanteado.

¡Ojalá!, pudiera con ella, ya que junto a las news de hoy y los próximos días, podría asentarse en otro nivel nuevo para jugar desde el mismo.

¡Venga!, dejo las lineas anteriores escritas para que se lea lo que pensaba antes del cierre y como ha terminado el asunto.

Gráfico, ¡ahora si!, al cierre.

………………

ACTUALIZACIÓN 12 DE MAYO DE 2013.

………….

Pues nada amigos, ¡mas de lo mismo!. ¿Hasta cuando?. Simple y llanamente hasta que ellos quieran y punto.

Os dejo el gráfico actualizado y punto. No se fíen ustedes por mas que vean indicadores cruzados al alza anticipando subidas. Ya saben que manejan el precio a su antojo.

…………

…………..

Tags:

Category: Healthcare

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (288)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. framus_morrigan dice:

    ARNA. Bloques en el último minuto, a las 16:00h
    64.943 , 32.031, 10.000, 7.100 , 4.155, 3.684
    Los hay que piensa que no podian esperar al Martes y han comprado en 8,31 …

  2. manuel plazofijo dice:

    Super, cuéntanos como lo ves. ¿Algún sintoma de GIRO?

  3. manuel plazofijo dice:

    Gracias, MMs, veo que vais dándoos cuenta de los errores…

    VVUS 14.95 3.11%
    ARNA 8.34 3.48%

  4. manuel plazofijo dice:

    ¿Por qué sube VVUS?

    A- Porque parece que se está cociendo un cambio en el consejo de administración que puede dar un golpe de timón y aumentar las ventas de Qsimya.

    ¿Por qué no sube Arena, desde hace tres meses, quedando menos de dos semanas para el lanzamiento de BELVIQ?

    B- Porque se estima que las ventas serán tan cutres como Qsimya.

    ——————————————————-

    Lamento informar a los MMs que los razonamientos A y B son opuestos y por tanto inconsistentes.

    VVUS 15.30 5.52%
    ARNA 8.27 2.61%

    ——————————————————–

    Mientras tanto, en el Mágico Mundo de los Ricitos de Oro…

    OREX 6.40 -1.31%

  5. tevantera dice:

    That is it?? 2mm de shares¡¡¡¡

    ?:-) ?:-) 😎 :chic:

  6. Josej dice:

    ARNA
    Otro que sestea, ¿Por que las de la competencia se mueven y esta ni a tiros?

  7. manuel plazofijo dice:

    Basta que intente elaborar una Ley Física, para que los MMs me la rompan.

    ARNA = 7.95 +/- 0.10 + 0.01…

    ARNA 8.06
    +0.14 (1.77%)

    … y la competencia:
    VVUS 14.50 7.25%
    OREX 6.48 4.68%

    Algo se mueve en el fondo del abismo…. ya queda menos para el lanzamiento… The Belviq’s Release…

    RELEASE THE KRAKEN!!

    http://www.youtube.com/watch?v=gb2zIR2rvRQ

  8. manuel plazofijo dice:

    zzzzzzzzzzzzzzzzz Yawn

    ARNA = 7,95 +/- 0,10.

    FIN DE MENSAJE.

  9. manuel plazofijo dice:

    zzzzzzzzzzzzzzzzz :yawn:

    ARNA = 7,95 +/- 0,05.

    FIN DE MENSAJE.

  10. Josej dice:

    ARNA
    ¡Mueve el rabo! ¿Se despierta?

  11. karaoke55 dice:

    En su página dicen…el 7 de junio.

    “BELVIQ is approved by the US Food and Drug Administration and will be available in the US only after its Schedule IV designation is effective on June 7, 2013.”

  12. José Luis dice:

    PSDS Cuándo empieza a venderse la pastillita?

  13. goyo dice:

    Acabo de añadir otros 700 titulillos a 7,98, a seguir esperando 🙂

  14. manuel plazofijo dice:

    Estaba tan aburrido que me he dedicado a hacer arqueología y he encontrado ESTO:

    http://nasdaqlandia.com/arna-arena-pharmaceuticals%E2%80%A6%C2%A1fabricando-telaranas-ii%E2%80%A6actu-23102011.html

    En esas fechas, octubre de 2011, un tal Manuel puso este post:

    “manuel dice:
    24 octubre, 2011 a las 18:38

    Yo también estoy dentro, de momento parece más seguro y más rentable que tener la pasta a “plazo fijo” en una caja de ahorros… A ver cuando “peta” para arriba!!

    Oiga, y que opina usted de URRE? va a volver a la carga???

    Un saludo.”

    Ahora ya sabéis el origen de mi nick. En esa fecha, un tal “Súper” decía:
    “Está todo el pescado vendido: Por abajo no debe perder el 1,21 y por arriba hasta que no supere los 1,75 en cierre semanal, idem de los mismo.”

    Por cierto, el título del hilo era muy aplicable a nuestra época.

  15. El Ojeador dice:

    Arna…, será un lento despertar.., mira que, ya puestos, podía haber ordenado el trastero!!., en fin!! que camine pues..

    Kerx no corrige no.., poco…!, otra que marea con dos bemoles..

    Veo al mercado muy pero que muy alterado.., Srs.., el día que estas vengan acompañadas de news adecuadas, estoy viendo unos factores multiplicadores bestiales… FNMA (Fannie Mae), la gran compradora de hipotecas subprime y no subprime de 0,25 a 1,40$ en una semana.., corrige y de nuevo a 1,40$.., y es que por fin gana pasta por un tubo, el mercado inmobiliario americano vuelve a estar en danza , y FNMA devolviendo la pasta prestada al gobierno.., pero no a carretillas, mas bien a trailers..

    Me veo el DOW a 16.000 en menos que canta un gallo

    Y el IBEX lleno de chicharros…, ya no hablo del mercado continuo, que parece mercado OTC .., y venga austeridad…

  16. El Ojeador dice:

    Esta Kerx.., corrige por costumbre después de la segunda vela, es decir, la de hoy, pero creo que esta vez será diferent…e!!..

  17. El Ojeador dice:

    Arna, requiere calma.., BBRY lleva meses vendiendo y monea que da gusto.., tiempo al tiempo..

    Kerx aspecto técnico con muy buen color.., acercándose a los últimos escollos…, para iniciar otra etapa..

  18. manuel plazofijo dice:

    Super, gracias por la actualización, veo que los problemas están arreglados.

    Qué quiere que le diga… prefiero los indicadores cruzados al alza que a la baja… aunque luego nos la claven.

    Datos de posiciones cortas:

    4/30/2013 59,311,144
    4/15/2013 62,304,084

    Reducción significativa, pero dado el bajo volumen habitual, los days to cover son todavía superiores a 15.

  19. José Luis dice:

    Ánimo Super, esperemos que lo arreglen pronto.

    el padre de Bart gracias por la info, legra. Yo también me lo voy a mirar con cariño antes de opinar.

    Buen fin de semana a todos desde el otro lado del charco

  20. superfungi dice:

    ¡No puedo trabajar!.

    Hola Chicos, después de pegarme una hora con el cargador de archivos del blog, ¡dimito!. Es completamente imposible cargar nada, así que dejo de insistir y supongo que ya lo arreglarán los técnicos, aunque me temo va a ser a costa del fin de semana, durante el que no podré actualizar nada, ni publicar nada nuevo.
    ¡Estas cosas no las entiendo!, ¡me superan!.

    :pissedoff: :reallypissed: :devil: :ghost: :skeleton: :zombiekiller: :no: :-/ ?:-) :pain: 😯

  21. superfungi dice:

    Interesante valor, al que echaré un vistazo mas despacio este finde.

    Gracias y saludos.

  22. legra dice:

    Olvidaos de ARNA a corto plazo y seguir con atencion Omer (Omeros Corporation). El potencial es enorme. La opinion de los analista del Nasdaq es unánime en cuanto al objetivo de 16$ (hoy a acabado en los 4,77 y parece que inicia una clara carrera alcista). Atencion a la informacion:
    http://seekingalpha.com/article/1327021-omeros-whittling-in-walcott-s-shadow?source=email_rt_mc_focus_0http://seekingalpha.com/article/1327021-omeros-whittling-in-walcott-s-shadow?source=email_rt_mc_focus_0

  23. superfungi dice:

    Muy buenas tardes, uno que llega ahora y da por finalizada la semana laboral.

    Voy a leeros un rato y luego veré como se han ido comportado “las cositas”.

    Saludos para todos.

  24. manuel dice:

    Pues si..pero me da que hasta que podamos ver las ventas..y con el poco volumen que se esta moviendo..van a seguir haciendo lo que quieran con la accion..y esto normalmente no es bueno..

  25. manuel plazofijo dice:

    Buenas tardes

    decíamos hace unos días que “Ahora mismo, a efectos de cotización, la lucha no es entre VIVUS y ARENA. Es entre First Manhattan y EISAI – ARENA.”

    Y EISAI ha comenzado a hablar.

    NOTA: 100 billion yen = 1000 millones de dólares.

    Eisai’s New Obesity Drug To Debut In U.S. In June

    TOKYO (Nikkei)–Eisai Co. (4523) said Wednesday it is eyeing an early June launch for its new obesity drug, Belviq, in the U.S.

    The drugmaker hopes Belviq will become a blockbuster. It plans to eventually release the product in Canada and Central and South America, with an aim to have the drug generate annual revenue of 100 billion yen in 2020.

    Belviq prevents overeating by stimulating the brain’s satiety center, making the user feel full. Since it also lowers blood-sugar levels, it can be used as a weight-loss drug by diabetics.

    Belviq will be prescribed as part of a regimen that includes exercise and dieting. If the patient does not show a 5% loss in weight after three months, the drug treatment will be stopped.

    Eisai said that around 2.1 million people in the U.S. are currently being treated for obesity using existing drugs, and that the release of Belviq and other factors could help usher some 600,000 new patients into treatment. The U.S. market for obesity drugs is now worth 180 million dollars, and Eisai expects it to grow to 2 billion dollars by 2021.

    The firm’s U.S. subsidiary will assign 200 medical representatives to promote Belviq in a bid to capture part of this huge demand.

    (The Nikkei, May 9 morning edition)

    Aquí está el link:
    http://e.nikkei.com/e/fr/tnks/Nni20130509D0805A10.htm

  26. framus_morrigan dice:

    After hour
    Paquetón de 138.700 acciones a 7,97
    y otras 20.000 a 8,09

    http://www.nasdaq.com/symbol/arna/after-hours

  27. El Ojeador dice:

    Y yo venga a esperar para tomar posiciones….., seguiremos esperando.. lo único que me alegra es que me salen mas baratas.., aunque la verdad, cuando me decido no pierdo el tiempo con 20 céntimos mas o menos…, pero ante la evidencia.., esperaremos.. :-/

  28. El Ojeador dice:

    Si, Super yo estoy contigo, no iría nada mal que lo tapase.., sino cualquier tropiezo por el camino es un punto de referencia que te llama…, bien que voy a explicar que no sepas y hayas visto..

    Pero lo que veo va cogiendo otra pinta.., no sé no sé…

  29. superfungi dice:

    ARNA.-Pues nada, si quiere cerrar el gap que dejó, pues que lo cierre y que le den……….¡igual es mejor y todo!; Curioso lo que leo a estas alturas sobre “blockbuster Arena”, que si parte del camino ya se lo tiene hecho VVUS, que ha trabajado a médicos sobre la conveniencia de recetar medicamentos anti-obesidad, que de eso se aprovechará ARNA, etc, etc,……ahora faltan los contrarios, ¡joer que pesadez!………..y mientras tanto ¡la puñetera cuchara!. 🙁

  30. manuel plazofijo dice:

    Fibonacci, 50%, desde 7,40 hasta 8,51, me sale 7.955.

    Pues eso.

    ARNA 7.98
    -0.21 (-2.56%)
    Rango del día: 7.96-8.24.

  31. manuel plazofijo dice:

    El Ojeador dice:
    9 mayo, 2013 a las 19:16

    Muerte a pellizcos…..!!.., ya llegaremos ya…!! , claudico del HaraKiri de ida y vuelta…………..

    ¿Harakiri o Ginosaji? :vampire:

  32. superfungi dice:

    Buenas Tardes para todos ustedes señoras y señores. Uno que aterriza.

    Suerte con el bolsín.

  33. El Ojeador dice:

    Muerte a pellizcos…..!!.., ya llegaremos ya…!! , claudico del HaraKiri de ida y vuelta.., no tienen prisa.., de hecho, hasta de aquí un mes no venden.., y por tanto.., 3 meses mas hasta el Q2 para resultados…, es decir, después de vacaciones..

  34. El Ojeador dice:

    Y esta AFFY de 0,80 a 1,90 en 3 days !!.. sube un 30 y dices.., aquí no me meto.., otrooo 30% y dices me cago en la…, y te sueltan otro 30% y :struggle: :sidefrown: :cyclops: :silly: :silly: :silly: :silly:

  35. El Ojeador dice:

    Los zombistraders estos!! :alien: :alien: :alien:

  36. El Ojeador dice:

    La verdad…, no sé porque no le dan un zarpazo de ida y vuelta y la dejan ya de una vez mirando al norte!! :pissedoff:

  37. El Ojeador dice:

    Bueno.., un día mas.., descanso tras la subidita y la única incognita que sobrevuela.., ahora ya de puro y duro análisis técnico , dado que los fundamentales han despejado la primera encrucijada, ¿tapará o no el gap dejado ?…, quizás no iría mal para tener un camino completamente despejado aunque cause un poco de alergia.., pero sería una buena manera de caminar con paso firme…, bien en los próximos días se verá.., uno en particular esta de GAps…. hasta la médula..!

    Buenas noches y esto caminará….,

  38. manuel plazofijo dice:

    Mensaje de Arena durante la videopresentación: retiramos Belviq de europa por un “Strategic approach”.

    Mensaje de First Manhattan: necesitamos un “Eurocentric approach”.

    Campo de batalla: Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.