AMRN.-Amarin Corporation Plc…….¡Bonito aspecto técnico, para juego “pre-news”!…(Actu..23/11/2016)

| 23 noviembre, 2016 | 3 Comments

amarin

Desde febrero has el precio de cierre de ayer, ha obtenido una rentabilidad superior al 170%, ¡que no está nada mal!, siendo grande la escalada, conviene recordar que la tuvo aún mas violenta en el periodo comprendido entre diciembre de 2014 y marzo de 2015, periodo en el cual entre mínimos y máximos, llegó a acumular un pico de rentabilidad superior al 250%.

Sobre Amarin Corporation Plc., como ustedes saben, he escrito y se ha escrito mucho en el blog, no en vano cuenta con ocho entradas o post individualizados, donde pueden rememorar todo lo acaecido al respecto.

amarin

El principal producto que Amarin está desarrollando y tratando de poner en el mercado, es Vascepa, un producto especificamente dirigido a los pacientes cuyos riesgos cardiovasculares han persistido a pesar de haber sido tratados con estatinas.

Amarin tiene en marcha un estudio con REDUCE-IT, para averiguar si Vascepa puede reducir esos riesgos junto con otras enfermedades colaterales que afectan al corazón, en esos pacientes que no obtuvieron resultados positivos con los tratamientos a base de estatinas.

Bueno como ya recordarán ustedes mas que de sobra el gran batacazo del mes de octubre de 2013, y si no lo recuerdan, acudan a las ultimas entrada, sobre todo a la correspondiente a la fecha citada, y se ponen al día con ella y con los comentarios vertidos por personas muy conocedores del tema. No obstante les dejo abajo el vídeo-recordatorio de aquella sesión del ADCOM, y lo que acabó siendo una auténtica catastrofe.

amarin

Ahora parece ser que hasta 2018 no habrá nada definitivo sobre Vascepa, si bien anuncian resultados “intermedios”, como una especie de avance de los mismos, para mediados del próximo 2017. Veremos y contaremos, como termina esa nueva fase III, y si al final obtiene la consiguiente aprobación para su producto.

Pero ahora lo que importa es el comportamiento del precio, y es indudable que la cotización está siendo la protagonista durante todo el presente año, y además está dibujando una figura técnica en la que merece la pena detenerse, ya que podemos estar ante un valor muy atractivo durante los próximos meses, aunque sea para aprovechar la potencial subida especulativa, ante expectativas, “pre-news”.

La cotización dependiendo en que temporalidades o minutajes, ha ido conformando un gran tazón o perola, un gran fondo redondeado, incluso alguna que otra taza con asa, o algún que otro triángulo regular alcista, junto con alguna cuña. ¡Casi nada!, ¿verdad?. Pues así ha sido, y en algunos casos, así está siendo.

Ahora mismo en mi opinión, tendría el camino despejado como poco hasta su encuentro con la importante alcista que les dejo en su gráfico mensual y que pasaría por los 4.1x y que en su día perdió, en aquel fatídico mes citado arriba. Eso supone apenas un 20%, de acuerdo, pero ¿y si la supera?. Ahí podría venir lo bueno del asunto, ya que entonces si que tendría el camino totalmente despejado como poco hasta los 7-8 dólares y además en poco tiempo. Eso desde el nivel actual, supondría hablar de tres dígitos porcentuales, que no es poco.

Es curioso como varían las cifras pasado el tiempo de travesía del desierto (dos largos años!). Ahora tenemos un pequeño porcentaje de apenas el 4% de apostantes a corto, ¡los osos!., un volumen medio de mas de 3 millones de cromos negociados, y por otro lado un precio objetivo de 6.50 $/acción. ¡Ah!, y a pesar de los pesares, anda rozando el billón de dólares de capitalización.

En resumen, y ya iremos ampliando si así ustedes lo demandan, un valor atractivo, repito, para especulación pura y dura mientras se mantenga dentro de los niveles/parámetros de protección técnica, para los siguientes meses, “pre-news”. Cuando se acerque el momento de esas news, ustedes verán si se quedan dentro para vivir el espectáculo y sus consecuencias. De la misma forma y manera que ahora serán ustedes y su dedo los que deberán decidir si jugar con esta pájara o no.

Suerte con esa decisión y sus posteriores consecuencias.

amarin-corpamarin-corp

 

Tags:

Category: FOTOGALERÍA, Healthcare

About the Author ()

“El súper”, así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Oscar dice:

    Señores, tiene pinta de que esto se esta poniendo a tono.

    Saludos a todos.

  2. admin dice:

    AMRN….respetando esa alcista, no parece mal sitio para echar los dados ¡suerte!

     

  3. c3rv3rvs dice:

    dentro con unas poquitas de estas a ver si ahí suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.