AKRX.-Akorn Inc…..¡Por técnico y fundamental!…¡un buen valor!..(Actu..03/01/2017)

| 3 enero, 2017 | 11 Comments

m resultado de Imagen para Akorn INC

Hace mucho tiempo que sigo a esta pharma, un tanto especial, de la que ya les escribí una entrada allá por 2011, porque no se dedica al I+D de nuevos productos, si no que fabrica y comercializa fármacos con la patente agotada, también llamados genéricos. Eso si, unos genéricos un tanto especiales, quizás los mas difíciles o costosos de poner en el mercado. Y es ahí donde se ha hecho un hueco, cada vez mas relevante y que no deja de crecer.

Tanto es así que en el año 2010 obtuvo unos ingresos de 86 millones de dólares y en el pasado 2016 se espera que lleguen a los 1.100 millones de dólares. Pasando de un beneficio neto de 22 mll.$ a unos impresionantes mas de 200 mll.$ en el ejercicio pasado. Los objetivos de los analistas para el futuro no dejan de engrandecer aún mas sus números, hablando de 258 mll.$ para 2018.

m resultado de Imagen para Akorn INC

La verdad es que echando un ojo a línea del tiempo, en su página web, me he quedado impresionado de su I+D, y de sus adquisiciones a lo largo de estos últimos años. Les recomiendo se empapen de todo ello, quizás lleguen a la misma conclusión que un servidor de ustedes, al que además de gustarle casi todo por el lado fundamental, le ha enamorado su lado técnico.

Me pasa como cuando escribí aquel primer post sobre ella, el 18 de septiembre de 2011, cuando cada uno de sus cromos se podía adquirir por poco mas de siete dólares, y un tiempo mas tarde vi como pasaba de los 57$. Uno se pregunta porque estos precios pasan tan desapercibidos, incluso, siendo esto mas grave si cabe, para quien lo ha desmenuzado en alguna ocasión. ¡En fin!, sigo.

m resultado de la Imagen

Akorn, Inc., con una capitalización actual o valor de mercado, de 2,65 bill/$, menos de un 10% de osos o apostados a corto, un precio objetivo de consenso que roza los 30 dólares por cromo y 185 mil. de acciones en circulación, reúne todos los requisitos para ser una de las triunfadores no solo para este recién comenzado 2017, ¡que también!, si no para los próximos años.

Por el lado técnico ha hecho muchas cosas bonitas; En mensual nos ha dejado un precioso martillo apoyado “al tic” en una tendencial alcista de gran relevancia y largo plazo. En semanal aún tendría un gran camino por recorrer, ya que todavía no se han producido cruces relevantes de sus medias móviles importantes, pero si que es cierto que otros indicadores adelantados, si muestran una clara voluntad por iniciar el movimiento de escalada. Es verdad que sería maravilloso un nuevo apoyo en la tendencial, sobre todo para comprar mas barato, pero su gráfica diaria nos cuenta otras cositas a tener en cuenta.

resultado de imagen para las ubicaciones Akorn

Y es que en diario, ya vemos la MM13 que ha cruzado al alza la MM26, vemos un primer hueco o gap alcista importante entre 18.81 y 19.86, vemos un aumento significativo de interés en el precio y otras cosas que me gustan cada vez mas. En ese mismo gráfico de minutaje corto, vemos dos importantes bajistas, una casi testada y otra que pasaría ahora mismo por encima de los 24 dólares, o lo que viene a ser un 15% mas arriba de su nivel actual. Un apoyo en la parte alta del gap dejado, por debajo, o una superación de la primera bajista, lo que ocurra primero, nos daría la señal de compra esperada.

En resumen, un bonito precio, que me encanta, en el que no estoy comprado aún, pero en el que no descarto estarlo muy pronto si logro desviar algo de dinero para dedicarle, ¡me encantaría!.

Eso es todo por mi parte. Ahora serán ustedes y sus dedos soberanos los que deberán decidir que hacer al respecto. ¡Que la fuerza y la suerte les acompañe!.


……………………………………………………………………………………………………

 

Tags:

Category: FOTOGALERÍA, Healthcare

About the Author ()

“El súper”, así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. AlfonsoP dice:

    Estoy fuera a 21 dólares… lastima que no salir bien la aventura.

  2. AlfonsoP dice:

    Super, podría decirme cómo ve los movimientos de esta ultimamente?
    Un saludo y muchas gracias

  3. AlfonsoP dice:

    Ya he visto que ha sido generalizado el asunto…

  4. AlfonsoP dice:

    Cómo ve la bajada de hoy Super?

  5. AlfonsoP dice:

    Gracias Super!!! Tengo la duda de si salirme en los 24 justo antes de la bajista o esperar a ver si la supera…Iremos viendo y siguiendo sus gráficos.

  6. admin dice:

    Enhorabuena Alfonso, a mi me encanta esta pájara, bueno ya lo escribo en el post, próximo destino la siguiente bajista ya sabes, y ahí igual hasta puedes hacer pasta fresca……

  7. cemanue dice:

    Vaya tela Ramón! Es publicar y patapum p arriba. Enhorabuena. En el semanal se ve que tiene mucho camino por delante. Me gusta mucho esta bicha.

    Gracias por tu trabajo.

  8. AlfonsoP dice:

    Estaba mirando de nuevo NVAX y acabo de ver que me ha entrado la orden que puse en esta por si volvía sobre sus pasos a 22,20

  9. AlfonsoP dice:

    Habra que seguirla para ver cuando da entrada… Muchas gracias!!!

  10. Tutamen dice:

    Gracias ramon….. es usted un visionaro y este año lo demostrara.

  11. admin dice:

    Como me gusta este valor; Les dejo una nueva entrada, hacía 5 años desde la anterior y quien la hubiera pillado entonces!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.