AKER.-Aker Biosciences, Inc……..Puede ser una increíble oportunidad!…..(Actu…21/07/2018)

| 19 mayo, 2018 | 124 Comments

 

Desde que Mariano la nombró por primera vez en el blog no hace tanto, poco o casi nada conocía de esta peculiar empresa, que despacio pero sin pausa parece estar construyéndose un muy sólido futuro. Confieso que una de las cosas que llamó poderosamente mi atención, entre otras muchas,  fue cuando empecé a mirar la historia y vi la primera oferta pública cubierta en una importante parte por Aegis Capital (que no destacan precisamente por ser tontos) a 5,50$. Los mismos que mantienen en la actualidad un precio objetivo de 11 dólares. ¡Casi nada con el detalle!. Después fui leyendo día a dia, acá y acuyá, empapando mis neuronas de todo lo relacionado con esta empresa, a día de hoy de muy pequeña capitalización, y me fui sorprendiendo, hasta que he decidido crear una entrada o post solo para ella.

Akers Biosciences, Inc. Se fundó en 1989  en West Deptford, Nueva Jersey, EE. UU., con el objetivo de desarrollar tecnologías de diagnóstico in vitro patentadas que aceleren la velocidad a la que los médicos, y en algunos casos los consumidores, pueden obtener información sobre potenciales problemas que pudieran atentar contra la salud. Las diversas pruebas y los dispositivos de preparación de muestras que surgen de nuestras plataformas de tecnología rápida están diseñados para proporcionar el mismo nivel de precisión que los métodos de prueba de laboratorio tradicionales, pero a una fracción del costo y tiempo de respuesta de aquellas. Cotiza en Nasdaq desde Enero de 2014 con el símbolo AKER.

Los recientes resultados financieros no han estado nada mal, tiene un balance contable muy sólido, una poderosas cartera de patentes, una gran y potenciada red comercial, y algún que otro producto para el que tendrá el monopolio absoluto que promete mas que mucho, como por ejemplo el que permite hacer una ensayo o análisis rápido, el  PIFA PLUSS PF4 ™ de Akers Bio, y muchos otros mas que ya tiene en el mercado. Al margen de que lo convierte todo ello en un pez candidato a ser tragado por otro mas grande.

Sus productos cubren tres grandes apartados: Productos de/para Diagnósticos Clínicos; Productos para el cuidado personal de la salud (Akers Wellness ™); Y productos para diagnósticos de seguridad.

Y una tecnología I+D sobre la que alucino mas cuanto mas leo. Echen un ojo y lean, se me informen, ¡por favor!: Todo PATENTADO!!.

Particle Immuno-Filtración Assay (PIFA ® ) Tecnología.

Separación rápida de células sanguíneas SERSAT ®..

Complejo de macrociclo sintético (SMC  ).

Biosensor catalizado por micropartículas (MPC ® ).

Ensayo enzimático rápido (REA  ).

minDNA ™.

 

Imagen relacionada

PRODUCTOS DE AKER (¡Atentos!, y por favor echen un ojo de modo detenido a cada uno)

EN EL MERCADO:

Trombocitopenia Inducida por Heparina (HIT) y Anticuerpos PF4.

Malaria (disponible fuera de los Estados Unidos solamente).

BreathScan Lync  Lector.

Colesterol (LDL, HDL, triglicéridos), Tri.Cholesterol.

♠Cetosis Nutricional: –Prueba Cualitativa. —Prueba Cuantitativa.

Estrés oxidativo / Radicales libres.

Alcohol aliento: pruebas desechables.

PRUEBAS Y PRODUCTOS EN DESARROLLO:

Prueba de aliento rápida para el ASMA.

Ensayo rápido para Clamidia.

Prueba de aliento rápida para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

 ♣Prueba de aliento rápida para cetoacidosis diabética (DKA).

Prueba de aliento rápida para Troponin ™(Troponina).

Volver a la página principal Stago

Bien, pues sobre la red comercial, el pasado 26 de marzo Akers Biosciences, Inc. comunicó haber llegado a un Acuerdo Nacional de Distribución por tres años con Diagnostica Stago, Inc. (“Stago”) para la venta de la prueba rápida emblemática de la Compañía para la trombocitopenia inducida por heparina (“HIT”) en todo el NOS.

Stago es un líder mundial en hemostasia, con más de 20,000 instrumentos en uso y un extenso equipo con sede en EE. UU. Dedicado a la venta y el apoyo de productos y equipos de hemostasia a hospitales de todo el país. En virtud del acuerdo, Stago comercializará y venderá el ensayo rápido PIFA PLUSS PF4 ™ de Akers Bio, una prueba de uso único para la detección de anticuerpos del factor 4 de plaquetas utilizando una muestra de sangre completa, a su amplia base de clientes de laboratorios hospitalarios.

PIFA PLUSS PF4 ™ está diseñado para determinar en menos de una hora, en o cerca del punto de atención, si un paciente que está siendo tratado con el anticoagulante ampliamente utilizado, la heparina, puede estar desarrollando una reacción conocida como HIT. Este síndrome clínico revierte el efecto terapéutico deseado de la heparina y lo transforma en un agente coagulante. Los pacientes que sufren HIT (bajo conteo de plaquetas) corren el riesgo de desarrollar complicaciones que amenazan la vida y las extremidades, por lo que el resultado oportuno de la prueba proporcionado por el dispositivo de la Compañía es primordial para la toma de decisiones clínicas efectivas y rentables. Hay aproximadamente 4 millones de pruebas para HIT realizadas anualmente en los EE. UU. Utilizando métodos tradicionales más lentos. Akers Bio tiene como objetivo reemplazar una parte importante de estas pruebas con su alternativa rápida.

SOBRE STAGO  http://webes.stago.com/sobre-stago/el-grupo/

Imagen relacionada

En fin, y resumiendo, una compañía con mas efectivo en caja que la valoración que el propio mercado la daba hasta no hace mucho. Y en mi modesta opinión una compañía de muchísimo futuro, una empresa en la que me voy a jugar unos cuantos dólares que tengo por ahí guardados en un cajón.

Su gráfico es muy significativo y nos traduce todo cuanto ha pasado desde que salió a cotizar allá por 2014, incluido aquí el fatídico 19 de diciembre pasado cuando la empresa para condeguir unos millones de dólares, diluyó la compañía un porcentaje espectacular ofreciendo acciones a 0,15 dólares, ¡tela!, aunque el mercado creo que ha comenzado a darse cuenta ya mismo del potencial que encierra tras si esta empresa. Los PO que lanzan los diversos analistas que hasta ahora la han cubierto incluido Aegis Capital que posee un buen paquete a 5,50$, van desde los 4 a los 11 dólares/cromo. ¡Casi nada!.

Bueno pues desde esos 0,15 dólares/cromo, quien los hubiera pillado, ha tenido un primer rally que lo ha llevado casi a rozar el dólar/cromo. Y después de una corrección lógica que lo llevó a visitar los 0,4 $, ha comenzado un nuevo impulso, que confiemos sea el que le lleve algo mas arriba del primero. Podríamos entrar en potenciales figuras en formación y los estratosféricos niveles de proyección (el primero de ellos nos llevaría muy por encima de los 1,5 dólares), pero de momento vamos a esperar y ver. El primer objetivo que tiene entre sus deberes será superar la bajista testada al tic en el día de hoy, como podemos ver en su gráfica de velas en diario. El siguiente nos tendría que llevar a por la bajista de largo que podemos ver en su gráfico de velas en temporalidad semanal. En fin, tiempo.

Me gusta y será mi apuesta personal de la que les hago participes, pero como siempre, el dedo será el suyo, el éxito será el suyo, el fracaso de producirse también.

De momento aquí lo dejo con sus gráficos en diario y semanal.

 

Tags:

Category: Healthcare

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (124)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Mariano dice:

    Akers.-

    Vendidas las compradas hace unos días. Mejor no ir contracorriente con este elemento. Puede pasar cualquier cosa

  2. Macario dice:

    Aker
    Resultados 2 trimestre pesiiiimos-maliiisimos
    Desde el lado positivo me quedo con esto.

    Los ingresos de los principales productos PIFA Heparin PF / 4 Rapid Assay disminuyeron en un 17% a $ 356,082 (Q2 2017: $ 426,747), pero aumentó en un 37% frente al primer trimestre de 2018 –

  3. Mariano dice:

    Akers.-
    Pues no fue tampoco una recomendación la que hice, sino que más bien comenté que me parecía un valor atractivo.
    Si recomendé, que si se invertía, era fundamental hacerlo con stop loss. Cómo así hice yo.
    Me parece una empresa muy curiosa y mucho más valiosa de lo que demuestra estos días, pero yo en bolsa, por supuesto, no pongo la mano en el fuego absolutamente por ningún Valor.

  4. JoseAn dice:

    Hola buenas, señores de AKER, os he ido leyendo y lamentando las caídas.
    Los 0,2$ del precio parece que han valido para un buen rebote.
    Desearos ante la subida está de dos dias toda la suerte del mundo a los que andáis aquí aguantando, animo.
    Ramón espero que todo vaya mejorando, el otro día escuché una noticia por la radio creo que sobre tu empresa. Un fuerte abrazo.
    Mariano, toda la suerte del mundo con tu recomendación, que es eso, una recomendación.

  5. carlos dice:

    AKER….la realidad es la que hay, la van a tirar a minímos, y de hay se vera si reacciona o no.
    Con este tipo de chicharros hay que tener cuidado especial, como ya es sabido y dicho.

  6. Macario dice:

    Aker
    Si se entra en la página de novotek china esto es lo que se ve.
    http://www.novotekchina.com/

  7. Macario dice:

    Aker
    La compañía no tiene deudas, tiene buenos productos pero malas ventas.el vender es un arte y no toda compañía sabe hacerlo.

  8. Macario dice:

    Aker
    Esperemos al Q2 y a las proyecciones del Q3.
    Esos nuevos socios,Stago etc se tienen que notar.

  9. carlos dice:

    AKER….si, pero igual tarda días o años, o sale mal, y en eso no se puede pensar. Uno se arriesga, y si sale mal fuera con rapidez. Parece que se va a minímos, y de ahi se verá.

  10. Macario dice:

    Aker
    Exacto,igual que baja sube, una buena noticia y bommmm!!

  11. carlos dice:

    Aker….no que yo sepa, ahora mismo lo que hay es un chicharro en especulación pura y dura, que con dos euros la suben o bajan.
    Pero es peligrosa, ya que la información siempre nos llegara tarde, prudencia.

  12. Macario dice:

    Aker
    Carlos,hay algo nuevo que no sepamos?
    Aparte de la demanda esa

  13. carlos dice:

    AKER…..se sabe de antemano donde se mete el dinero, chicharro donde les haya, y esto podia ocurrir. Dificil valorar una empresa y saber si tiene fururo prometedor en sus inicios, a mi me parece casi un imposible. Si se invierte en este tipo de valores es para ser consecuente de que se puede perder todo, y que a corto nada de nada, si no a muy muy largo se verian resultados, la decisión de cada uno, salir con perdidads y a otra cosa, o continuar, cosa que a mi juicio no es lo más prudente.

  14. Mariano dice:

    Akers.-
    No hay nombre para la escabechina que tenían preparada. Siento de corazón haber traído esta empresa al blog porque ha supuesto que la mayoría de los que han invertido en este valor estén perdiendo pasta. Ojalá se recupere.
    Pero aquí hay que protegerse con stop loss.. muy traicionero.
    Un saludo y ánimo.

  15. Jonas dice:

    Yo también tengo SLS del nasdaq. Parece buen precio de entrada el actual a 1,14. Le acaban de otorgar un medicamento huerfano

  16. Deivid dice:

    Por favor, echad un vistazo a Sellas, compañía que compró a Galena. Ayer entramos unos amigos muy fuerte en ella.

  17. SUPER dice:

    AKER….También estuve comprado en ella y buenos cuartos me dió….

  18. Macario dice:

    Aker
    No me ponga los dientes largos súper.
    Recuerda la Jolla farmaceutics,buen producto y mala administración,lo solucionaron y mire usted.

  19. SUPER dice:

    AKER…..¡Ay Macario!, no puedo evitar hacer el cuento de la lechera, y mas cuando me acuerdo de algunas en el pasado como Diedrich Cofffé que en su momento cotizó y compré a 0,2x. Vendí a casi 9 pavos y fue adquirida en algo mas de 40 $/cromo. Circulaba el año 2009. Soñar es libre, claro!. Pero siendo realistas es muy difícil repetir esas cifras, aunque no el hecho de que pueda ser adquirida, potencial tiene para ello, pero en esto siempre puede haber acuerdos “escondidos” que no benefician precisamente a los mindundis…..
    No soy capaz de encontrar aún el gráfico final de DDRX (Diedrich Coffé), pero lo buscaré. Si que he encontrado uno de cuando ya iba por los 33 dólares…..recuerden!!!, viniendo de los 0,21 centavos….

  20. Macario dice:

    Aker
    Gracias por el gráfico súper.
    Si es buena esa noticia,podría ser total.
    En USA no paran de hablar de que será adquida,y que lo será en breve.
    y no solo lo dicen los pumpers.
    La verdad es que da que pensar todas las movidas que la pasan a la compañía.

  21. SUPER dice:

    AKER….A la espera de NEWS, volumen paupérrimo, mas seca que la mojama, y por tanto en compás de espera. Poco que reseñar de su gráfico, ni en diario ni en semanal.

  22. SUPER dice:

    BUENAS TARDES PARA TODOS!!, por fin en casa y ello significa que ya puedo acceder al blog y escribir de tanto en cuanto aunque sea con dificultad, veo que hay tranquilidad, mucha tranquilidad, y eso es bueno, hay que disfrutar del verano.
    El problema es que he superado el límite de capacidad según lo contratado y pagado y ahora me piden mas pasta, por donde no voy a pasar, así que escribiré cuando me dejen y punto.
    A veces estoy días sin poder acceder al panel de administrador, pero esto es así y no voy a poner mas tela ya que para mis gráficos ya tengo ProRealTime y con eso para la operativa me vale y sobra.
    A ver si al cierre de semana me permiten y puedo (sigo solo con la mano izquierda en uso) dejarles una larga actualización de gráficos variados.
    Saludos para todos y suerte.

  23. Jon dice:

    Aker

    Espero q este usted bien Super. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.