AKER.-Aker Biosciences, Inc……..Puede ser una increíble oportunidad!…..(Actu…24/06/2018)

| 19 mayo, 2018 | 103 Comments

 

Desde que Mariano la nombró por primera vez en el blog no hace tanto, poco o casi nada conocía de esta peculiar empresa, que despacio pero sin pausa parece estar construyéndose un muy sólido futuro. Confieso que una de las cosas que llamó poderosamente mi atención, entre otras muchas,  fue cuando empecé a mirar la historia y vi la primera oferta pública cubierta en una importante parte por Aegis Capital (que no destacan precisamente por ser tontos) a 5,50$. Los mismos que mantienen en la actualidad un precio objetivo de 11 dólares. ¡Casi nada con el detalle!. Después fui leyendo día a dia, acá y acuyá, empapando mis neuronas de todo lo relacionado con esta empresa, a día de hoy de muy pequeña capitalización, y me fui sorprendiendo, hasta que he decidido crear una entrada o post solo para ella.

Akers Biosciences, Inc. Se fundó en 1989  en West Deptford, Nueva Jersey, EE. UU., con el objetivo de desarrollar tecnologías de diagnóstico in vitro patentadas que aceleren la velocidad a la que los médicos, y en algunos casos los consumidores, pueden obtener información sobre potenciales problemas que pudieran atentar contra la salud. Las diversas pruebas y los dispositivos de preparación de muestras que surgen de nuestras plataformas de tecnología rápida están diseñados para proporcionar el mismo nivel de precisión que los métodos de prueba de laboratorio tradicionales, pero a una fracción del costo y tiempo de respuesta de aquellas. Cotiza en Nasdaq desde Enero de 2014 con el símbolo AKER.

Los recientes resultados financieros no han estado nada mal, tiene un balance contable muy sólido, una poderosas cartera de patentes, una gran y potenciada red comercial, y algún que otro producto para el que tendrá el monopolio absoluto que promete mas que mucho, como por ejemplo el que permite hacer una ensayo o análisis rápido, el  PIFA PLUSS PF4 ™ de Akers Bio, y muchos otros mas que ya tiene en el mercado. Al margen de que lo convierte todo ello en un pez candidato a ser tragado por otro mas grande.

Sus productos cubren tres grandes apartados: Productos de/para Diagnósticos Clínicos; Productos para el cuidado personal de la salud (Akers Wellness ™); Y productos para diagnósticos de seguridad.

Y una tecnología I+D sobre la que alucino mas cuanto mas leo. Echen un ojo y lean, se me informen, ¡por favor!: Todo PATENTADO!!.

Particle Immuno-Filtración Assay (PIFA ® ) Tecnología.

Separación rápida de células sanguíneas SERSAT ®..

Complejo de macrociclo sintético (SMC  ).

Biosensor catalizado por micropartículas (MPC ® ).

Ensayo enzimático rápido (REA  ).

minDNA ™.

 

Imagen relacionada

PRODUCTOS DE AKER (¡Atentos!, y por favor echen un ojo de modo detenido a cada uno)

EN EL MERCADO:

Trombocitopenia Inducida por Heparina (HIT) y Anticuerpos PF4.

Malaria (disponible fuera de los Estados Unidos solamente).

BreathScan Lync  Lector.

Colesterol (LDL, HDL, triglicéridos), Tri.Cholesterol.

♠Cetosis Nutricional: –Prueba Cualitativa. —Prueba Cuantitativa.

Estrés oxidativo / Radicales libres.

Alcohol aliento: pruebas desechables.

PRUEBAS Y PRODUCTOS EN DESARROLLO:

Prueba de aliento rápida para el ASMA.

Ensayo rápido para Clamidia.

Prueba de aliento rápida para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

 ♣Prueba de aliento rápida para cetoacidosis diabética (DKA).

Prueba de aliento rápida para Troponin ™(Troponina).

Volver a la página principal Stago

Bien, pues sobre la red comercial, el pasado 26 de marzo Akers Biosciences, Inc. comunicó haber llegado a un Acuerdo Nacional de Distribución por tres años con Diagnostica Stago, Inc. (“Stago”) para la venta de la prueba rápida emblemática de la Compañía para la trombocitopenia inducida por heparina (“HIT”) en todo el NOS.

Stago es un líder mundial en hemostasia, con más de 20,000 instrumentos en uso y un extenso equipo con sede en EE. UU. Dedicado a la venta y el apoyo de productos y equipos de hemostasia a hospitales de todo el país. En virtud del acuerdo, Stago comercializará y venderá el ensayo rápido PIFA PLUSS PF4 ™ de Akers Bio, una prueba de uso único para la detección de anticuerpos del factor 4 de plaquetas utilizando una muestra de sangre completa, a su amplia base de clientes de laboratorios hospitalarios.

PIFA PLUSS PF4 ™ está diseñado para determinar en menos de una hora, en o cerca del punto de atención, si un paciente que está siendo tratado con el anticoagulante ampliamente utilizado, la heparina, puede estar desarrollando una reacción conocida como HIT. Este síndrome clínico revierte el efecto terapéutico deseado de la heparina y lo transforma en un agente coagulante. Los pacientes que sufren HIT (bajo conteo de plaquetas) corren el riesgo de desarrollar complicaciones que amenazan la vida y las extremidades, por lo que el resultado oportuno de la prueba proporcionado por el dispositivo de la Compañía es primordial para la toma de decisiones clínicas efectivas y rentables. Hay aproximadamente 4 millones de pruebas para HIT realizadas anualmente en los EE. UU. Utilizando métodos tradicionales más lentos. Akers Bio tiene como objetivo reemplazar una parte importante de estas pruebas con su alternativa rápida.

SOBRE STAGO  http://webes.stago.com/sobre-stago/el-grupo/

Imagen relacionada

En fin, y resumiendo, una compañía con mas efectivo en caja que la valoración que el propio mercado la daba hasta no hace mucho. Y en mi modesta opinión una compañía de muchísimo futuro, una empresa en la que me voy a jugar unos cuantos dólares que tengo por ahí guardados en un cajón.

Su gráfico es muy significativo y nos traduce todo cuanto ha pasado desde que salió a cotizar allá por 2014, incluido aquí el fatídico 19 de diciembre pasado cuando la empresa para condeguir unos millones de dólares, diluyó la compañía un porcentaje espectacular ofreciendo acciones a 0,15 dólares, ¡tela!, aunque el mercado creo que ha comenzado a darse cuenta ya mismo del potencial que encierra tras si esta empresa. Los PO que lanzan los diversos analistas que hasta ahora la han cubierto incluido Aegis Capital que posee un buen paquete a 5,50$, van desde los 4 a los 11 dólares/cromo. ¡Casi nada!.

Bueno pues desde esos 0,15 dólares/cromo, quien los hubiera pillado, ha tenido un primer rally que lo ha llevado casi a rozar el dólar/cromo. Y después de una corrección lógica que lo llevó a visitar los 0,4 $, ha comenzado un nuevo impulso, que confiemos sea el que le lleve algo mas arriba del primero. Podríamos entrar en potenciales figuras en formación y los estratosféricos niveles de proyección (el primero de ellos nos llevaría muy por encima de los 1,5 dólares), pero de momento vamos a esperar y ver. El primer objetivo que tiene entre sus deberes será superar la bajista testada al tic en el día de hoy, como podemos ver en su gráfica de velas en diario. El siguiente nos tendría que llevar a por la bajista de largo que podemos ver en su gráfico de velas en temporalidad semanal. En fin, tiempo.

Me gusta y será mi apuesta personal de la que les hago participes, pero como siempre, el dedo será el suyo, el éxito será el suyo, el fracaso de producirse también.

De momento aquí lo dejo con sus gráficos en diario y semanal.

 

Tags:

Category: Healthcare

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (103)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Macario dice:

    Aker
    Ayer en los resultados tiene un 50% menos de ingresos y se casca en apertura más de un 10%, resultados descontados….?
    Yo creo,que lo bueno está en los próximos trimestres,las asociaciones con stago y demás socios tienen que dar resultados.
    Donde falla la compañía es en las ventas,la compañía no tiene los medios necesarios.
    Vamos a ver qué pasa en las próximas semanas.

  2. carlos dice:

    AKER….por su puesto en.este tipo de valores, los toros desse la barrera.
    Ppr cierto, me imagino que el Super tendra algo que decir.

  3. carlos dice:

    AKER..pues ahy va en PM, p e ro para abajo

  4. Macario dice:

    Aker
    Copio y pego este post del hilo de Aker en Yahoo finance.

    que tenga rentabilidad debido a problemas de fabricación en q1 y nuevas 6 distribuciones. Creo que obtendremos buenas noticias el lunes sobre las ganancias de q2. Las MUY BUENAS NOTICIAS para mí es que están ejecutando su estrategia: se centran en las capacidades básicas (se implementan la troponina y otros productos) y el crecimiento rentable (se centran en la heparina, generan ventas y reducen los costos innecesarios). Ahora tenemos (0.03) ganancias por acción, esto es bueno más cerca de la rentabilidad. ¿BO o no BO? Inhale dijo que varias veces (verifique mi publicación sobre los escenarios) primero limpiarán la casa para que sea más atractiva. Tendremos un BO porque esa es la única solución sostenible que no tienen el músculo para apoyar el crecimiento y vender sus productos, pero tal vez después de las ganancias de q3. Para los que odian, lea mis publicaciones y de otras personas que intentaron explicar esta teoría. POR QUÉ DR AKER dejó la única razón por la que veo (escenarios 2 y 3) es que debido a la reducción de costos, la racionalización de I + D no está contento y se ve obligado a centrarse en el negocio principal. Aker era un laboratorio privado de investigación, no un negocio sostenible. Ahora espero que ordeñen adecuadamente la vaca (heparina) y que lleven el SP a un nivel de descenso. GLTA POR QUÉ DR AKER dejó la única razón por la que veo (escenarios 2 y 3) es que debido a la reducción de costos, la racionalización de I + D no está contento y se ve obligado a centrarse en el negocio principal. Aker era un laboratorio privado de investigación, no un negocio sostenible. Ahora espero que ordeñen adecuadamente la vaca (heparina) y que lleven el SP a un nivel de descenso. GLTA POR QUÉ DR AKER dejó la única razón por la que veo (escenarios 2 y 3) es que debido a la reducción de costos, la racionalización de I + D no está contento y se ve obligado a centrarse en el negocio principal. Aker era un laboratorio privado de investigación, no un negocio sostenible. Ahora espero que ordeñen adecuadamente la vaca (heparina) y que lleven el SP a un nivel de descenso.

  5. fernando dice:

    Aker

    Al cierre del mercado han sacado secfiling con resultados a 31/12/2017 y 31/03/2018.

    A primera vista bastante malos, pero en el after con mucho volumen estamos a 0,40 con un +12%.

  6. carlos dice:

    AKER….los chicharros funcionan así de traicioneros, y como para fiarse de ellos en sus news.
    Parece estar formando un triangulo descendente con implicaciones alcistas, pero a saber.

  7. Macario dice:

    Aker
    Tanto tiempo tardan en hacer las cuentas…

  8. SUPER dice:

    AKER……….

  9. Macario dice:

    aker
    Puestos a pedir,esperemos que lo de ayer fueran compras con información privilegiada.

    Cotización en Alemania https://m.ariva.de/extern/frame.m?url=https%3A%2F%2Fwww.ariva.de%2Fakers_biosciences-aktie%2Fchart%3Ft%3Dintraday%26boerse_id%3D1&app=

  10. SUPER dice:

    AKER….En fin Macario, no acaba uno de reponerse de un susto cuando viene otro; Vamos que presentan cuentas auditadas antes del 2 de julio, osea entre hoy y el lunes, para después recuperar la normalidad, eso si, según lo veo, con un bonito porcentaje hacia abajo o hacia arriba. ¡¡¡¡GLUBBBBBBBBBBBBBBBBB!!!!

  11. SUPER dice:

    AKER….nada nuevo bajo el sol, pendiente de un montón de asuntos que actuarán como importantes catalizadores para la cotización, con efectos devastadores en positivo o negativo……..compás de espera!!!!

  12. Macario dice:

    Aker
    La compañía tiene problemas de contabilidad y se están revisando las cuentas incluso del 2013,por qué…?
    Pregunta del millón.
    Y los señores Aker fuera,con nueva dirección.
    Por otro lado,la compañía no tiene deudas y venden,al menos eso nos dicen.
    Y por otro lado,desde el punto de vista técnico ni está bajista ni alcista,respetando soportes en semanal y mensual.
    Yo me espero a que de una vez publiquen el ER y nos digan que pasa con la compañía.
    Muy beno el análisis del súper,igual se da la vuelta.

  13. jon dice:

    Gracias Super!!

    El punto 1 ya lo he podido verificar en varias ocasiones si jeje.

    Gracias por aclarar el punto 2.

  14. ILUMINA dice:

    AKER. Entonces llegado a este punto como se puede interpretar esta situacion. ¿Que hay que salir corriendo y se acabo?.

  15. SUPER dice:

    AKER….A veces Jon, debemos recordar como funciona el mercado, leer sobre el valor en el que estamos comprados o vendidos, y tomar decisiones.

    Cuando hay una sola news buena el precio lo agradece reacciona, varias buenas mas en base a comentarios o valoraciones positivas y sigue subiendo, llega un momento en que parece que lo bueno no va a terminar nunca y es justo ese instante el que propicia una corrección inexplicable. A la inversa sucede lo mismo pero al contrario. Conviene leer artículos sobre el sentimiento del mercado.

    Punto dos, y no tiene nada que ver con el primero: Impacto en el precio de un deslisting. Negativo como no puede ser de otro modo. Comunican fecha límite y llegada aquella, la cotización desaparece del índice en el que figuraba, pasando a otro o simplemente dejando de cotizar en bolsa. Se liquida posición en fecha y punto pelota. O se sigue comprado o vendido en el valor en un nuevo mercado.

    Perdón por no extenderme mas en matizaciones, que por otra parte ya están explicadas varias veces en el blog, pero mi estado físico me lo impide.

  16. jon dice:

    AKER

    Buenas. Alguien ha podido encontrar info adicional a lo que ponía Macario?Segun eso, tenían hasta el lunes para presentar evidencias que permitan evitar el delisting no?

    Cuando se está invertido en un valor, y hay un delisting como acontece ese proceso?Alguien lo sabe?Es inmediato?la gestión de la cartera de valores es la misma o cambia algo?

  17. Fran dice:

    AKER

    me alegro que todo haya salido bien, super!!!

  18. Jon dice:

    Aker

    No suena bien Macario…por lo q entiendo dicen q no han demostrado tener aprobacion de los accionistas a las ampliaciones realizadas antaño.. si eso es asi no se porque no salio antesa la luz..

  19. SUPER dice:

    AKER…..Bueno amigos míos, la operación ha ido bien, dentro de alguna complicación que me tuvo en quirófano mas de tres horas y media, pero al final, aquí sigo entretenido con algún que otro dolorcillo y escribiendo de tecla en tecla a paso de tortuga con la mano izquierda, que no es la mía precisamente……me he perdido dos días del bolsín sin mirar nada de nada y ciertamente no me ha importado nada de nada, ¡buena seña!….hoy he visto after animados, pero supongo que engañosos al haber sido triple hora bruja, ya saben……..sin ir mas lejos AKER se hizo un after hours de mas de un 12% UP, que no está nada mal, aunque supongo que de poco servirá……..bueno ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL INTERÉS Y LOS BUENOS DESEOS PARA CON MI PERSONA!!!!!!

  20. Macario dice:

    Aker
    Pues ya sabemos que antes del 25 de junio tendremos noticias muy relevantes,agarresen los machos.

  21. Macario dice:

    Aker
    Nuevo 8k.
    Según el formulario,la compañía tiene hasta el 25 de junio para presentar un plan para volver a cumplir con los requisitos del NASDAQ.
    https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1321834/000149315218008781/form8-k.htm

  22. Jon dice:

    Aker

    Pronta recuperacion Super.

  23. Aris dice:

    AKER
    Super, espero que todo haya ido bien y que la recuperación sea rápida y satisfactoria. Un abrazo

  24. Mario dice:

    Aker.

    Mucho ánimo Súper, le deseo una pronta recuperación, y que esta vez den con la tecla como bien dice. Un saludo desde Avila.

  25. AGM dice:

    Aker
    Te deseo todo lo mejor
    un abrazo

  26. Mariano dice:

    Akers.-

    Que vaya todo muy bien Superfungi.

    Un saludo

  27. Josepi dice:

    Muchas gracias por todo,Y le deseo todo lo mejor

  28. SUPER dice:

    AKER

    Gracias, supongo que mañana a estas horas estaré ya en el túnel de secado…..jejeje

  29. capitanovero dice:

    Mucho ánimo, Súper

    Chapa y pintura y a seguir… Que sea leve…

  30. SUPER dice:

    Gracias Ñako.

  31. Nacho dice:

    Muchas gracias Súper!

    ¿Qué le parece ANTH?

    Ha caído mucho y parece que quiere remontar

  32. ÑAKO dice:

    Mis mejores deseos súper y pronta recuperación .

  33. SUPER dice:

    Un placer enorme leer tus lineas, y ya sabes que siempre que te apetezca esta es tu casa; Con respecto a lo del taller, pues es una pequeña faenilla, ya que me tienen que volver a repetir una operación en mi mano derecha, porque la realizada hace siete meses ha resultado fallida, solo que ahora con cirugía abierta en lugar de artroscopia, debo tener el jodio gato negro persiguiéndome, jejeje. En fin, espero que esta vez den con la tecla, y ya casi me encuentro en capilla. En cuanto al bolsín, pues ya sabes, una rueda que gira y gira, volviendo a pasar por los mismos lugares.

    Un abrazo y suerte querido amigo.

  34. JoseAn dice:

    Hola buenas tardes, hacía tiempo que no pasaba por aquí y hoy le he dedicado un tiempo.
    Lo primero, Ramón espero que sea para mejor la jodienda de volver a pasar por el “taller” como le llamas. Animo.
    Luego, después de leer la entrada y todos los comentarios y ver lo que ha pasado, pues uffff, lamentar este nuevo batacazo para los que andabais dentro, que malos recuerdos, más bien sensaciones, me ha traído.
    Lo que también me ha recordado, a parte de esa sensación de mezcla entre vértigo, vacío y miedo, han sido comentarios que vuelven cual dejavú, la historia se repite, enormes expectativas, opas, precios objetivos……., entradas de medio y largo plazo de seguimiento diario, por otro lado normal al ser algunas de considerables importes, con cercanías de news o eventos binarios.
    Salvando las distancias, en esos aspectos me ha recordado a más de un valor.
    Permitidme decirlo desde la objetividad y con la perspectiva que me permite no estar ni haber estado en el valor.
    Desearos muchísima suerte en vuestras decisiones con el, una superación clara de esa bajista primera que dibuja el Super.
    Ahora 0,456$ ojalá supere ese dólar pronto y no necesite de ese reverse.

  35. fernando dice:

    Aker

    Esperemos q el culebrón de la empresa se solucione pronto. De momento estamos pendiente de:

    – Motivos reales por los que el fundador de la empresa abandonó su cargo en la misma hace unas semanas.

    – Resultados del primer trimestre 2018 sin publicar, revisión de los publicados el año pasado y evolución de ingresos para este año en base a los nuevos acuerdos comerciales con Stago.

    – Anuncio de posibles partners a lo largo de todo el mundo para la comercialización de sus productos aprobados.

    – Motivos por lo que se retiró de la posible aprobación de la FDA el test de clamidia y futuro del mismo.

    – Rumores continuos de OPA por varias de las razones anteriormente expuestas.

    – Posible reverse en octubre si la cotización no consigue llegar al dólar.

    Cómo se ve, muchas, demasiadas, incógnitas en el futuro de esta empresa en la que sigo invertido y creyendo.

  36. Jon dice:

    Aker

    Gracias Super.

  37. SUPER dice:

    AKER…….Diario y semanal sin mas comentarios………….ahí seguimos!.

  38. fernando dice:

    Aker

    Recuperada buena parte de la caída, de 0,42 ha subido a 0,47.

    Estos yanquis son la leche!!!

  39. fernando dice:

    Aker

    -13% en ayer.

    Una carta del antiguo socio y fundador de aker a la empresa ha sido la excusa.

    Reproduzco la carta del 1 de junio y publicada hoy:

    On behalf of Ray Akers, we believe the language of the 8K regarding Ray is false, totally misleading, and such that will cause Ray to have to take corrective action. Ray is a whistleblower; the only reason there is an investigation regarding revenue recognition is because Ray refused to approve the 10K for 2017 and demanded an investigation. To say he is being “uncooperative” is utterly disingenuious and will not be tolerated.

  40. carlos dice:

    AKER…..muy dificil saber por donde quiere salir, hace movimientos contrarios a toda logíca.

  41. SUPER dice:

    AKER….Ahí vamos, tic, tac, tic, tac,……nos helará la sangre o nos la pondrá en ebullición…….¡puf!.

  42. Macario dice:

    Aker
    Comenzamos la semana con un Pre_Market muy animado.
    Casi un 18% arriba.

  43. SUPER dice:

    AKER….Así lo entendí Macario; Lo cierto es que el after hours fue de lo mas animado e interesante a la par que prometedor de cara a la próxima semana, veremos.

  44. Macario dice:

    Aker
    Lo de los 5 dólares es ironía.

    Lo que sabemos es el precio con el que salió al bolsa y las compras de pezes gordos por encima de los 5 dólares.

  45. SUPER dice:

    AKER…..pues todo lo que sea subir y con volumen en el after de un viernes, no es nada malo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.