ACLS.-Axcelis Technologies Inc….¡Me mola su gráfica!, cap. 3º…(Actu..27/06/2015)

| 10 mayo, 2015 | 11 Comments

acls

Cada cierto tiempo, paso a paso, pero sin pausa ha ido haciendo camino. Les hablé de su futuro en una primera entrada a finales de 2012 cuando tonteaba con el dólar; Con posterioridad le fui dedicando entradas que pueden refrescar AQUÍ; Creo que ha llegado el momento, el instante preciso para un cambio de velocidad en la marcha para esta cotizada; Todo apunta a que ese cambio será para acelerar.

Forma parte del sector de los semiconductores, un sector sobre el cual advertí en su momento y que tan buenos resultados dio con muchos de sus integrantes; He publicado post o entradas individualizadas o colectivas sobre muchos de estos precios,  On Semiconductor Corporation(ONNN), Vitesse Semiconductor (VTSS), ANADIGICS, Inc.  (ANAD), Axcelis Technologies (ACLS), Himax Technologies Inc. (HIMX), Oclaro Inc. (OCLR), RF Micro Devices Inc. (RFMD), Cree Inc. (CREE), Superconductor Technologies (SCON), Emkore Corporation (EMKR), Tower semiconductor (TSEM), TriQuint Semiconductor (TQNT), etc….junto a gráficos puntuales aquí y allá de otras muchas como,, etc, etc.

acls

Hoy vuelvo de nuevo porque me encanta su gráfica tal como les insinúo arriba. Presenta un gráfico con todas las intenciones de apuntar alto, muy alto, de cara a los próximos meses:  Axcelis Technologies (ACLS). Una empresa cuyo valor de mercado a cierre del pasado viernes, ronda los 333 millones de dólares, con 113’47 millones de cromos en circulación, a la cual otorgan un precio objetivo de consenso de 4’20 dólares/cromo, y recomendación de compra por parte de todos ellos.

acls

 

Creo que esto lo van a tener que mejorar y pronto veremos una serie de upgrades por parte de casi todos o todos ellos. Esta empresa ha pasado por una muy dura re-estructuración que casi la llevo a comer al restaurante del “Tio Botero” en el mismísimo infierno, cuando su cotización alcanzó unos mínimos históricos de apenas 0’17 dólares/papelillo y aviso de campana por parte de los oligarcas del Nasdaq.

Como vemos en su gráfica mensual, hizo un primer intento de salida entre los años 2009 y 2011 que terminó por fracasar. ¡Demasiado violento para mi gusto, después de una corrección tan brutal!.

Ahora está haciendo las cosas de forma mas sosegada, reposada y tranquila. Vemos a la cotización dentro de un largo canal alcista que viendo la vela en construcción del presente mes, no sería nada extraño que tanteara el techo del mismo y ¿porqué no?, atreverse a superarlo.

Sin embargo voy a dejarles otro canal en semanal, aún mas bonito, mas interesante que el primero, y cuyo techo habría ya tanteado en la presente semana. Movimiento que es el que me hizo pensar analizando el resto de sus indicadores partiendo del minutaje semanal hacia abajo, que esto puede estar a punto de dar un importante salto, digno de intentar aprovechar, no solo para un potente “mete-saca”, incluso hasta que se planteen quedarse durante una larga y mas fructífera temporada. Vean que preciosidad en el gráfico correspondiente.

Es una cotizada que mueve de media medio millón de títulos, pero creo que en cuanto se produjera la superación citada, podría venir un aumento significativo del asunto.

La parte buena en corto es por cupuesto el gap alcista que dejó en la sesión del martes pasado entre 2’60 y 2’77 dólares; La menos buena sería la vela del pasado viernes y última sesión de la semanal, con lo que aún siendo no muy ortodoxo, podría pasar por un hombre colgado. Aún así tal como lo veo, nos lo pondría fácil para una hipotética operativa.

Entrada si el precio busca apoyo en la parte alta del gap (2’77) o la superación del techo del canal (3’00 aprox.).

Salida o stop loss, el que ustedes deseen elegir según la capacidad de riesgo de cada uno; Cierre de gap (2’60) coincidente con esa tendencial alcista de corto, lugar que también alguno podría esperar por ver si cierra el hueco para entrar, ¿porqué no?. Eso a corto.

Luego el precio puede evolucionar a peor, ¡por supuesto!, aunque ahora mismo no lo parece. Eso sería ir a buscar en una mayor corrección, la directriz que dibujo en trazo grueso de color verde o incluso de nuevo el suelo del canal. Ahí se iría al garete todo lo escrito y comenzaríamos de nuevo el juego.

Bien, ahí quedan sus gráficas y atención a la próxima semana.

Suerte.

AXCELIS TECHNOLOGIESAXCELIS TECHNOLOGIES

………………………………………………………………………………

AXCELIS TECHNOLOGIES

……………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 14 DE JUNIO DE 2015.

…………………………………………………………………………………….

AXCELIS TECHNOLOGIES AXCELIS TECHNOLOGIES

…………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 27 DE JUNIO DE 2015.

………………………………………………………………………………………

AXCELIS TECHNOLOGIESAXCELIS TECHNOLOGIES

……………………………………………………………………………………………….

Tags:

Category: Tecnología

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. yukowi dice:

    ACLS
    Buf menudo meneo tocando su ultimo soporte.

  2. Fonpe dice:

    ACLS

    El cierre de hoy por encima de 3,40$ puede ser una nueva señal de fortaleza. ¿Que os parece?

  3. Cemanue dice:

    ACLS
    Gracias Super. :yes:

  4. superfungi dice:

    ACLS.-Actualizo sus gráficos a pie de entrada……….. :yes:

  5. Cemanue dice:

    ACLS

    Despacito pero con buena letra. Que bien se está comportando. Gracias Super

  6. superfungi dice:

    ACLS.-Rompiendo una importante barreraaaaaaaaaaaaa :yes:

  7. Jose Manuel Marti dice:

    ACLS

    Gracias por la actualización y esos niveles para la operativa. En esta, viajo desde la anterior entrada. A ver si inicia el despegue y nos llevamos otra alegría.

    Salu2

  8. Juli dice:

    ACLS-Interesante super, habra que ponerla en vigilancia…

  9. superfungi dice:

    ACLS.-Así es Macario, nos queda todo un camino por recorrer que no somos siquiera capaces de imaginar.

    Un afectuoso saludo caballero y ves haciendo hueco para la próxima…. :rotfl: :yes:

  10. Macario dice:

    ACLS-muy buena información super,como siempre.

    Yo creo que le queda mucho futuro a los semicunductores,incluso…el sector podría estar en pañales,yo ya pienso en coches inteligentes,carreteras inteligentes,ciudades inteligentes,electrodomesticos inteligentes,en fin,todo un mundo.

    😎

  11. superfungi dice:

    ACLS.-Ahí queda de nuevo!, ustedes verán :yes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.