ACLS.-Axcelis Technologies, Inc….¡Me mola su gráfica!….(Actu..06/12/2014)

| 1 diciembre, 2014 | 17 Comments

acls

Como todos ustedes saben o al menos recuerdan, no en vano para eso tienen la hemeroteca, a finales del pasado año e inicio del presente, les advertía sobre el despertar del sector de los semiconductores.

He publicado post de diferentes empresas, como On Semiconductor Corporation(ONNN), Vitesse Semiconductor (VTSS), ANADIGICS, Inc.  (ANAD), Axcelis Technologies (ACLS), Himax Technologies Inc. (HIMX), Oclaro Inc. (OCLR), RF Micro Devices Inc. (RFMD), Cree Inc. (CREE), Superconductor Technologies (SCON), Emkore Corporation (EMKR), Tower semiconductor (TSEM), TriQuint Semiconductor (TQNT), etc….junto a gráficos puntuales aquí y allá de otras muchas como, American Superconductor Corporation (AMSC), Diodes Incorporated (DIOD), Fairchild Semiconductor Intl Inc (FCS), Pericom Semiconductor (PSEM), Silicon Laboratories (SLAB), etc, etc.

acls

Algunas de ellas llevan un año espectacular: TQNT por ejemplo acumula desde primero de enero una rentabilidad de un pequeño 192%, RFMD no se queda atrás, con otro bonito 183%. Otros muchos aún no han despegado pero en mi opinión contemplando y analizando sus gráficas, se encuentran muy cerca o próximos a hacerlo.

Hoy me voy a centrar en una de las retrasadas que en mi opinión, presenta un gráfico con todas las intenciones de apuntar alto, muy alto, de cara a los próximos meses: Axcelis Technologies (ACLS). Una empresa cuyo valor de mercado a cierre del pasado viernes, ronda los 250 millones de dólares, con 112 millones de cromos en circulación, a la cual otrogan precios objetivos los pocos analistas que lo cubren, de entre tres y cinco dólares. A alguno quizás no le parezca un bocado apetecible, pero para un  valor que ahora mismo anda por los dos dólares/acción, poder llegar a los cinco, son palabras mayores.

La empresa lleva una reestructuración en los últimos seis años que le ha llevado desde estar a las puertas del mismo infierno cuando marcó mínimos ( 0’17$ ), hasta estos últimos tiempos, en los cuales parece vislumbrase el sol entre las nubes.

Su gráfica en velas semanales es toda una intención de futuro. En ella les dejo quizás demasiadas cosas, pero lo he creído conveniente para que se hagan a la idea de la cantidad de potenciales figuras técnicas con implicaciones alcistas que existen en la misma.

Todo ello empezará por la superación de la tendencial bajista ante la cual parece estar configurando un pequeño estandarte o banderín que de confirmarse, llevaría a la cotización un 30 – 35% arriba de forma y manera inmediata. Por supuesto esa superación sería compra “ipso-facto”.

Si tuviera que tomar la decisión para mi cartera, frenaría mis ansias hasta no ver esa superación realizada a precio de cierre diario cuando menos (semanal mejor), porque también podría no confirmar la figura e ir a buscar la tendencial alcista que les pinto en verde grueso y que tantas veces ha testado y respetado. Ese sería otro nivel para comprar.

En fin, hasta aquí llego. Suerte con ese dedo y por mi parte les seguiré manteniendo informados puntualmente.

AXCELIS TECHNOLOGIESAXCELIS TECHNOLOGIES

……………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN 06 DICIEMBRE DE 2014.

………………………………………………………………………

Pues queridos amigos, así, sin anestesia. esto es compra clara. El precio ha superado al cierre semanal, una bajista de largo plazo importante. El primer objetivo será completar la figura de “tasa con asa” tal como les comenté. El siguiente, cumplir con su proyección y en ese punto ya estaríamos hablando de tres dígitos pra el bolsillo.

A partir de aquí, es cosa suya y de su dedo, yo ya les he dicho cuanto les tenía que decir.

Suerte.

AXCELIS TECHNOLOGIESAXCELIS TECHNOLOGIES

…………………………………………………………………

Tags:

Category: Tecnología

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (17)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. framus_morrigan dice:

    ACLS. Mira la grafica de ayer del indice nasdaq, son clones. Ocurrio con muchos valores. Fue general del mercado.

  2. Lorum dice:

    ACLS
    Vaya petardazo para arriba que pego ayer, aunque luego se quedase en algo menos de un 4% arriba.
    No estoy muy puesto en el asunto pero se entiende que se ha completado el asa y la taza y que aún tiene recorrido para arriba?. Se que esta muy atrás esta entrada y no parece tener mucha vidilla pero, Súper serias tan amable de ilustrarnos a los 4 gatos que andemos por aquí? Muchas gracias

  3. yukowi dice:

    ACLS, Por mi parte cargue algo a finales de año, y ahora estoy esperando por si confirma esa supuesta “asa”, aunque parece que le esta costando. Cierto es que apenas tiene volumen. Saludos.

  4. LORUM dice:

    ACLS–Buenos días super,
    Desde hace unas semanas el valor está en un movimiento lateral que no sé si puede estar indicando cambio de tendencia. ¿Podrías hacer una lectura de cuál crees que es la situación?
    Mil gracias

  5. triskis dice:

    ACLS
    Fuera hace unos días en 2,54 para entrar en ARNA..que el cash no llega para todo 🙂

  6. superfungi dice:

    ACLS.-Como ven sigue perfectamente el camino trazado, ¡buen aspecto! :yes:

    GRÁFICO.

  7. triskiss dice:

    ACLS
    Dentro con 2k a 2,31..A ver que tal van

  8. superfungi dice:

    ACLS.-Cierre perfecto por encima de la bajista en semanal, ¿qué mas quieres Catalina?, bonito, bonito, bonito, compra, compra, compra. Ustedes verán.
    Los nuevos no buscaban algo interesante ??, ¡esto es interesante por técnico! y parece que por fundamental también.
    Les actualizo sus gráficos.

    p.d.: también vale para los no nuevos, ¿eh? :yes:

  9. ÑAKO dice:

    Es para NVAX … En fin

  10. ÑAKO dice:

    NVAX
    La verdad seria el momento perfecto para despegar. Tenemos mucho combustible para el próximo año y una vez que despegue ya no será la misma farma.
    Super, este es el momento. Por fundamentales y por técnico. :yes: :yes:

  11. ÑAKO dice:

    ACLS
    Gracias Super. Comprendido. :yes:

  12. ALEX dice:

    ACLS

    Gracias super.

  13. superfungi dice:

    ACLS–ALEX.-Debe superar la bajista tal como digo; Eso se produciría mañana de ser capaz de cerrar por encima de los máximos de la sesión del viernes (2’24); Los 2’60 serían los que delimitan el borde de la potencial “tasa con asa”.

    Saludos.

  14. ALEX dice:

    ACLS,

    Super, gracias por la interesante información que nos trae.

    Seria tan amable en decirme, en este párrafo suyo que copio, se refiere a la superación de los 2,60$? o cual es el precio que debe superar?

    Gracias por su amabilidad.

    “Todo ello empezará por la superación de la tendencial bajista ante la cual parece estar configurando un pequeño estandarte o banderín que de confirmarse, llevaría a la cotización un 30 – 35% arriba de forma y manera inmediata. Por supuesto esa superación sería compra “ipso-facto”

  15. superfungi dice:

    ACLS—ÑAKO.-Le entresaco este párrafo de la entrada:

    Si tuviera que tomar la decisión para mi cartera, frenaría mis ansias hasta no ver esa superación realizada a precio de cierre diario cuando menos (semanal mejor), porque también podría no confirmar la figura e ir a buscar la tendencial alcista que les pinto en verde grueso y que tantas veces ha testado y respetado. Ese sería otro nivel para comprar“.

    Saludos. :yes:

    p.d.: Me resultaría interminable resaltar punto por punto a gusto de todos, pero tengo que buscar una forma de resumir conceptos y transmitir con claridad lo que quiero decir. En este caso, no habría miedo o nada que temer, solo tendríamos que esperar a que se de una de las dos condiciones, ¿no le parece?. Otra cosa es querer entrar “entre dos aguas”, pero eso no es lo que recomiendo, entre otras cosas, por esa vela…. :yes:

  16. ÑAKO dice:

    ACLS
    Super porque no dice nada de su vela diaria del viernes?

  17. superfungi dice:

    ACLS.-Les vuelvo a actualizar este retrasado precio que tanto apunta para el futuro inmediato :yes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.