ACAS.-AMERICAN CAPITAL LTD…¡Podría funcionar!…(Actu..29/10/2011)

| 12 octubre, 2011 | 4 Comments

He de reconocer que las tengo un poco de “yu-yu” a la totalidad de los valores financieros, no se si porque los relaciono de manera directa con una parte importante de los problemas que tenemos a nivel global o porque jamás me han caído bien los banqueros, tan ajenos ellos a la realidad del resto de mortales, personajes que viven en su burbuja y que están exentos de cualquier crisis, incluida la del propio banco que puedan dirigir, ya que ellos en estos casos, tienen ya su “banco de reserva”.

Por supuesto y como bien sabéis, auto- poniéndose sus mega-sueldos, mega-despidos, estratosféricos planes de jubilación, etc, etc.

En fin amigos, que a pesar de ello, de vez en cuando tengo que ir hablando de todos un poquito y a este precio hacía mucho que no le tocaba.

La anterior vez, en abril pasado la teníamos tratando de superar la resistencia mas importante que tenía y tiene por su camino. Justo la parte inferior del gap que dejó en su día en semanal y que todavía tiene pendiente de cerrar.

Desde ese nivel comenzó la corrección tan importante que lleva hasta el día de hoy. Precisamente la pasada semana el precio se topó con la alcista de largo plazo, la respetó y desde ese punto rebotó.

Por lo tanto y como veis en el gráfico, en estos instantes ofrece un ratio rentabilidad-riesgo super interesante y atractivo.

Cierre de ayer en 6,78 $, soporte el mínimo de la pasada semana en 5,98 $, y resistencia primera los 7,00 $. Es probable que vuelva a ese soporte y esa sería una zona de entrada magnífica, en todo caso se podría comprar ya mismo, aunque eso es un asunto personal vuestro y de vuestro dedo, ahí no me meto.

Como podéis deducir, el riesgo es bastante pequeño y la recompensa puede ser tremenda a corto, medio y largo plazo

 

ACTUALIZADO 15 DE OCTUBRE DE 2011.

De momento tenemos una subida semanal cercana a los nueve puntos porcentuales, que por algo se empieza.

Seguiré informando.

 

ACTUALIZADO 22 DE OCTUBRE DE 2011.

¡Que buena zona de compra esta por donde se está moviendo el precio entre los seis y siete dólares!. Nos acordaremos de estos niveles con seguridad.

.

ACTUALIZADO 29 DE OCTUBRE DE 2011.

.

¡Magnífica semana!. Todo apunta que va a tantear muy prontito la resistencia que tiene por encima de los diez dólares.

Tags:

Category: Finanzas

About the Author ()

“El súper”, así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. superfungi dice:

    Tiene buen aspecto amén de que por supuesto que ese HCHI parece estar a punto de terminar de formarse con una proyección muy interesante; La miraré mas despacio.

    Gracias artista.

  2. superfungi dice:

    Las tres empresas que mencionas NYSE y ese índice no lo sigo, aunque de vez en cuando, muy de vez en cuando, cuelgue algún análisis puntual.

    Aquí en el blog he seguido desde antes que reventará al alza y avisé de ello a BIDU.

    No obstante , buscaré alguna otra por ahí, que las hay.

    Gracias por tu sugerencia y por tu visita.

    Saludos y suerte.

  3. Alberto dice:

    Que opinas de superconductor tecnologies?

    Gracias

  4. jose dice:

    Buenas noches.
    Lo primero me gustaria felicitarte por la web y lo segundo recomendarte que tuvieras en cuenta en posteriores analisis las nuevas empresas chinas de internet como:YOKU,RENN,DANG etc,
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.