AAPL.-APPLE INC…¡Cuanto tiempo sin morder la manzana!..(Actu.15/12/2012)

| 9 noviembre, 2012 | 9 Comments

Como sabéis hace muchos meses que no dedico unas lineas a la estrella de los precios, aquella de la que tanto hablé cuando no tenía los números ni niveles actuales; Cuando superó los seiscientos dólares y mas si cabe cuando se aproximaba  a los setecientos hubo un auténtico bombardeo informativo a nivel global que nos hablaba de objetivos de mil, mil cuatrocientos, mil seiscientos dólares de forma y manera inminente; No tengo duda alguna de que con toda probabilidad los acabará consiguiendo, pero a su debido tiempo.

 

Los analistas siempre se mueven al unísono, ya sea en sentido alcista o bajista, como recordaréis cuando lanzaba quien os larga este mitín el objetivo de quinientos dólares en contra de casi todo el mundo ya que por aquel entonces el precio estaba muy lejos de ese nivel que acabó alcanzando.

Ahora luego de haber sobrepasado los setecientos dólares, el precio está teniendo una corrección importante superior al 25% ¡de acuerdo!, pero  para eso están los gráficos señores, para eso está el saber interpretarlos y como muestra aquí tenemos un botón.

Este gráfico que os dejo ahora es conocido por todos vosotros en cuanto a lineas maestras, tanto es así que no tengo que modificar ninguna de ellas, tan solo actualizar y punto.

No me voy a extender, ¿para qué?, tenéis miles de analistos que os contarán lo que queráis escuchar, creo que en el gráfico está todo lo necesario como para elucubrar  sobre sus inminentes movimientos, siguiendo como siempre la máxima bursátil que siempre os acabo contando: “La perdida de un nivel lleva al siguiente por debajo, la conquista de un nivel lleva al siguiente por arriba“.

Por tanto el precio estaría muy cerca de jugarse los “dólares” en la zona cercana a los 525 – 530 dólares, primer nivel potencial de giro, a partir de ahí seguiremos hablando damas y caballeros.

……………………….

ACTUALIZADO 23 DE NOVIEMBRE DE 2012.

……………

Os decía que el primer nivel potencial de giro podía estar por los 525 – 530 dólares y se produjo en los 505 justo a mitad de camino para su siguiente nivel de referencia y que tal como os dejaba en el gráfico eran los 500 dólares justos, pero claro era tan cristalino que decidieron hacerlo rebotar un pelo antes y no solo eso, han dejado una preciosa vela semanal que promete al igual que su índice matriz unas próximas semanas apasionantes y parece que bastante fructíferas y positivas.

………………….

ACTUALIZADO 02 DE DICIEMBRE DE 2012.

………………..

Actualizo tanto el semanal como el mensual, aprovechando el final del mismo, con esas velas mas que interesantes y que son todo un catálogo de intenciones.

………….

………………

ACTUALIZADO 15 DE DICIEMBRE DE 2012.

…………….

En primer lugar vuelvo a remarcar lo que comentaba en un comentario de ayer sobre la magnífica oportunidad de compra que nos está dando este precio a estos niveles, pero ¡ojo! porque caso de continuar la corrección todavía se podría ser aún mas fino con ese nivel de compra.

He actualizado en el gráfico los niveles de referencia y aunque las lineas básicas que ahora actuarían de soporte para la cotización, no las he variado lo mas mínimo, tal como los que seguís el gráfico sabéis, si que pienso que así las ramas que he quitado nos dejarán ver el bosque con mayor claridad.

Ese martillo invertido en semanal que puede actuar como señal de giro, es peculiar y además aunque no lo fuera necesitará confirmación durante la próxima semana; Por tanto caso de estar interesados en este pedazo de avión de combate que tan maravilloso comportamiento tendrá de cara al año próximo, deberéis decidir cuando dar al dedo.

Caso de plantearme el asunto, esperaría a ver el desarrollo de partida el lunes y si este fuera tantear la primera linea de soporte probablemente ahí haría una primera toma de posición estando muy atento a una perforación potencial que me haría deshacer sin dudar lo mas mínimo y esperar al precio en el siguiente nivel (460 – 470) donde caso de llegar entraría a saco y con todo.

No me extrañaría nada ver a este precio en niveles entre 1200 y 1500 dólares para el próximo año, aunque entre nosotros igual nos hacen un reverse split en cualquier momento; ¡Tiempo al tiempo!.

………………….

Tags:

Category: Tecnología

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Pacorro dice:

    Recorcholis apple a 425 si señores y llegara a 400 sugiero no vender en un año la veremo en 500 es su real valor samsung esta en burbuja sugiero vender arriba y comprar apple abajo o viceversa jugar un ping pong con ellas .

  2. José Luis dice:

    APPL Super, te tienta otra vez? parece que nos vamos a la tendencial

  3. José Luis dice:

    Super, dejo aquí esta entrada del foro Rankia para generar algo de debate y mostrar que no todo el mundo piensa seguir la misma estrategia.

    Soy consciente de que juntar en la misma frase los términos “bajista” y “Apple” puede dar lugar a furibundas reacciones por parte de los fans de la marca. He de admitir que Apple fabrica unos chismes magníficos que funcionan de cine y que han tenido un éxito arrollador en todo el mundo. El iphone es oscuro objeto de deseo, el ipad con pantalla retina es simplemente genial y cualquiera sabe que otro juguetito están preparando los de Cupertino que romperá el mercado. Pero hay unas cuantas cosas que me dan que pensar.
    Quizás Apple necesita de un ajuste.
    Quizás, sólo quizás, la empresa se ha vuelto demasiado grande para crecer como el mercado espera que debe crecer.
    Y quizás los 528$ constituyen una resistencia que ya ha sido superada

    Algunas ideas que me dan que pensar las he encontrado en el propio foro. Por supuesto podrán encontrar argumentos en contra igual de contundentes. Apple despierta pasiones contrapuestas.

    “Esto me recuerda a la burbuja que hubo en su momento con Google…… Este valor era para haberlo comprado hace 2 años, ahora quien lo tenga enhorabuena y el resto a obviarlo. Hay mejores alternativas. Un dia de pegara un susto y hará bajar el Nasdaq, pero esta llegando unos niveles de mirar y no tocar, vamos es mi opinion y luego que cada uno decida”
    Sergio C. 25/03/12 Entonces Apple andaba en el entorno de los 600.

    “¿Quieres saber que va a pasar con Apple? Que se va a pegar un hostión de cuidado y los que entren los últimos se van a dejar hasta la camisa.
    ¿Cuándo? Ni idea, pero yo diría que es cuestión de meses, y no muchos.
    ¿Cómo sé que eso es lo que va a pasar? Porque es lo que siempre pasa. Es lo que le pasa a la compañía de mayor capitalización cuando llega la crisis y la caída. (…) La razón es bien sencilla. Apple es la darling de los Hedge funds, que van cargaditos. Cuando lleguen las caídas (y llegarán), en algún momento Apple empezará a caer, y entonces todos los Hedge funds tratarán de atrapar los beneficios de su principal activo vendiéndolo. Y la caída será espectacular. Habrá gente que piense que si Apple era una buena compañía a 600, a 450 lo es mucho mejor y con un PER rompedor, y comprará más… En fin, no sigo. Es la historia de siempre. En la bolsa siempre se cuentan los mismos cuentos. Debe ser que los inversores son como los niños y nunca se cansan de lo mismo. ¿O acaso piensan que esta vez el cuento va a ser diferente? (…)”
    Knownuthing 20/03/2012

    “En mi opinión la burbuja APPL ha reventado. Y sí, era una burbuja porque subía exponencialmente mucho más allá de lo que es razonable, hasta ser el 20% del Nasdaq. En su caída de cotización, irá pillando a gente que se ha quedado fijada por el efecto anclaje en los 700$ que ha llegado a valer, y que no es capaz e cambiar el chip. Gente a la que no le han enseñado que no se coge un cuchillo que cae.

    ¿Hasta donde? APPL puede caer perfectamente hasta los 300-350$ sin que le afecte como empresa.

    Las empresas que caen no están baratas, están baratas las que aún no han empezado a subir. Las que no están de moda.”
    Knownuthing. 11/11/2012 Entonces Apple cotizaba por debajo de 550. El mismo día aporta una gráfica muy interesante.

    Si alguien está interesado éste es el enlace al post completo:
    http://www.rankia.com/blog/ecos-solares/1598649-estrategia-bajista-apple

  4. superfungi dice:

    AAPL.-Amigo Jose Luis he dejado mi opinión actualizando la entrada, pero me está tentando, no te puedes imaginar cuanto…..

  5. José Luis dice:

    Vaya Super, no te iba a escribir tres cuartos de lo que has puesto, para preguntarte por la bicharraca esta, que además da dividendo!! …raudo y veloz te has adelantado, hoy ha corregido otro poquito más. Qué opinas de la vela de esta semana después de la grande roja de la pasada? muchas gracias

  6. superfungi dice:

    AAPL.-Creo que está en una zona de compra inmejorable entre los 500 y los 507 dólares, ¡absolutamente inmejorable!…..pero ¡ojo! que de perder el soporte que ahora mismo pasaría por entre los 500-503 dólares (tendría que coger la regla….) se podría ir a los 460-470…………¡seguiremos el asunto!

  7. José Luis dice:

    JAJAJAJAJJAJAJA XD Ya soy felizzzzzzzz, ya puedo dormir a pierna sueltaaaa porque el Super ha revelado su secreto pero…pero…no ha dicho por qué elegió ese nick!!

    PD: Aunque te llamases MINI-FUNGHI todos sabríamos que eres el SUPER (ea ahí llevas la dosis de peloteo que la disfrutes jajaja)

  8. superfungi dice:

    jeje…….¿de donde crees que sale lo de SUPER?……¡ah! y encima con el hongo FUNGI detrás………….

    Para los que siguen preguntando lo de el porque “FUNGI” en lugar de “FUNGHI“, les aclaro el término, porque al final se nos meten los “anglicismos” o en este caso “italianismos“, hasta en la sopa……….

    SUPER:….¡la releche, vamos!……….jajajajaja

    FUNGI: En biología, el término Fungi (latín, literalmente “hongos”) designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas………..

    p.d.:…¡he dicho!…..¡ah! luego esta el verbo “FUNGIR”, ¡curioso verbo sobre una palabra matriz que ni siquiera figura en el diccionario de la RAE………pero bueno me dejaré de rollos y ahí lo dejo..

  9. superfungi dice:

    ¡Hombre Gran Tautila!…apareciste.

    Un saludo.

    P.d.:…me tiene de compras la jefa y mientras mira y remira, me entretengo con el móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.