AAPL.-Apple Inc….¡En formación, una bonita figura!….(Actu…24/04/2014)

| 19 enero, 2014 | 70 Comments

Hace tiempo que no os cuento nada de la manzana, esa poderosa fruta, como la renombre hace ya mucho tiempo. Siempre que la echo un ojo, lo primero que despierta mi atención, suele ser el tema de las recomendaciones por parte de la multitud de analistas que la siguen, junto con los precios objetivos que otorgan a este auténtico monstruo de los mercados.

Ahora andan entre divididos entre mantener y comprar, con precios objetivos que cubren toda la banda entre los 525 y los 700 dólares. ¡Unos auténticos artistas estos analistas.

Observando su gráfica en velas diarias, veo que el precio está dentro de un canal alcista que arranca en los mínimos de julio (388 $). La cotización nos marco un “doble top” en los 574 dólares, se giró y parece dirigirse de nuevo a testear la base del citado canal, en los 535’7 dólares, donde nos puede volver a dar una bonita oportunidad de compra. En cualquiera de los casos, no creo que perfore una linea de pivote que les dibujo en color verde discontinuo, y que andaría por los 531 dólares, centavo arriba, centavo abajo.

apple

Les voy a dejar también su gráfica en semanal, porque ya saben que me enseñan una piruleta y enseguida le veo formas y figuras extrañas, por tanto, ¿como no voy a verlas aquí?.

En mi humilde opinión, la cotización está dibujando lo que puede acabar siendo una espectacular figura de “HCHI” (hombro cabeza hombro invertido). Figura que de ser confirmada, nos podría llevar en un futuro cercano a conquistar nuevos máximos históricos.

Alguno pensará que estoy loco, es probable que no le falte razón, pero cuando el precio estaba en 80 dólares y dejé escrito en un foro que muchos recordarán, que se iba primero a 200, luego a 300 y con posterioridad a 600, según iba alcanzando cada una de las cotas, nadie dijo nada, pero se cumplió. Eso si, por el camino tuve que aguantar lo mío y lo que no era mío.

apple

De la empresa, ¿qué quieren ustedes que les cuente?. Todo el mundo sabe de ella, todo el mundo habla de ella, casi todo el mundo tiene alguno o algunos de sus productos, etc. Sobre su salud, idem de lo mismo, es con seguridad la empresa que mas cash tiene en caja.

Es la empresa que por ejemplo, emite  17.000.000.000 mill0nes de dólares en bonos corporativos y obtiene una demanda de mas de 52.000.000.000 millones. ¡Casi nada lo que gusta esta fruta!. Como se pudo  leer en numerosos medios, la oferta que despertó mas interés en toda la historia de Wall Street.

Como siempre digo en este tipo de precio con alto valor de sus acciones, recuerden ustedes que las subidas y bajadas, son proporcionales a las que no valen tanto. Es verdad que no todo el mundo puede comprar acciones de este valor, como Google y algunas otras, pero pronto les comentaré una plataforma para operar en la cual podrán ustedes incluso, comprar una parte de una acción y no se preocupen, porque si la acción sube un 10%, su parte proporcional también lo hará. A la par que pagarán las comisiones mas bajas del mercado mundial.

Pero en estos días estoy cerrando mis propias dudas o flecos, para con posterioridad, contarles el asunto. Estoy convencido de que les gustará mucho.

Y nada mas, damas y caballeros, aquí les dejo los gráficos, sus niveles y mi opinión sobre un magnífico precio, con una maravillosa proyección, a poco que acompañe el mercado, que parece estar en ello.

Suerte con ese dedo.

APPLE INC.APPLE INC.

 

………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 10 DE FEBRERO DE 2014.

……………………………………………………………………………………….

Les actualizo sus gráficos a este mismo instante………………

APPLE INC.APPLE INC.

………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN 24 DE ABRIL DE 2014.

……………………………………………………………………………………………………………..

Todas o casi todas las cosas buenas, llevan su tiempo, y parece que esta está a punto de confirmar aquella figura que daba justificación a esta entrada.

Una figura que puede llevar de nuevo a máximos a este espectacular valor, que no deja de sorprendernos.

Ahora se dispone a realizar un R/S de 7:1 (siete acciones nuevas por cada una antigua), y saben una cosa?, creo que lo asimilará y volveremos a verla de nuevo en tres dígitos, ¡pero rápido!.

¡Al tiempo! y ahí quedan sus gráficos a este mismo instante.

Por supuesto sigo dentro comprado.

APPLE INC.APPLE INC.

……………………………………………………………………………………………

Tags:

Category: Tecnología

About the Author ()

"El súper", así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Comments (70)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. superfungi dice:

    Hola, buenas tardes a todos; Uno que termina y va para casita ya mismo. Scan, con respecto a GTAT, lo estuve mirando hace unos días y presenta un gráfico espectacular al que con toda seguridad dedicaré tiempo en febrero.

    saludos y suerte para todos. :yes:

  2. scan dice:

    apple sigue mareada del guantazo que le dieron el otro dia, a ver cuando se anima…

    por cierto super, se anuncia que apple abre en febrero una planta de fabricacion de zafiro para un posible reloj o los futuros iphones y una empresa asociada a apple, gt advanced (GTAT) lleva una ganancia del 100% desde agosto, por si le quieres echar un vistazo y ver si tiene mas recorrido, hoy mismo sube mas de un 5% :-))

  3. scan dice:

    logico que este tipo meta 500 millones en acciones con la bajada que pegó el otro dia… que alegria tener 500 millones de sobra…

    otra cosa que estoy pensando es cuando me recupere y vuelva a entrar en apple, es cada dia que anuncie resultados, cerrar posicion y esperar a ver que pasa, porque nunca cumple con las expectativas absurdas del mercado jajajaja

  4. superfungi dice:

    Pues mira tu por donde, en vez de 500 millones de dólares, yo he puesto una orden de compra de 500 dólares en acciones de Apple para mi cartera en eToro………..jejeje, casi ¡¡UNA ACCIÓN!! :YES: Creo que el precio de hoy es un chollo auténtico 🙂

  5. bio dice:

    AAPL

    Icahn twittea que ha comprado 500 millones de dólares en acciones de apple hoy,,,,,

  6. superfungi dice:

    ARTÍCULO COPIADO DEL MUNDO.: ¡Sin comentarios!

    Apple pierde un 8% en Bolsa por el estancamiento de su beneficio
    En el último trimestre de 2013 la empresa ganó 9.553 millones de euros

    Es apenas un 0,07% menos que en el mismo periodo de 2012

    Las acciones del gigante de la electrónica de consumo Apple caían un 8% a los pocos minutos de la presentación de los resultados del último trimestre de la empresa. No es que los resultados fueran malos. Más bien al contrario. El problema es que los inversores no ven una estrategia clara para que la empresa que reinventó la electrónica de consumo en la década pasada escape de la erosión de márgenes que afecta a ese sector, incluyendo a su principal competidor, Samsung.

    Primero, lo bueno. En el último trimestre de 2013 (que es es primero del año presupuestario de Apple) la empresa ganó 13.070 millones de dólares (9.553 millones de euros), apenas un 0,07% menos que en el mismo periodo de 2012. Sus beneficios por acción fueron de 14,50 dólares, un 3% más de lo esperado por Wall Street. Vendió 26 millones de iPads, un 8,33% por encima de las previsiones. Y su margen de beneficio fue de un espectacular 37,9%^, en la franja más alta de la previsión de la empresa, que había establecido una horquilla entre 36% y 38%.

    Entonces, ¿a santo de qué la caída?

    De lo siguiente. En primer lugar, el beneficio por acción de Apple sigue subiendo porque cada vez hay menos acciones de Apple. Es una situación frecuente en muchas empresas de EEUU: tienen tanto dinero que, literalmente, no saben qué hacer con él y, así, recompran sus títulos. De ese modo, los accionistas están contentos. Y los directivos cobran ‘bonuses’ más altos, porque su remuneración está ligada al precio de las acciones. De modo que todos contentos.

    De hecho, Apple declaró ayer que, pese a la recompra de acciones que inició hace casi dos años, todavía tiene 142.000 millones de dólares (casi 104.000 millones de euros) en dinero líquido. Uno de sus accionistas, el inversor Carl Icahn, ha tratado sin éxito de que la empresa gaste más en comprar sus títulos.

    Además, la ‘guía’ que Apple ha dado para el actual trimestre es de unas ventas de entre 42.000 y 44.000 millones de dólares, claramente por debajo del consenso del mercado, que esperaba 46.000 millones, con un margen del 37-38%.

    Finalmente, estos resultados se han producido en el trimestre en el que Apple ha lanzado dos teléfonos móviles y un nuevo iPad. Encima, uno de esos teléfonos, el iPhone 5S, ha tenido un éxito abrumador, a pesar de su elevado precio, que ha provocado a la empresa problemas para satisfacer la demanda.

  7. scan dice:

    jajaja, un buen consejo el de tu hijo, a mi es que los bancos me dan alergia…

    yo la verdad es que dentro de la manipulación de todo, todo el mundo se va por el retrete junto con toda la mierda. Esto de las acciones y tal es lo que mas me ha convencido, aunque el mercado esta manipulado, se a que estoy jugando, lo que jamas haré es lo que hace un amigo que tiene un millon de euros, si un millon, en el banco a plazo fijo al maravilloso interes del 1% anual, antes de eso lo “quemo”. el banco con ese millon de euros se inventa 80/90 para prestar, como hoy en dia no hay dinero fisico, todo es virtual…

    pd: super, se ve usted una persona curtida en el mundo, yo tengo 36 años y creo que tambien se de que va la pelicula…

  8. superfungi dice:

    Te voy a añadir un pequeño comentario Scan, de índole personal: Uno de mis hijos, el varón, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas con dos Master que le pagó su padre, esto es yo, uno en finanzas y otro en mercados financieros, amén de estar en posesión de no se cuantos cursos que me han costado casi un riñón; Lleva años trabajando en La Caixa y según los informes internos de la entidad, no ha existido nunca un producto con el que ganen mas dinero que los derivados, las divisas y los productos apalancados, ¡NUNCA!. Consejo personal suyo hacia mi, “que jamás opere con ellos y siga con mis acciones al tran tran”.

    p.d.: …me regaló hace años un libro sobre los Hedge Funds y lo tengo sin desprecintar……pero es que “soy muy raro y no me gusta cambiar”, moriré así…

  9. superfungi dice:

    Scan, creo que sabes mas que suficiente como para necesitar que alguien te recuerde de que va esto, ¡ya lo sabes!. Hay muchos de ese tipo por internet y el resumen es que esto es un juego en el cual, nosotros somos las piezas sobre el tablero, que otras manos manejan, ¡punto!.

    Luego hay otras cosas personales que nunca he contado y nunca contaré, salvo “in person” al indicado, cuando de el paso apropiado, pero eso no viene al caso aquí, es cosa mía…..

    Saludos, ánimo y suerte, que seguro sabrás salir adelante. :yes:

  10. scan dice:

    estaba claro, adios apple, mi broker me ha cerrado automaticamente las posiciones por llegar al 150% de apalancamiento…

  11. scan dice:

    Si estoy seguro que remontará, pero me toca los hu… que una empresa anuncie los mejores resultados de la historia de cualquier empresa en 3 meses y encima bajen sus acciones porque los “expertos” esperaban mas, esto es un cachondeo.

    si sacan un iphone con una pantalla de 4,5 pulgadas, las acciones bajan porque querian uno de 5 pulgadas

    me puede dar alguien una explicacion de como una empresa que vende 51 millones de un unico modelo de telefono, 26 millones de ipad, factura 57.600 millones de dolares y de eso son ganancia 13.100 millones, eso es solo tres jodidos meses y las acciones se desploman. Alguien me puede dar una explicacion con un minimo de coherencia??? porque yo solo veo una, esto es un mercado de cachondeo, con unos tipos que deciden a su antojo que sube y que baja y si tienes la suerte de acertar pues ganas y si no pues a tomar por saco.

    apple cerró ayer en 550$ y con las noticias que ha dado, tendria que ponerse minimo a 565$.

    despues de soltar un poco de mala leche, tengo que decir que se que remontara, pero yo con 10.000€ en cfd la bajada de hoy me puede suponer perder 6/8 mil euros, osea casi todo el capital real que tengo. pero bueno ya no tengo opcion, con los after y los premarket y la madre que los parió, que no te dejan operar, pues hay poco margen de maniobra, solo me queda una. Morir con las botas puestas :pissedoff: :pissedoff: :pissedoff: :pissedoff: :pissedoff:

  12. bio dice:

    AAPL

    Ahora mismo en Frankfurt esta cotizando a unos 512$ por cromo,,,,
    Esta semana pillaré algo de Apple,,,menos pasta de la que tenía pensado por la situación general,,, pero la verdad es que la pájara gana mucha pasta, la relación PE es buena,tiene un programa de recompra de acciones muy ambicioso aunque tío Icahn quiere mas,firmó acuerdos con china telecom y docomo,,, este año tiene intención de sacar nuevos “cacharros”,tiene un montón de cash y lo mas importante muchos clientes fieles,,,conozco muchos admiradores de apple pero de samsung no,,,
    Son sólo reflexiones,,,
    Scan no desesperes aunque hoy sea un día malo la pájara lo mas seguro es que remonte en un medio plazo,,,,

  13. scan dice:

    vamos a rezar porque hoy recupere algo.
    tiene guasa que presente los mejores resultados de la historia de cualquier empresa tecnologica y las acciones bajen y encima de esa manera…

  14. bio dice:

    AAPL

    No se si estaré equivocado pero esta reacción en Apple no creo que sea buena para el mercado en general,,,,

  15. bio dice:

    AAPL

    Me ha parecido leer que tienen 159000 millones de $ en cash,,,esta semana intentaré pescar algo en esta pájara,,,

  16. superfungi dice:

    Como se pasan!!!……..y o mucho cambian las cosas de hoy a mañana o los bajistas van a tener días de disfrute….¡cagonsos! 🙁

  17. Scan dice:

    Es que estos analistas son unos inutiles, que quieren de apple? Que venda 200 millones de iphones al dia?

  18. bio dice:

    AAPL

    Ahora esta bajando un 8% en el after,,,las previsiones para el 2Q 2014 son menores de lo que esperaba el mercado y ahí esta el castigo,,,

  19. Scan dice:

    Esto es la polla, el mejor trimestre de la historia y desastre absoluto en el after. Yo no entiendo nada

  20. bio dice:

    AAPL

    Ventas de 51mm iphones,,,26mm ipads,,,4,8mm macs,,,

  21. bio dice:

    AAPL

    Resultados buenos,,,, “guidance” floja que no se ajusta a las expectativas del mercado,,,dividendo de 3.05$ para el 13/02,,,a ver que dicen en la conference call

  22. bio dice:

    AAPL

    Ahora mismo abajo un 6% en el after,,,,mañana será un día duro en el nasdaq,,,,

  23. bio dice:

    AAPL

    Habrá que seguir con detalle lo que dicen,,,, aunque se esperan buenos resultados es fácil que no convenzan al mercado,,,,,

  24. Scan dice:

    Pues parece que si, porque a esta hora no han dicho nada…

  25. bio dice:

    Scan ¿los resultados no son al cierre del mercado?

  26. scan dice:

    creo que la rueda de prensa es a las 19:00 hora española, a ver como se comporta la accion despues de los datos…

  27. scan dice:

    el premarket va subiendo, si hoy con lo que se supone que van a anunciar no sube, yo ya no lo entiendo…
    vamos apple que tengo 100.000€ en cfd y llevo 3.000€ de perdida, dame una alegria 🙂

  28. scan dice:

    el lunes van a anunciar cifras record de ventas de iphones e ipad, asi que no se a que espera a ponerse entre 580/600$.

    Esta claro que este tipo no mete su dinero en apple si no supiera que va a ganar, lo que no sabemos es si se ha posicionado a corto 🙂 . pero bueno, tambien le escribio una carta a tim cook para que recomprara acciones de apple, pero creque que le dijo que se gastara 16.000 millones de dolares en acciones jajajajaja

  29. bio dice:

    AAPL

    Tío Icahn comprando cromos en las últimas semanas,,,,, mañana abriré operativa con apple pensando en el largo,,,

  30. Scan dice:

    Ahora se esta recuperando :-))

  31. bio dice:

    Encima el EUR/$ dando la puntilla,,,,

  32. scan dice:

    vaya un dia de mierda…todo en rojo :pissedoff: :pissedoff:

  33. scan dice:

    Bueno, ahora va por 555,60$ a ver si sigue subiendo hasta el anuncio de resultados del lunes…

  34. scan dice:

    la empresa de inversion cantor fitzgeral da a apple el valor de 777$ la accion y money morning le da un valor de 1.000$ a final de año o dos años maximo….

    a ver si al menos llega a 600$ y duermo tranquilo :-))

  35. Scan dice:

    Exacto, se pueden llevar todo tu dinero en un abrir y cerrar de ojos, porque tu metes 50.000€ en acciones normales de apple y si le da por bajar un 20% que ya seria un desastre, pues has perdido l 20% de 50.000€ pero esos 50.000€ en cfd son 500.000€ y perderias el 20% sobre 500.000€… Una risa vamos 😮

  36. framus_morrigan dice:

    Exacto. Yo he ganado un monton de pasta con CFD, pero un monton.
    Hasta que llegó AMRN y se llevó toda esa pasta … y mucho mas.
    Por el lado amable enganchan mucho. Por el lado del infortunio son una herramienta financiera despiadada y muy peligrosa que puede dejarte fuera de combate para siempre.

  37. capitanovero dice:

    Totalmente de acuerdo. Los CFDs hay que considerarlos con mucho respeto. Desde mi punto de vista mejor evitarlos por mucha que sea la tentación de ganar más en menor tiempo… Como dice Scan de utilizarlos sería cuando se estuviera muy seguro de que la acción va a subir, pero quién asegura que no vendrá un Amrn…

    La prudencia es una de nuestras mejores aliadas…

  38. josej dice:

    CFDs
    Mejor invertir en buenas comilonas que hacer rico al broker.
    Magnifico consejo SUPER, propio de un buen padre de familia, canon de la gestion prudente.
    Buen dia.

  39. superfungi dice:

    ¡Mucho cuidado con los CFDs!….para mi es un producto ¡¡ I N T O C A B L E !!.

    p.d.:repito,¡¡ PARA MI !!….que se poco de esto…..

  40. Enrique dice:

    Gracias Super creo que lo habrire con poco dinero que voy en perdidas y si la cosa mejora arriesgare mas
    Saludos

  41. Jesús dice:

    Esclarecedora explicación Súper,tentador asunto,pero en mi caso “no está el horno para bollos…”

    Saludos

  42. Scan dice:

    Muy buena explicación de los cfd.
    Yo sobre todo los recomiendo si se tiene claro que va a subir la acción, dentro de la seguridad que se puede tener en este mundo…

    Para medio largo plazo recomiendo mas acciones nornales, porque si pierdes un 3% de 30.000€ no es lo mismo que perder un 3% de 300.000€ y recordar que tu tienes esos 30.000€ de garantía y a la que llegues a cierto limite de apalancamiento, tu broker cerrará la posicion automáticamente, al menos dif broker lo hace asi….

  43. superfungi dice:

    CFDS.-OS DEJO ESTE INTERESANTE ARTÍCULO; ES UNO DE LOS QUE MEJOR EXPLICA, EN MI OPINIÓN, DE QUE VA EL TEMA DE LOS CFDS.
    ……………………………………..

    Los CFDs o Contratos por Diferencia – Todas las claves para aprender a usar los CFDs

    En este artículo voy a explicar en detalle que son los CFDs (Contratos con Diferencias). Este es uno de los temas que más dudas genera y espero despejar todas las dudas de un plumazo.

    ¿Qué son los CFDs?.

    Los CFDs son un derivado financiero que… Bueno, en lugar de soltar un rollo técnico, voy a tratar de explicar que son los CFDs por medio de ejemplos.

    Imagina que estás convencido de saber lo que va a pasar con la cotización de una empresa. Lógicamente lo que harías es invertir fuerte en esa empresa. Quizás estás tan seguro, que incluso le pedirías dinero prestado a tus suegros y amigos para invertir aún más fuerte. Y luego, cuando recogieses beneficios ya se lo devolverías.

    Los CFDs evitan que tengas que pedir dinero a tus suegros. Básicamente lo que hace el broker es sólo pedirte que pagues las comisiones de la operación. Y el dinero lo adelanta el broker. ¿Está bien, no? Bueno, en realidad el broker se gana la vida con tus comisiones, así que esto ya le va bien. Además el broker de tonto no tiene un pelo, así que en realidad tampoco se la juega demasiado con un posible fallo en tu predicción. Para minimizar sus riesgos el broker hace 2 cosas:

    ¿Cómo se cubre las espaldas el broker?.

    En primer lugar el broker te va a pedir que deposites un dinerillo en concepto de garantía. Ese dinero puede variar según el broker, pero suele ser del 5% del total de la operación. En el simulador da bolsa virtual, también se pide un 5%. Por tanto, con sólo un 5% del total de la operación más las comisiones, tu puedes invertir muy fuerte sobre un valor. Hasta ahora todo son ventajas, ¿no? Luego veremos, cuales son las precauciones que tienes que tener.
    El broker también se cubre las espaldas liquidando cada día tu operación.

    ¿Qué quiere decir que se liquida día a día?

    Fácil. Imagina que un lunes compras 10 acciones de Telefónica a 19 € y el miércoles vendes a 21 €. Con una operativa normal, esta operación te habría hecho ganar 2 € x 10 acciones = 20 €. Sería un beneficio que recogerías el último día y ya está.

    Los CFDs no funcionan así. Como el broker te ha adelantado dinero, entonces vigila muy de cerca tu inversión. Al final de cada día, el broker mira en cuanto cierra la empresa (el último valor cotizado ese día). El broker entonces calcula los beneficios o pérdidas que llevas hasta la fecha y te paga o te cobra justo en ese momento, según te haya ido. En bolsa virtual, se hace lo mismo.

    Al final la operación resultante equivale a cobrarlo (o pagarlo) todo el último día, pero el broker prefiere no arriesgarse a que tu te despistes y al final no tengas dinero para pagar una posible debacle. Prefiere irte cobrando un poco cada día.

    Vamos a profundizar en ejemplo anterior. Para simplificar, vamos a asumir que no hay comisiones.

    Recordemos: el lunes tu compras 10 acciones de Telefónica a 19 euros y el miércoles las vendes a 21 €. Tal y como hemos dicho antes tu ganarías 20 €.

    Con el sistema de CFDs esos 20 € no los cobrarías al final. Lo que sucedería es lo siguiente:

    El lunes compras 10 acciones de Telefónica a 19 €.
    El lunes Telefónica cierra a 15 €. Es decir, baja 4 € respecto a tu compra.
    El broker, ve que has fallado y al final de la jornada ya te cobra (liquida) 4 € x 10 acciones = 40 €.
    El martes Telefónica cierra a 14 € (baja 1 € más respecto al último cierre)
    El broker, ve que sigues fallando y te cobra (liquida) 1 € x 10 acciones = 10 €.
    Ya llevas palmando 50 € en total.
    El miércoles al mediodía, por un milagro, Telefónica se pone a 21 € (sube 7 € respecto al último cierre)
    Tu corres, lo vendes todo y te juras que nunca más comprarás CFDs (juramento que incumples en cuanto se te pasa el susto).
    El broker entonces te paga (liquida) 7 € x 10 acciones = 70 €.
    Vamos a hacer las cuentas:

    El lunes palmaste 40 €, el martes 10 € y el miércoles ganas 70 €. En total, 70 – 40 – 10 = +20 €.

    Como ves, las liquidaciones lo único que hacen es repartir los beneficios o pérdidas entre los diferentes días, pero el balance final es el mismo a haberlo cobrado todo al final. En resumidas cuentas, el broker se asegura de hacértelo pasar mal cada día en caso que la cosa no te esté yendo bien.

    Una última apreciación. Antes había dicho que el broker te bloquea un 5% en concepto de garantías. Bueno, hay que decir que la mayoría de brokers, así como el simulador de bolsa virtual, esto no es exactamente así. En realidad, los brokers al final del día aumentan la garantía al 10% del valor total invertido. Por ejemplo, en el caso anterior, después del cierre de la jornada del lunes, la garantía sería de 10% de 10 acciones a 15 € = 15 €. Y después del cierre del martes la garantía sería del 10% de 10 acciones a 14 € = 14€.

    Es decir, si tu abres y cierras la operativa dentro de la misma jornada entonces la garantía es del 5%, pero si la operativa se mantiene durante varios días, entonces la garantía se actualiza diariamente al 10%. Pero tranquilo, cuando cierres la operación el broker te devolverá la garantía.

    ¿Aún sigues leyendo? Perfecto, porque aún no he explicado la verdadera magia de los CFDs.

    La verdadera magia de los CFDs: vende acciones que no tienes

    Los CFDs te permiten vender acciones que no posees y comprarlas en el futuro. Si la cotización de la empresa cae, tu ganas. ¡Sí, sí! Lo has entendido bien:

    Tú puedes vender 1 acción de Telefónica a 20 €. Pasas a tener (-1) acciones de Telefónica. Luego Telefónica cae a 15 €. En ese momento la compras y ganas 5 €.

    Atento, fíjate que el truco consiste en que si vendes y pasas a tener acciones negativas, entonces a ti lo que te interesa es que la empresa baje.

    A lo mejor te preguntas

    ¿Cómo voy a vender algo que no tengo?

    Esta explicación te la puedes saltar porque sólo aclara como funciona el negocio del broker. Pero vamos, si tienes curiosidad, ahí va la explicación:

    El negocio del broker.

    En realidad, lo que pasa es que el broker cuando montó su negocio, compró X acciones de muchas empresas. El valor de la empresa le importa un pimiento. Simplemente quiere tener X acciones para poder ofrecer CFDs de venta sobre esas acciones.

    Pongamos un ejemplo. El broker en su día adquirió 10000 acciones de Telefónica para poder ofrecer CFDs a sus clientes. Lo que le costaron esas acciones ya lo irá pagando con las suculentas comisiones que cobra a sus clientes.

    Cuando tú vendes 100 acciones de Telefónica (sin tenerlas antes), lo que hace el broker es vender 100 de su paquete de acciones de Telefónica. A partir de ese momento tu gestionas esas acciones y esperas que bajen y luego las recompras.

    Si la operación te sale bien, el broker habrá vendido acciones caras y las habrá recomprado luego más baratas. Sigue teniendo sus 10000 acciones y te da a ti los beneficios. Si aciertas, tú ganas y el broker se queda igual. Pero como te equivoques, el broker te cobrará a ti.

    Al final, el broker sigue teniendo 10000 acciones y el ni gana ni pierde. Bueno, el broker siempre gana porque te habrá cobrado comisiones sí o sí. Recuerda que el broker se gana la vida con las comisiones.

    En el caso de venta de acciones que no tienes (por cierto, a esto se le llama posicionarse en corto), todo lo explicado anteriormente de las garantías y liquidaciones funciona exactamente igual. Es decir, para cada operativa, tendrás que depositar una pequeña garantía y al final de cada día se hace balance y se te cobra o paga según toque.

    Precauciones con los CFDs.

    Ya acabo. Espero que el artículo haya sido instructivo. Como colofón final, voy a hacerte una pequeña recomendación.

    ¡Opera con los CFDs de forma inteligente!.

    En el fondo, el broker te está prestando dinero. Tú estás poniendo sólo un dinero en concepto de comisiones y garantías pero estás moviendo muchísimo más. Te puedes pegar grandes castañas. Mover dinero prestado tiene muchas ventajas, pero no te vuelvas loco y no inviertas más dinero del que tienes. Por ejemplo, si tienes 5000 €, puedes invertir con 500 € y luego poner todo el dinero sobrante en una cuenta remunerada en tu banco o invertirlos en otros títulos creándote así una cartera diversificada que te permitirá minimizar riesgos.

    Espero que el artículo os haya ayudado a entender como funcionan los CFDs. He procurado explicar como usar los Contratos Por Diferencias y además he creído conveniente explicar también las claves para entender el negocio que hace un broker. Conocer el negocio del broker es muy importante para entender cuando y porque cobran las comisiones.

  44. Jesús dice:

    Enrique esto de los cfd es un arma de doble filo por lo que me tienen dicho profesionales en esto de la inversión….un autentico yin-yan,el dedo es tuyo y en cualquiera de los casos ,sabes que te deseo la mejor de las suertes.

    Un saludo camarada 😎

  45. Scan dice:

    Pues sinceramente no te se decir el interes por los cfd, porque como cada vez que sube o baja un 1% ganas o pierdes tanto, ni he parado a mirar lo que cobran…
    Yo uso dif broker y estoy bastante contento con ellos

  46. Enrique dice:

    Scan sobre que interés te cobran por el capital prestado en un cfd tengo interés en abrir uno para appl nunca he trabajado con este producto .
    Gracias y Cordiales Saludos

  47. Scan dice:

    Otra cosa buena de apple es que permite cfd al 10% de garantia. Si meten 30.000€ puedes “comprar” 300.000€ en cfd y ganaras o perderas sobre esos 300.000€ 😀

  48. Scan dice:

    Lo que le pasa a apple es que cualquiera se inventa una noticia y bajan las acciones. Luego dicen que han ganado 50 mil millones y los analistas esperaban 51 y baja… Para mi las acciones ahora mismo estan muy baratas, pero con los cfd que tengo, si baja un 1% pierdo 2000€ y el viernes bajo un 2,4%, espero que recupere esta semana.
    Los resultados los presentan el 27 de enero y se esperan ventas record, espero que las acciones suban a 580 mas o menos

  49. Bio dice:

    AAPL

    Muchas gracias súper yo también estaba esperando este análisis he tenido apple durante el segundo semestre de 2013 y liquidado posiciones a finales del año pasado ahora ando buscando reentrada , serán muy importantes para el siguiente movimiento del valor los resultados que presenta a finales de enero,,,,,,

  50. Scan dice:

    Muchas gracias por el analisis super, lastima que este viernes bajo un 2,5% y eso en cfd es pasta, a ver la recuperacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.