AA.-ALCOA INC…¡Decidiendo su futuro!..(Actu..26/02/2011)

| 20 febrero, 2011 | 0 Comments

DibujoALCOAMe lo he “requetepensado” mucho antes de incluir a este precio en el blog y dedicarle una entrada. Estuve tentado hace exactamente un año y no lo hice (afortunadamente). Dicen que “no hay dos sin tres”, pero quizá ¿porqué no?, sea esta ocasión la buena. Quizá ¿porqué no?, sea este instante, este mes, “el punto de inflexión”. Quizá ¿porqué no?, sea este el momento temporal durante el cual, “está decidiendo su futuro”.

Aparte del importante momento técnico en que se encuentra y a pesar de no ser de nasdaqlandia, lo hago también porque en numerosas ocasiones alguno de vosotros me habéis preguntado por este precio y lo he zanjado con una escueta respuesta, añadiendo la coletilla aquella de : No es del nasdaq.

Pero hoy domingo, con esta mañana brumosa y fria, cóctel al que añado un catarro en proceso de curación (espero), me he dedicado a “brujulear” arriesgando una incursión fuera de “mi mundo nasdaquiano”. He ido a parar al NYSE y concretamente a esta pájara importante que se mueve dentro del sector de materiales básicos, concretamente el aluminio.

Pegando un repaso somero y rápido al gráfico mensual que os adjunto, enseguida os daréis cuenta del porque de mi repentino ínteres en el asunto.

El precio está “peleando de nuevo” por intentar recuperar esa alcista histórica de larguísimo plazo que perdió en septiembre de 2008, intentó recuperar en enero del pasado año, no pudiendo con ella, para intentarlo de nuevo ahora.

Además y quizá por ello me decidí a colgar este análisis, se da otra circunstancia confluyente con ese punto de lucha. Se da el hecho coincidente con una resistencia muy muy importante, ¡importantísima!, diría yo.

He remarcado la zona dentro de un rectángulo “naranja” y justo encima de ella he colocado otro de color “grana apagado”, porque pienso que si supera el precio la primera, se irá “volando” hacia la segunda. La historia recordar, que siempre, mas tarde o mas temprano, acaba por repetirse. Tal como fué la caída, “así será la subida” en el instante que este precio se recomponga.

En esta misma temporalidad (mensual) he de resaltar un detalle muy importante y que a mi me suele funcionar bastante bien: El SYS amén de estar cruzado al alza, como también lo estaba el año pasado, se encuentra a punto de traspasar el nivel cero, cosa que el año pasado no sucedía, ya que se encontraba en -100 (detalle importante y por el cual no me preguntéis, que no lo explicaré). Eso me hace pensar que puede que en esta ocasión,  se atreva a cruzar la ralla.

No os voy a poner mas gráficos y probablemente, aparte de alguna actualización puntual, hablaré poco mas de este valor en el futuro, pero para todos los que en alguna ocasión me habéis preguntado por este valor, ahora es el momento de plantearse una entrada con el ratio “rentabilidad-riesgo” mas que interesante y los niveles de protección todos ellos muy cercanos.

Soportes: 16,18 y 15,60.

Resistencias: 17,60 y 19,00.

Enlace a su página web, AQUÍ.

Suerte  para todos y cuidadiño con el dedo.

ALCOA INC.

ACTUALIZADO 26 DE FEBRERO DE 2011.

Atentos a ese soporte que no debe ser perdido para pensar en una superación tanto de la resistencia como de la alcista, con las que de momento en un primer intento, no ha podido.

ALCOA INC.

Tags:

Category: NYSE

About the Author ()

“El súper”, así me llaman cuantos me han seguido y siguen desde hace mas de 15 años; Los mismos que uno lleva tratando de sobrevivir en este difícil mundo de tiburones, en el que pocas cosas son lo que parecen. Auto-formado en el análisis técnico y gran estudioso de las velas japonesas, trato cual Sherlock Holmes, de buscar lo que otros no ven, procurando anticipar movimientos en las cotizaciones, que puedan ofrecer oportunidades de inversión para ser aprovechadas. A lo largo de estos años, he escrito mas de 2.000 posts o entradas en mis blogs, sobre cientos de empresas cotizadas del mercado tecnológico americano, el NASDAQ. Mas del 90% de ellas cumplieron las expectativas en cada momento. Pero siempre será el dedo soberano de cada uno de ustedes el que tenga la última palabra, el que acierte, o el que falle, el que siga la directriz trazada, o el que haga caso omiso, el que aproveche el movimiento, o el que se vea atrapado por no seguir la pauta. Desde la honestidad demostrada, siempre les diré lo que veo, guste o no, sea o no lo que cada cual espera. Ustedes serán los que decidan siempre, los que ganarán o perderán. Espero guiarles solo en la dirección de los triunfadores, ese es mi objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.